blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Pescar en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Para muchas personas salir a pescar es una manera de evadirse de la rutina y aliviar el estrés del día a día en la ciudad. Una manera de relajarse que reúne a una cantidad de gente considerable en las costas con la intención de pescar el pez más grande. En Barcelona hay varios lugares ideales para la pesca, y en este artículo de ShBarcelona te descubriremos algunos secretos de la pesca en Barcelona.

En la costa de la Ciudad Condal y sus alrededores encontramos algunos emplazamientos más que aceptables para la práctica de la pesca, donde encontramos varios tipos de peces y otros animales marítimos que satisfarán nuestras necesidades pesqueras.

Artículo relacionado: Actividades divertidas para hacer en familia 

  • pisos de alquiler en barcelona

 

La Barceloneta

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: A. Serra vía VisualHunt

Por algo es el barrio tradicional de pescadores de Barcelona. Con una larga historia pescadora en su haber, la playa de La Barceloneta es un buen lugar para ir a pescar por su extensa costa. En esta zona encontramos lubinas, pulpos, nécoras, mabras, doradas o sagros, entre otros tipos de peces. El mejor lugar de La Barceloneta para practicar la pesca es en los espigones que se encuentran cerca del hotel W de Barcelona. Esta es una localización ideal a la hora de iniciarse en el mundo de la pesca por su cercanía a la ciudad y accesibilidad. Para llegar, podrás hacerlo desde la parada de Barceloneta de la línea L4 (amarilla) del metro de Barcelona.

Port del Fòrum

Uno de los sitios menos concurridos por los pescadores es el Puerto del Forum, tocando con la localidad Sant Adrià del Bessòs. No es muy conocido y su difícil acceso lo convierte en un lugar de poca actividad pesquera, donde el fuerte oleaje suele ser común. A pesar de estos inconvenientes, es un lugar de gran diversidad de especies marítimas, y aquí podrás pescar de manera tranquila desde sepias, doradas, sargos o lubinas entre otras especies. Para llegar al Port del Fòrum deberás tomar la línea L4 (amarilla) del metro de Barcelona hasta la parada de El Maresme|Fòrum, que se encuentra a escasos minutos del puerto.

Badalona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Luis Hernandez vía VisualHunt

La costa de Badalona es un lugar bastante frecuentado también por los pescadores de la zona. La escullera protectora del puerto deportivo de Badalona es el mejor lugar para practicar la pesca en esta localidad, donde podremos pescar varios tipos distintos como sargos, lisas, doradas, lubinas, pulpos, dentón, sepias y otras muchas especies. Badalona es la localidad vecina de Barcelona, y se encuentra a tan sólo 12 km aproximadamente de la Ciudad Condal, con lo que se encuentra muy cerca de ésta. Para llegar a través del sistema de transporte público de Barcelona deberás tomar la línea L2 (lila) hasta la parada de Badalona Pompeu Fabra.

Artículo relacionado: Lugares para visitar en Cataluña

La costa del Garraf

La costa del Garraf es un lugar ideal para ir de pesca, y es muy frecuentado tanto por pescadores profesionales como amaters e, incluso, se celebran varios concursos de pesca durante el año. El espigón del Garraf tiene unos 150 metros de ancho y hasta 10 metros de profundidad. A pesar de ser un lugar bastante explotado, en esta zona de la costa se encuentran algunas especies como calamares, sepias, doradas y lubinas entre otras.

Otros lugares para pescar en Cataluña

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Albert T M vía VisualHunt

Hay otras costas un poco alejadas de la capital catalana que son útiles de igual manera, o incluso mejor, para practicar la pesca, ya que son centros de gran actividad y de vida marítima. Algunas de las mejores costas para ir a pescar en Cataluña son Tossa de Mar, el Masnou, Arenys de Mar, Mataró, Malgrat de Mar, o inlcuso Blanes y Calella. Algunas de las especies más comunes en las costas catalanas son el atún rojo, una de las más preciadas de la pesca en Barcelona, el dorado o llampuga en catalán, un pez casi sin espinas que lo convierte en una especie muy deseada, la anjova, el mayor depredador del mediterráneo, o la bacoreta, una especie de atún de dimensiones más pequeñas.

Estos son algunos de los lugares mas accesibles para ir de pesca en Barcelona y sus alrededores. ¿Te animas a compartir con nosotros tus secretos pesqueros en los comentarios?

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

8 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.