blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Bares de Barcelona donde escuchar música en vivo y gratis

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

¿Te encanta la música en vivo pero no tienes un duro? ¿Sabías que en Barcelona hay bares donde poder escuchar a grupos y cantantes en directo de forma totalmente gratuita? Si no te lo crees lee atento, porque en ShBarcelona hemos encontrado para ti los locales más interesantes para escuchar música en directo en Barcelona.

Artículo relacionado: Restaurantes con música en vivo

Heliogàbal, Philharmonic

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Para empezar, la Asociación Cultural Heliogàbal tiene un bar musical en Gràcia donde ofrece conciertos con entrada libre. Se trata de una entidad fundada en 1995 para “desarrollar y promover las actividades artísticas y culturales del barrio”, por lo que también organiza exposiciones de arte con el fin de que el residente se culturalice. En L’Eixample, nos encontramos con un pub británico, el Philharmonic, donde los viernes y sábados hay música jazz en directo. Este bar es muy especial, tanto para los españoles que adoran Londres como para los británicos que vienen aquí a trabajar o a estudiar. Es considerado como uno de los mejores sitios para escuchar jazz, por lo que si te gusta este género, es una parada obligatoria. Además, aquí puedes comer (si es que las echas de menos) especialidades inglesas.

Little Italy, Kennedy

Otro bar donde disfrutar del jazz en vivo es el Little Italy, en el Born, que lleva dando guerra desde 1988, y que aún sigue siendo capaz de atrapar el corazón de la clientela. Ha sido renovado y ahora los miércoles y jueves ofrece especialidades de Italia con el mejor jazz de fondo. Pero si crees que este género musical no va contigo, prueba la música irlandesa. Es muy alegre y se baila fácilmente. Si eres marchoso te recomendamos ir al pub irlandés Kennedy Irish Sailing Club, que lo hallarás en el Puerto Olímpico de Barcelona. Aquí, como en todo pub irlandés, las pintas de Guiness corren al compás de la animada música que grupos pequeños de irish music tocan. Por cierto, tienen hasta karaoke, por lo que si te gusta cantar y no tienes pudor a la hora de hacer el payaso, éste es tu bar.

Artículo relacionado: Las mejores discotecas de música en vivo en Barcelona

Sala Monasterio

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Y si en tu caso con lo que más disfrutas es con música de autor, tu sitio debe ser la Sala Monasterio, en la Vila Olímpica, donde nuevos cantantes y grupos presentan sus temas. Los géneros varían y algunos días escucharemos blues y otros rock and roll, jazz, reggae e incluso funky. Todo depende del día. Asimismo, en este local se suelen organizar noches de música autóctona, donde los grupos les homenajean tocando versiones de temas propios de esos países. Además, durante este mes se están organizando conciertos gratuitos en diferentes partes de Barcelona, ¿te quieres informar? En ese caso mira este artículo.

¿Has visitado alguno de estos bares? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.