blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Escapadas de un día cerca de Barcelona: La Costa Brava

Adriana
Escrito por Adriana

Hace unas semanas en esta sección os proponíamos hacer una “escapadita” de un día al Delta del Ebro, donde se podía pasear en bici y disfrutar de la fauna y la flora de un lugar tan especial y característico. Hoy, en este artículo de ShBarcelona  nos desplazamos en sentido opuesto, hacia el norte de Cataluña, a una de las zonas más visitadas por los turistas durante el verano por sus excelentes playas y pueblos de costa: la Costa Brava, a una hora y media escasa de Barcelona.

Artículo relacionado: Las playas más bonitas de la Costa Brava

Descubre las mejores playas de Cataluña

Foto vía Pixabay

Esta zona costera se extiende desde la localidad de Blanes hasta la frontera con Francia y comprende las comarcas del Alt Empordà y el Baix Empordà, en la provincia de Girona. Su paisaje agreste y escarpado que caracteriza sus 214 kilómetros de extensión azotado por la tramontana (un fuerte viento que viene del norte), le dieron, en su momento, el nombre de “brava”. Si estáis pasando una temporada en Barcelona y os alojáis en alguno de uno de los apartamentos de alquiler de ShBarcelona este verano, ¡esta información os interesará!. Lo más destacado de la Costa Brava son, evidentemente, sus playas y calas, conocidas por la gran calidad de sus aguas, pertenecientes a localidades tradicionalmente pesqueras en las que podrás practicar todo tipo de deportes acuáticos. A la mayor parte de las playas puedes llegar por carretera, pero a las calas más escondidas solo se accede por mar o caminando un buen rato por caminitos costeros entre densa vegetación. El difícil acceso ha permitido que muchas calas no sufran el impacto de la masificación y se conserven en perfecto estado. De norte a sur, las playas y calas más recomendadas de la Costa Brava son las de Port de la Selva, Cadaqués (no os perdáis el parque natural del Cap de Creus cercano a esta localidad, uno de los espacios naturales más importantes de Cataluña, ni la que fue residencia del pintor Salvador Dalí en Portlligat), L’Escala, L’Estartit (con el rico ecosistema de las cercanas Islas Medes), Pals, Begur, Palamós, Platja d’Aro, Tosa de Mar, Lloret de Mar y Blanes (localidad en la que encontramos el famoso Jardín Botánico Marimurtra).

Artículo relacionado: Las cuevas marinas de la Costa Brava

Foto vía Pixabay

Junto a las fabulosas playas, la historia y las muestras de ésta que encontramos en La Costa Brava, cautivan y atrapan al visitante así como al habitante local. En la localidad de Empúries se encontraron yacimientos romanos y griegos que prueban la presencia de estas civilizaciones desde el siglo VI antes de Cristo. Podrás visitar los restos históricos y ver la distribución de las viviendas que aún conservan mosaicos, pinturas y ornamentación, el alcantarillado, y otras construcciones del asentamiento. No puedes dejar de pasear por el poblado ibérico de Ullastret y su recinto amurallado, el cual posee un encanto especial que te atrapará y cautivará. En el interior de la costa, en la población de Figueres, no puedes perderte el espectacular Museo Dalí, coronado por unos huevos gigantes y decorado con panes. Esta zona de Cataluña también es muy conocida por albergar uno de los que fue nombrado mejor restaurante del mundo, el Bulli de Ferran Adrià, situado en la Cala Montjoi (Cap de Creus). Este restaurante lleva cerrado más de un año, pero su espíritu permanece en la gastronomía de a zona, enriquecida por productos de primera calidad que provienen de sus cultivos o de sus zonas pesqueras.

¿Has visitado ya la Costa Brava?

Escapadas de un día cerca de Barcelona: La Costa Brava
3.7 (73.33%) 3 vote[s]

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.