blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Las mejores playas del Maresme

Escrito por Olivia Gracia

Las playas de Barcelona son una de las atracciones más conocidas de la mediterránea Ciudad Condal. La Costa Central, es la zona de playas de Barcelona y entre esta y la Costa Brava encontramos la comarca del Maresme, que goza de multitud de playas excelentes a pocos kilómetros de la capital catalana. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os vamos a hablar de las mejores playas del Maresme para que podáis disfrutar de más playas y pueblos costeros si venís a visitar la capital de Cataluña.

Artículo relacionado: Cosas que hacer cerca de Barcelona: conoce el Maresme

Disfruta de las playas del Maresme, al lado de Barcelona

Foto vía Pixabay

La provincia del Maresme está situada entre la cordillera litoral y el mar Mediterráneo y comprende los municipios ubicados desde Montgat hasta Malgrat de Mar. Debido a su cercanía con la capital catalana y a la buena comunicación con esta gracias al tren que recorre toda la costa, el Maresme se ha convertido en el hogar de muchos barceloneses que deciden vivir con mayor tranquilidad sin perder el contacto con el mar. El clima es de tipo mediterráneo, con inviernos suaves y veranos templados y húmedos. El otoño y la primavera son las estaciones más lluviosas. Las playas del Maresme son amplias, largas y de arena gruesa, ideal para tumbarse al sol con la toalla, pero más fácil de eliminar que la arena fina. Por lo general, las playas tienen una pequeña superficie en la que hacer pie, pero enseguida el desnivel requiere saber nadar para evitar hundirse. A lo largo de toda la costa podrás encontrar multitud de chiringuitos y restaurantes con excelente gastronomía marinera. Además, algunos municipios tienen un encanto especial con sus paseos marítimos, sus plazas y su dilatada historia. En la zona del Maresme confluyen numerosas rieras que desembocan en el mar y que, en estaciones lluviosas, pueden provocar algún problema, por eso, es importante ser precavido y no aparcar en las rieras secas cuando amenace tormenta.

Artículo relacionado: Qué hacer en Mataró, ciudad costera en Barcelona

Foto vía Pixabay

Las playas más interesantes de la costa del Maresme son muchas, pero desde este artículo queremos aconsejaros algunas de ellas. El Paseo de los Ingleses, situado en la localidad de Caldes d’Estrac, se hizo famoso por sus termas y recibe su nombre por la cantidad de turistas ingleses que, deslumbrados por la belleza de la zona, decidieron venir a vivir a Caldes y construyeron preciosas casas, muchas de ellas Modernistas o Novecentistas, pero con un aire inglés, justo delante del mar. Algunas de ellas siguen en pie y no han sido sustituidas por apartamentos, por lo que su paseo marítimo es uno de los más bellos. La playa es amplia y cómoda. Otra de las alternativas es la Playa de las Rocas Blancas, situada entre las localidades de Canet y Sant Pol de Mar. Se trata de una playa de arena, bastante aislada y sin paseo marítimo. De aspecto salvaje, de apenas 300 metros, en un entorno privilegiado y exclusivo, rodeado de rocas y aguas transparentes, es una de las playas que no puedes dejar de visitar si vienes al Maresme. Por último, os aconsejamos la playa de Calella, un conjunto de calas llamadas Rocapins, La Vinyeta, Cala d’en Pere (nudista) y Roca Grossa, situadas al sur del faro de Calella. Su arena es fina, aunque hay zonas de rocas entre cala y cala.

¿Has visitado alguna de las playas del Maresme? ¿Nos recomiendas alguna otra?

Las mejores playas del Maresme
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.