blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Bibliotecas con historia de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Irene

Como toda ciudad cultural y cosmopolita que se precie, Barcelona es una ciudad de letras, culta y con mucho interés por desarrollar el conocimiento y el pensamiento. Así, no es extraño encontrarse con muchas bibliotecas de calidad e historia. Además, se da la casualidad de que en la ciudad condal las bibliotecas se encuentran en edificios que bien merecen una visita por sí mismos. Consideradas por muchos como las bibliotecas más bellas de Europa, en este post te hacemos la recomendación personal de que dediques uno de tus días en la capital catalana en los que te alojes en pisos renta diaria Barcelona a hacer un recorrido por las bibliotecas de la ciudad, dejando de lado otras galerías y museos.

Alquiler de piso en BarcelonaComo ya hemos comentado, las bibliotecas de la ciudad se ubican en edificios espectaculares. Desde edificios del sorprendente movimiento gótico catalán a construcciones de arquitectura post-modernista. Además, el interior no se queda atrás, pues goza de elementos arquitectónicos y, en ocasiones escultóricos, tan fascinantes como el exterior.

Podríamos comenzar con la ubicada en el Antiguo Hospital de la Santa Creu I Sant Pau. Esta biblioteca es una auténtica sorpresa para el turista. Ubicada en un complejo medieval, la gran parte del edificio fue construido entre el siglo XV y el XVI, ya indicando el final de la edad media y el comienzo de un estilo gótico mucho más particular y sorprendente. Esta biblioteca se encuentra en la Calle Hospital y se sitúa en parte del gran espacio que componía el antiguo hospital. No olvides tu cámara en tu piso en alquiler por días en Barcelona, pues al llegar a su entorno puedes tomar varias de las mejores imágenes de tu estancia en la ciudad.

Por otra parte, la Biblioteca Popular de Francesca Bonnemaison es una biblioteca muy popular y una de las más reconocidas de la ciudad. Famosa por haber sido la primera biblioteca del mundo dedicada en exclusiva a la mujer, en la actualidad incluye un pequeño teatro que cuenta con una fantástica programación durante todo el año.

HospitalSantaCreuCasa de la Caridad-Pati Manning. Situada en la Calle de Montalegre, es otra de las grandes atracciones en la ciudad y no podemos olvidarla si estamos pasando una larga temporada en alquiler piso Barcelona por un mes. Las más modernas bibliotecas de Sofía Barat, Can Roses o la Pública cierran nuestro recorrido enriquecedor por las bibliotecas de la ciudad. ¡No olvides echar un vistazo a las salas de lectura de cada una de ellas!

 

Acerca del autor

Irene

Irene es una traductora, content manager, redactora y editora.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.