blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Relajarse

Las mejores playas de la Costa Brava

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

La Costa Brava nada tiene que envidiarle a sus compañeras del Mediterráneo, las Islas Baleares, pues cuenta con más de dos cientos quilómetros de litoral con playas amplias y pequeñas calas, arenosas y rocosas, de arena gruesa y fina, urbanizadas y vírgenes, de fácil acceso y apartadas… Tanto si resides en Cataluña, como si vienes de visita, seguramente te interesa saber cuáles son las mejores playas de la Costa Brava. En cualquier temporada del año, descubre estos maravillosos parajes de aguas turquesas a través de ShBarcelona.

 

Playas y calas de la Costa Brava

las mejores playas de la Costa BravaLógicamente, no buscan el mismo tipo de playa las familias con niños que las parejas que van en busca de tranquilidad, los senderistas o los naturistas. Es por eso que hemos clasificado las mejores playas de la Costa Brava en dos grandes grupos: las familiares, son aquellas de fácil acceso, que cuentan con abundantes servicios y con alguna población próxima. En cambio, en la sección de playas para relajarse recomendamos aquellas más apartadas ideales para parejas, así como algunas para naturistas y/o senderistas que van en busca de tranquilidad huyendo del griterío y el alboroto de los más pequeños.

Artículo relacionado: Los pueblos con más encanto de la Costa Brava

Las mejores playas familiares

las mejores playas de la Costa BravaTodas las playas de Begur son imprescindibles, de carácter familiar y de fácil acceso. Una de las más conocidas y encantadoras de la zona es Aiguablava, una playa situada en un entorno natural privilegiado, casi virgen, rodeada de rocas y pinares, con la arena fina y blanca y con aguas cristalinas, tranquilas y poco profundas. Es muy adecuada para toda la familia, pues dispone de un parking en la entrada, es de fácil acceso y dispone de una gran variedad de servicios a pie de playa, como alojamientos, restaurantes, duchas y actividades náuticas. El único inconveniente es que en verano está bastante masificada, pero es lo que tienen las playas frecuentadas por familias.

Otra playa que cuenta con aparcamiento cercano, una buena oferta de servicios y a la vez adaptada para personas con movilidad reducida es la Playa del Portitxol (l’Escala). Es de arena fina y está ubicada en un entorno espectacular, junto al Paseo Marítimo de Empúries y junto a los restos arqueológicos del antiguo puerto griego de Empúries.

Otra playa familiar en la Costa Brava es la Playa de Castell (Palamós), una playa que cuenta con un gran número de servicios como un aparcamiento a poca distancia, pasarelas para personas con movilidad reducida y una escuela de kayak; pero que a la vez, es uno de los pocos paisajes vírgenes de gran belleza que quedan en la Costa Brava. Sus aguas cristalinas están alejadas del núcleo urbano y, a pocos metros, se encuentran los restos de un poblado ibérico.

Artículo relacionado: Escapadas de un día cerca de Barcelona, la Costa Brava.

Las mejores playas para relajarse

las mejores playas de la Costa BravaAquellos senderistas y parejas que tengan ganas de un día de excursión por un parque natural, para luego acabar en remojo en una cala de aguas cristalinas y practicar snorkel, deben conocer Cala Taballera (Port de la Selva). Está situada en pleno parque natural de Cap de Creus y el acceso en coche resulta complicado, por lo que lo ideal es llegar a pie o por mar.

Los nudistas también pueden encontrar su edén en la Costa Brava. En Cala Estreta (Palamós) conviven cuerpos desnudos y otros en bañador. Es una preciosa cala entre rocas y pinares, absolutamente virgen y natural, de arena gruesa y aguas cristalinas. Y también muy frecuentada por naturistas es la Playa del Señor Ramón (Santa Cristina d’Aro), también conocida como Cala Curcullada. Puede que estemos hablando de la cala que tiene las aguas más transparentes de todo el litoral de la Costa Brava. Se trata de una amplia cala de arena dorada y gruesa, con un fondo marino impresionante e ideal para practicar snorkel. Tiene un acceso difícil, porque está rodeada de acantilados, por lo que es poco frecuentada, incluso en verano.

Artículo relacionado: Escapadas cerca de Barcelona sin coche.

Tras recomendarte las mejores playas de la Costa Brava, si quieres descubrir otros parajes, puedes visitar la guía de playas y calas de la Costa Brava, donde encontrarás toda la información referente a cada una (tamaño, entorno, acceso, ocupación, etc.).

 

¿Crees que nos hemos dejado alguna de las mejores playas? ¡No dudes en dejarnos tu comentario!

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.