blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Cinco lugares de la Barcelona de Gaudí

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

El talento de Antonio Gaudí fue capaz de cambiar la cara de la Ciudad Condal y transformar varios de sus rincones con sus edificios y conjuntos arquitectónicos. Su excepcional sentido de la estética, sus alargadas y revolucionarias formas y su manejo de los distintos materiales le convirtieron en un arquitecto único que contribuyó a crear una ciudad sin igual. Todo el que opta por visitar Barcelona, prácticamente adquiere el compromiso moral de visitar algunos de los emplazamientos más característicos creados por Gaudí y de disfrutar de una riqueza arquitectónica que no verás en ningún otro lugar del mundo. Desde ShBarcelona os presentamos los más representativos. 

Artículo relacionado: Gaudí y Güell

Sagrada Familia

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

El más aclamado de estos espacios es la Sagrada Familia. Es una basílica única en el mundo, majestuosa, la gran obra maestra inacabada de Gaudí. Si visitas Barcelona podrás comprobar que este templo constituye un reclamo esencial, hecho que se prueba en que es el monumento más visitado de España, con más de tres millones de turistas al año. Iniciado en 1882, es el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana y está inspirada en un estilo neogótico. Puedes planificar tus visitas y evitar las colas reservando ya tus entradas aquí

Parque Güell

Otro de los lugares más atractivos de la Ciudad Condal es el majestuoso Parque Güell. Gaudí, su creador, era un ferviente amante de la naturaleza y concibió este lugar como un espacio residencial rodeado del paisaje más paradisiaco. Si visitas Barcelona comprobarás que este espacio es una auténtica delicia y un marco ideal para pasar una tarde de lectura o, simplemente, paseando y admirando su patrimonio natural y monumental.

¿Quieres poder visitar la Sagrada Família y el Park Güell sin hacer colas? En ese caso, te recomendamos la Barcelona City Pass. Una tarjeta que unifica las entradas a dos de los puntos más importantes de la Ciudad Condal. Además, con la Barcelona City Pass puedes acceder en grupo a la misma hora sin ningún problema, ya que todos los tickets estarán en tu teléfono móvil. Por último, con la Barcelona City Pass también se incluye el autobús oficial Hop-On y Hop-Off y un 20% de descuento en la compra de entradas del resto de atracciones turísticas.

Casa Calvet

La tercera obra que se puede destacar es la Casa Calvet, un extraordinario edificio de cinco plantas situado en el Ensanche barcelonés que destaca por lo novedoso de sus formas y su inspiración barroca. Quien visite la Ciudad Condal disfrutará de la simetría y el equilibrio de esta edificación, poco frecuentes en la obra de Gaudí, y que son el reclamo por el que miles de expertos y aficionados a la arquitectura visitan este lugar.

Artículo relacionado: ¿Cuáles son las obras de Gaudí en Barcelona?

Casa Milà

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Quizá el edificio de Barcelona que mejor resume el ideario arquitectónico de Antonio Gaudí es la Casa Milà, llamativa por una fachada porosa que parece emular la arena del desierto, por su aspecto de panal de abejas y por su imagen futurista. En su día, fue rebautizado como “La Pedrera”, y hoy es conocido por ambos nombres, aunque este último es, sin duda, el más popular. Modernidad y originalidad a raudales. 

Casa Batlló

El último de los lugares que se puede destacar es la Casa Batlló, de imposibles superficies curvas y formas singulares. Es un edificio de fantasía, con un aspecto onírico que entusiasmó a genios como Salvador Dalí. Todo un derroche de imaginación que ha sido alabado por los arquitectos contemporáneos y analizado por el genio que requirió su creación.

Gaudí es un arquitecto que ha pasado a la historia. A medida que transcurren los años, su legado se revaloriza. Hoy es aclamado e imitado por algunas de las figuras de la arquitectura más destacadas. Si vienes a Barcelona podrás comprobar la genialidad de su obra y mimetizarse con los lugares en los que plasmó su talento.

                              ¿Qué monumento de Gaudí te gusta más?                                    

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.