blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Música

Conciertos gratis en abril en Barcelona

Micrófono, actuación
Escrito por Idoia

Si te encanta la música y te apetece escuchar en vivo a grupos y cantantes alternativos que aún no se han hecho tan famosos como para tener que pagar por una entrada medio riñón, pero que aun y todo ofrecen mejores actuaciones que los más populares, no te puedes perder los conciertos que se ofrecen durante este mes de abril con entrada libre en diferentes partes de Barcelona.

Música con entrada libre

Este mismo viernes diez de abril tienes una cita en la Caixaforum con la Orquesta juvenil e infantil de Poble Sec. Ésta está dirigida por Pablo Pérsico y se llama Do D’acords, Do de Acordes. Tocarán temas propios pero también versiones de otros compositores y temas blues. Además, contarán con la colaboración de músicos profesionales. Y es que podremos deleitarnos con una mezcla muy buena de instrumentos: saxo alto, trombón, trompeta, tuba y percusión. Una maravilla para los oídos. El concierto empezará a las 19 horas.

Concierto en el Hard Rock Café

Concierto en el Hard Rock Café

Por otra parte, del sábado 11 al 25 de abril se celebrará cada sábado un directo de música organizado por alumnos de cuarto de la ESO. La iniciativa se llama Conciertos de Primavera en el Jardín del Silencio (Jardi del Silenci) y está siendo organizada por la Asociación Salvem el jardí y el Instituto Oriol Martorell. En estas actuaciones los adolescentes interpretarán desde música clásica hasta contemporánea con diferentes instrumentos de cuerdas y metal. El siguiente concierto tendrá lugar el 18.

Pero si entre una performance y la otra te quedas con ganas de más música, el jueves 16 también hay otra actuación gratuita en Guzzo, un local de Sant Pere. Tocará un grupo brasileño llamado NuBuTeco que se formó en Barcelona. Al principio tocaban música tradicional de Brasil, siendo su base el choro, un estilo instrumental del siglo XX. No obstante, debido a las distintas influencias que les llegaron, estos artistas se han abierto musicalmente hablando y ahora también nos deleitan con jazz tradicional, samba, flamenco, funk, música afro-brasileña y otros ritmos más clásicos. Dará comienzo a las 21.30.

Un centro cultural en el Raval: Upperground

Concierto en Caixaforum

Concierto en Caixaforum

Asimismo, el mismo día actuará a las 22.30 en el Hard Rock Café de Barcelona Dami Beneyto. Es un cantante compositor extremeño al que le encanta el pop y el soul y ese día va a presentar su último álbum Statement of Intenet.

Y para acabar la semana, el domingo tienes dos conciertos a los que poder ir sin gastarte un duro. Por un lado, AupaQuartet actuará en Guzzo. Este grupo es muy peculiar porque toca con instrumentos clásicos pero su música es una mezcla de jazz, funk y flamenco. Estilos con los que crean música pegadiza pero que a su vez contiene improvisaciones impresionantes. Comenzará a las 21.

Razzmatazz, sala de conciertos y discoteca

Melissa Vanfleet por su parte presentará su último trabajo Metal Lullabies. Se trata de una compositora americana que toca diversos instrumentos y que además, baila. Este concierto también tendrá lugar en el Hard Rock Café a las 22.30.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment