blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Explora la calle Tallers con ShBarcelona

Mejores tiendas
Escrito por Jorge Copano

La calle Tallers es una de las calles con más solera y tradición de Barcelona. Es la calle preferida por los amantes de los discos, la música y el ambiente más alternativo y rockero de la ciudad. Turistas y barceloneses se dan la mano en esta famosa travesía que enlaza las Ramblas con la Ronda Sant Antoni y en la que podremos encontrar tiendas de discos míticas que aún sobreviven y son vestigio de tiempos mejores, bares con solera y nuevos puntos de encuentro para el coleccionista de DVD’s, el fan de las curiosidades o de bares y cafeterías con un toque más urbano. Descubre la popular calle Tallers de Barcelona, sus mejores tiendas y mejores restaurantes de la mano de ShBarcelona, y no dejes de entrar en nuestra web si estás buscando alquileres o alojamiento en nuestra ciudad.

Artículo relacionado: Descubre el barrio de Horta Guinardó

Tiendas en la calle Tallers

Foto de Morgaine via Visualhunt

Como te hemos dicho, la calle Tallers es una de las calles con más solera y más auténticas de Barcelona. Su ubicación, céntrica y conectando dos de las arterias comerciales y turísticas más importantes de la ciudad, como son la Ronda San Antoni y las Ramblas, hace que podamos encontrar comercios, bares y cafeterías. Pero por lo que es famosa, sin duda, es porque ha sido el centro neurálgico de la música en la ciudad. Aquí encontramos las tiendas de discos más emblemáticas de la ciudad.

Sí, una de las míticas, Discos Castelló, ya no está, pero seguimos encontrándonos con varias tiendas dedicadas a la venta de música y CD’s. Muchas de ellas se han reciclado y venden merchandising y vinilos ya que el streaming ha ido acabando con la venta de cd’s, pero el mercado del coleccionismo ha vuelto a dar alas al sector. Así, podemos encontrarnos tiendas tan famosas y que despertarán sin duda más de un recuerdo entre todos los amantes de la música en la ciudad, como por ejemplo Revolver. Las dos tiendas que encontramos en la calle, una casi al lado de la otra, llevan desde 1991 siendo un referente de la venta de música en la ciudad. En 2011 fue escogida mejor tienda de discos de España y podrás encontrar indie, pop, grunge, rock, heavy, electrónica, industrial y todo lo que se te ocurra, están en Tallers 13 y el teléfono es el 93 302 16 85.

Foto via Visualhunt

Otra tienda de discos mítica es Discos Impacto en la calle Tallers 61, especializada en vinilos, merchandising y material de coleccionista, llevan más de 20 años ya, siendo una de las tiendas que debemos visitar si queremos encontrar ediciones especiales de discos míticos, rarezas, figuras, ediciones extranjeras. En cambio, si lo que buscamos es una guitarra eléctrica, un bajo, o cualquier instrumento para formar nuestra propia banda, en la calle Tallers podemos salir con todo lo necesario, sólo nos faltará el local de ensayo. En la calle Tallers 67 encontramos Art Guinardó, que tiene un fantástico surtido de guitarras, bajos y baterías y sus amplis y pedales correspondientes. Otra tienda que tiene dos establecimientos en la calle Tallers es Guitar ShopAquí podrás encontrar las mejores marcas de guitarras y bajos como Fender, Washburn, Ibanez etc.. y con servicio de reparaciones.

Artículo relacionado: Descubre algunas tiendas de la calle Verdi

Bares y restaurantes en la calle Tallers

mejores restaurantes

Foto de Oh-Barcelona.com via VisualHunt

Pero si te apetece pasear y luego sentarte a tomar algo, en la calle Tallers también puedes hacerlo ya que oferta de bares no le falta. Uno de los clásicos es la Llibertaria, que rinde homenaje a la Barcelona más anarquista y nos trae un bar clásico en el que podremos tomar el vermut y algunas tapas, hacer el aperitivo o copear en un bar como los de antes.  Si queremos comer o cenar, tenemos Tra-llers en la calle Tallers, 39-41. Aquí tenemos un restaurante sencillo pero acogedor ideal para cenar algo a buen precio, tomar unas copas de afterwork o seguir la noche después de la cena con los primeros cócteles, comida joven, moderna y muy buen ambiente.

Si queremos iniciar la noche tenemos el Nevermind, en Tallers 68, un auténtico pub grunge que te hará sentirte como en 1992. Aquí nos podremos tomar unas cervezas en un ambiente rockero, con graffitis y una pista de skate en la que podremos disfrutar de las piruetas de algunos de los skaters que allí se reúnen.

En cambio, si queremos empezar el día con un buen brunch o desayuno y comer de forma sana, vegetariana y saludable, en la calle Tallers 74, al lado de la Plaza Castilla, tenemos el Flax & Kalé, un restaurante basado en la comida saludable y pensado para ofrecernos todo el sabor pero pensando en el valor nutricional de cada plato.

¿Qué otros sitios nos recomiendas en la calle Tallers?

Explora la calle Tallers con ShBarcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.