blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Las cuevas marinas de la Costa Brava

Escrito por Veronica Manchado

Barcelona es una ciudad conocida mundialmente por su turismo, el cual siempre aumenta considerablemente en verano. Si tú eres uno de esos turistas que no quieren visitar tan solo el centro, sino descubrir los parajes idílicos que se encuentran cerca de la Ciudad Condal, hoy ShBarcelona te presenta una opción muy interesante: las cuevas marinas de la Costa Brava.

Artículo relacionado: Qué ver en la Costa Brava

Cueva de l’Infern

Foto vía Visual Hunt

Esta obra de arte creada por la naturaleza se encuentra en uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava, el municipio de Cadaqués. Si visitas esta cueva marina, podrás admirar la especie de canal que se ha creado debido a la erosión de la parte interior de las rocas, formando algo similar a un gran agujero por el que se puede pasar nadando o buceando. Además, si te introduces en él al atardecer o al amanecer, tendrás la oportunidad de ver por qué se llama Cueva del infierno. Sus aguas adquieren los colores del reflejo del sol y del cielo, transformándose en algo fantasioso a base de colores naranjas y amarillentos, parecidos a los del infierno. ¡Es uno de los lugares que no puedes dejar de lado en tu planning de visita a la Costa Brava!

Cueva del Bisbe

Mientras, la Cueva del Bisbe es otro tipo de cueva marina en la Costa Brava, ya que es más bien un túnel estrecho por el que se tiene menos visibilidad. Por ello, te recomendamos que lo atravieses siempre en alguna embarcación como, por ejemplo, el kayak. Durante la época de más calor, se puede ver cómo muchísima gente se acerca remando a esta maravilla, ¡y es que recorrer sus 40 metros de largo es una actividad excitante! Aunque esta cueva marina de Barcelona no es tan conocida como la anterior u otras, es una delicia que no te puedes perder si te acercas a poblaciones muy visitadas como Begur.  Además, puede ser una espléndida idea si sólo tienes un día para escaparte a la costa.

Artículo relacionado: Las mejores playas de la Costa Brava

Cueva d’en Gispert

Foto vía Visual Hunt

Esta es la cueva marina más larga que puedes encontrar en toda la zona de la Costa Brava, llegando a los 150 metros de longitud. De igual forma que la anterior, lo más usual es recorrer su interior en kayak u otro tipo de embarcación parecida, debido a su profundidad y estrechez. Si quieres llegar de forma fácil desde Barcelona, te recomendamos que pongas en tu GPS la playa de Tamariu, desde la cual podrás acceder fácilmente. Aunque si quieres vivir una experiencia inolvidable, te invitamos a que acudas a este precioso paisaje durante agosto, ya que es el mes en que se celebra una anomalía natural que permite la iluminación total de esta cueva marina. Te animamos a que hagas un planning algo alternativo a las típicas compras y visitas a monumentos hechos por la mano del humano… ¡Hay ocasiones en las que también podemos admirar la belleza de las creaciones de la naturaleza muy cerca de nosotros sin darnos cuenta!

¿Ya has visitado alguna de estas cuevas marinas de la Costa Brava? ¿Qué te han parecido? ¿Cuál es la mejor?

Las cuevas marinas de la Costa Brava
5 (100%) 1 vote

Sobre el autor

Veronica Manchado

Especializada en letras y amante de la lectura. Intenta crear y
compartir un cachito de sí misma mediante la escritura.

1 Comentario

  • Atte, Verónica Machado
    Me gustaría ponerme en contacto para anunciar Charters En La Costa Brava , desde Empuriabrava hasta Cap de Creus en barco de 14 mts

Dejar un comentario