blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Universidad de Arte en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

El arte es una de las cosas que más atrae a los jóvenes estudiantes ya que es un compendio de disciplinas que propician la creatividad y la amplitud de miras. Si estás interesado en encontrar la universidad de Arte en Barcelona más adecuada para ti, en ShBarcelona vamos a presentarte ejemplos de disciplinas relacionadas con el arte que puedes estudiar en la Ciudad Condal.

  • alquiler pisos de temporada barcelona

 

Universidad de Barcelona (UB)

Universidades de arte de barcelona

Grado de Bellas Artes

El objetivo de esta carrera es capacitar al estudiante con los conocimientos necesarios para integrar en procesos de creación y experimentación disciplinaria e interdisciplinaria con la intención de que puedan desarrollar prácticas artísticas y culturales en diferentes formatos. Las salidas profesionales de este grado son la de artista plástico,  distintas ramas de creación económica relacionadas con la industria cultural, comisariado y conservación del patrimonio cultural y artístico, asesoría artística y consultoría en materia artística y docente.

Grado de Restauración y Conservación de Bienes Culturales

La intención es capacitar al alumno para llevar a cabo las intervenciones necesarias relacionadas con las obras de arte de nuestro patrimonio cultural con la intención de que sean preservadas y transmitidas de generación en generación mediante la formación teórica, práctica, médica y científica necesarias para su diagnóstico, conservación y restauración. Las salidas profesionales serían la restauración y conservación de bienes culturales en museos, archivos, fundaciones, colecciones, institutos de investigación, yacimientos arqueológicos, etc…

Artículos relacionados: Escuelas de Arte en Barcelona

Grado de DiseñoUniversidades de arte de barcelona II

La intención de este grado es la formación integral de los diseñadores para intervenir en la ideación, desarrollo, proyección de la cultura material y visual de las personas. Las salidas laborales son el desarrollo de proyectos concretos en el ámbito del diseño editorial, la imagen de empresa, el producto, la construcción de muestras o la señalización.

Grado de Historia del Arte

Con este grado conseguirás obtener los conocimientos necesarios para entender la producción artística en las diferentes culturas a lo largo del tiempo. Las salidas profesionales son la protección y gestión del patrimonio histórico – artístico, el trabajo en museos, exposiciones, galerías, anticuarios, subastas, enseñanza, gestión de colecciones, gestión cultural en empresas e instituciones, crítico de arte y creación de contenidos en nuevas tecnologías.

Artículos relacionados: Espacios alternativos para disfrutar del arte en Barcelona

Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

Grado de Artes y Diseño

Este grado integra tres disciplinas: Las artes aplicadas, las artes visuales y el diseño. Las salidas profesionales son el diseño de producto, comunicación, interiorismo, diseño de exposiciones y branding. Diseño tipográfico, de identidad corporativa, editorial, de la información, ilustración gráfica, cómic, novela gráfica y animación.

Conservatori LiceuUniversidades de arte de barcelona I

Estudiar arte en Barcelona es muy fácil. Si te gusta la música puedes formarte en el Conservatorio Superior de Música del Liceo cursando diversas disciplinas musicales como piano, canto o guitarra.  También puedes formarte en la rama de la pedagogía para poder convertirte en profesor de música o en el área de la composición, como compositor.

Artículo relacionado: Estudiar cursos online en las universidades 

Institut del Teatre

Si, por el contrario, lo que te gusta es el Arte Dramático, de entre todas las universidades de Barcelona tienes que escoger la Escuela Superior de Arte Dramático o Institut del Teatre. En él podrás formarte en Teatro,  en Danza  o en Técnicas del Espectáculo. Con más de 100 años de historia, se trata de un centro dedicado a la docencia, creación, conservación y difusión del patrimonio en el campo de las artes escénicas.

Escuela Superior de Diseño y Artes Plásticas de Cataluña (ESDAP)

En este centro especializado en artes plásticas podrás cursar estudios de Diseño de Moda, Diseño Gráfico, Diseño de Producto o Diseño de Interiores.

¿Has estudiado Arte en Barcelona? ¿Conoces algún otro centro?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

3 Comentarios

  • Me encanta la planificación y como tienen todo estructurado. Me gustaría saber mas como los cursos que se llevan y si puedo adquirir una beca. Me gustaría saber también la forma de pago y como se realiza. Si también tienen dorms y cuales son sus precios. Soy de Guatemala pero tengo nacionalidad española no se si eso me ayuda en algo.

  • Hola.
    Soy artista plástica autodidacta,vivo en cuba,tengo 45 años,me gusta la escultura la cerámica,el grabado y me gustaría estudiar estudiarlo,puede ser también restauración o historia del arte,si pudieran ayudarme con más información estaría agradecida.Gracias.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.