blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Casa Vicens Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Si algo caracteriza a la ciudad de Barcelona es la arquitectura modernista tan única de sus edificios antiguos, donde destacan las obras del genial arquitecto Antoni Gaudí. Sus obras más conocidas, como la Sagrada Família, Casa Milà (la Pedrera), Casa Batlló, etc., son de los puntos más visitados por los turistas en la Ciudad Condal. Otra de sus obras menos conocidas es la Casa Vicens, un edificio único que abrirá sus puertas al público a partir del próximo otoño, y que prevé acoger a nada más y nada menos que casi 150.000 visitantes al año. En este artículo de ShBarcelona te descubrimos más sobre este imponente edificio, la Casa Vicens de Gaudí en Barcelona.

Artículo relacionado: Museos de Gaudí en Barcelona

La Historia

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: thierry llansades via VisualHunt

La Casa Vicens fue de los primeros proyectos de importancia que encargaron diseñar a Antoni Gaudí, después de licenciarse como arquitecto en el año 1878. Por aquel entonces, Gaudí todavía estaba indagando y perfilando su propio estilo arquitectónico, y para el diseño de este edificio siguió con el estilo orientalizante que estaba de moda en la época, inspiradas en el arte del Próximo Oriente y del arte islámico hispánico, estilo mudéjar y nazarí.

Fue Manuel Vicens Muntaner, un fabricante de baldosas de la ciudad, el que encargó la realización de este proyecto al joven Gaudí en el año 1880, como segunda residencia de verano de la família. Por ello, no es casualidad que Gaudí empleara especial atención al diseño de las baldosas que estructurarían la fachada del edificio. Durante los primeros años profesionales de Gaudí, su estilo se regía por la utilización de líneas rectas por delante de las curvas, y también fue el mismo Gaudí quien diseñó el mobiliario de la casa.

Una vez inaugurada la casa, Gaudí recibió muy buenas críticas y fue de las obras más aplaudidas del arquitecto catalán, con más éxito del que tuvieron otras obras más conocidas hoy en día, como La Pedrera. En 1899, después de la muerte de Manuel Vicens, su viuda vendió la casa, que recibiría una reforma el año 1925, siguiendo el propio estilo de Gaudí.

En el año 2014, la propiedad fue adquirida por la entidad bancaria Morabanc Andorra, que se ha encargado estos últimos años de rehabilitarla y adecuarla a través de un proyecto de más de 4 millones de euros. Por fin este otoño sus puertas serán abiertas al público.

🎫 Si quieres visitar los sitios más emblemáticos de Barcelona, como la Sagrada Familia y el Park Güell, consigue una tarjeta Barcelona City Pass para tu mayor comodidad. Con esa tarjeta tendrás acceso directo a los lugares más visitados y solo tendrás que presentar tu ticket con tu móvil. Además, podrás ver toda la ciudad de Barcelona tan solo subiendo al autobús oficial Hop-On Hop-Off.

Visitas a la Casa Vicens de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: thierry llansades via VisualHunt

Como hemos comentado anteriormente, en la actualidad no se pueden realizar visitas a la Casa Vicens de Barcelona por el momento, ya que en ésta se están realizando todavía obras de rehabilitación y de musealización con fecha prevista de final de obras para el próximo otoño de este año 2017. No obstante, merece la pena visitar el exterior de la casa y admirar su increíblemente bonita fachada de azulejos en un día soleado, y contemplar la que fuese la primera obra de importancia del arquitecto más reconocido de la ciudad de Barcelona, Antoni Gaudí. Todavía no se han hecho públicos cuáles serán los precios de la Casa Vicens y los horarios de apertura al público.

Artículo relacionado: Sigue los pasos de Gaudí por el Paseo de Gracia de Barcelona

Cómo llegar

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: –v via VisualHunt

Si te has decidido a visitar la Casa Vicens de Gaudí, la manera más fácil de llegar es a través del transporte público de la ciudad. Cogiendo la línea 3 (verde) del metro de Barcelona hasta la parada de Fontana te dejará a escasos 5 minutos a pie de allí. Otras opciones son a través del bus en las líneas 22, 24, 27, 32, 114, V15 y V17 con parada dentro del barrio de Gràcia.

Pese a no ser la obra más conocida de Antoni Gaudí, su visita merece la pena, y nosotros estamos deseando su apertura al público en el próximo otoño para descubrir más sobre la historia y los misterios de esta fantástica obra del genial arquitecto.

*Imagen destacada de iShot71 vía VisualHunt

¿Ya has visitado la Casa Vicens de Gaudí? ¡Comparte tu opinión con nosotros en los comentarios!

 

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.