blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Visitar el Parque Güell de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

El Parque Güell, con más de cien años de historia, es todo un icono y está considerado como uno de los mayores trabajos de A. Gaudí en Barcelona. Muy apreciado por los barceloneses y, a la vez, un foco de atracción para los visitantes. Si todavía no lo conoces, debes visitar el Parque Güell de Barcelona. En este artículo de ShBarcelona te revelamos toda la información al respecto.

Artículo relacionado: ¿Cómo comprar entradas para el Parque Güell?

El Parque Güell

visitar el parque guell de barcelonaEl Parque Güell debe su nombre a Eusebi Güell, un rico empresario catalán y miembro de una influyente familia burguesa. En el año 1900, Güell le encargó el proyecto a su íntimo amigo Antoni Gaudí, cuyas obras le apasionaban. En un principio, el empresario tenía en mente el plan de construir un pequeño conjunto residencial de lujo para familias acomodadas en ese entorno inmejorable y con esas espléndidas vistas al mar; pero con el paso de los años, renunció a la idea y finalmente se construyó el parque que hoy en día conocemos. Éste fue construido entre el 1900 y el 1914.

El Parque tiene una extensión de 17,18 hectáreas y está situado en la parte alta de Barcelona, desde donde es posible contemplar unas increíbles vistas de la ciudad. Gaudí, como en muchas de sus obras, se inspiró en las formas orgánicas de la naturaleza (formas onduladas, sinuosas y coloridas, figuras de animales, columnas con aspecto de árboles, formas geométricas, etc.) El estilo del arquitecto resulta evidente en todos los extravagantes diseños y peculiares elementos arquitectónicos del parque que tienen un importante simbolismo religioso y político. Además, la mayoría de superficies están decoradas con mosaicos realizados con trocitos de cerámica de colores.

visitar el parque guell de barcelonaJunto a la entrada principal, se encuentran dos casitas. Una funciona como tienda, y la otra, como sala de exposiciones sobre el pasado del parque. Dentro del recinto se encuentra la Casa-Museo Gaudí, que cuenta con una amplia colección de sus obras y de las de algunos colaboradores. Además, ésta última fue su residencia durante sus últimos años de vida.

Desde hace muchos años, es un símbolo de Barcelona y aparece en todas las guías turísticas de la ciudad, por lo que merece la pena visitar el Parque Güell de Barcelona. En el año 1969 fue nombrado Monumento Histórico-Artístico de Carácter Nacional y en el 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Artículo relacionado: Cinco lugares de la Barcelona de Gaudí.

 

Entradas del Parque Güell

Si quieres comprar comprar entradas para el Parque Güell y también para la Sagrada Familia, te recomendamos que compres la tarjeta Barcelona City Pass. Es un pase para poder entrar a estas dos atracciones turísticas sin hacer colas y con las entradas en tu smartphone. Una solución perfecta para aquellos que visitan la ciudad y desean conocer dos de los lugares más emblemáticos de la Ciudad Condal. Además, la Barcelona City Pass también incluye ruta con el autobús oficial Hop-On Hop-Off y, por si fuera poco, un 20% de descuento en las otras atracciones turísticas.

Visita el Parque Güell

visitar el parque guell de barcelonaEs posible visitar el Parque Güell de Barcelona todos los días del año, aunque antes es mejor cerciorarse de los horarios a través de su web oficial, porque cambian según la temporada o estacionalidad. Hasta hace bien poco, siempre había sido un parque público, pero esto ha cambiado y ahora es de pago. Antes, era un recinto completo; ahora, se divide en dos áreas: la zona Monumental (que requiere compra de entrada) y la zona de libre acceso.

Eso sí, la entrada es gratuita para los escolares, para los vecinos de los barrios colindantes y para los que se apunten al registro Gaudir+BCN desde la Oficina de Atención al Ciudadano. Si no cumples ninguno de estos tres requisitos, la mejor opción es comprar las entradas a través de internet, ya que evitarás largas colas.

El Parque Güell no está exento de polémica. Siempre ha recibido una gran afluencia de visitantes, pero se han visto reducidos a una cuarta parte desde que es de pago; para ser exactos, durante el primer año de pago bajó de 9 millones de visitantes a 2,3. El ayuntamiento de Xavier Trias valoraba positivamente el descenso de visitantes desde el inicio del cobro de entradas, pero ahora la nueva alcaldesa Ada Colau promueve que vuelva a ser gratuito y de acceso libre.

¿Quieres contarnos algo más sobre el Parque Güell de Barcelona?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.