blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Bibliotecas en Gracia, Barcelona

bibliotecas gracia barcelona
Marta
Escrito por Marta

Gracia, uno de los barrios más populares de Barcelona, cuenta con plazas y lugares de ocio, mientras que la vida cultural está siempre presente. Encuentra bibliotecas en Gracia, espacios para la lectura y las actividades de grandes y pequeños. En ShBarcelona te mostramos algunas de las diversas zonas, ya que Gracia ocupa distintas áreas, según ubicación.

Bibliotecas de Barcelona

En la calle Torrent de L’Olla se encuentra la Biblioteca Vila de Gràcia, con diversidad de ejemplares para llevarse a casa o bien leer cómodamente en sus instalaciones. Cuentan con una sala de estudio de lunes a viernes en horario de 21 a 1h, especialmente para aquellos estudiantes que necesitan un lugar para el repaso de sus exámenes. También hay un club de lectura, que permite inscribirse a él a partir de este mismo septiembre.

La Biblioteca Vila de Gràcia es realmente céntrica, y su equipamiento se instaló en 2002. Su objetivo desde que se inauguró era ser la biblioteca de proximidad del barrio, por lo que dispone de bibliotecas de gracia en barcelona1.029 metros cuadrados distribuidos en un total de cinco plantas.

También en un edificio algo espectacular, la biblioteca Jaume Fuster, está abierta desde 2005, y la encontramos tocando la Plaza Lesseps. Cuenta con fondos de la antigua biblioteca Antoni Julià de Capmany, que antes estaba situada en Torrent de l’Olla.

La biblioteca de Gracia, en Barcelona, dispone de diversas áreas, entre las que destaca la parte infantil, con libros, CD, DVD… los niños pueden ir acompañados de sus padres para leer en el recinto o llevarse los libros que necesitan a casa. Las zonas de ficción y conocimiento son las que más demandas tienen, además de la zona de cuentos por temas para iniciar a los más pequeños en la lectura.

Artículo relacionado: Red de bibliotecas de Barcelona

Qué hacer en Gracia

Aunque no es demasiado extenso, el barrio de Gracia también está formado por Vallcarca, en el que resalta la Biblioteca Vallcarca i els Penitents – M. Antonieta Cot. Es bastante nueva y bibliotecas de gracia barcelonamoderna, pues se abrió en el año 2011 para dar servicio a los vecinos de Penitents, Vallcarca i el Coll, Sant Genís dels Agudells i la Teixonera. Está distribuido en cuatro plantas, y la obra del edificio es de los arquitectos Joan Íñiguez i Carles Lladó. La biblioteca potencia las nuevas tecnologías y la música, y tiene una importate colección local con diversidad de temáticas.

Barcelona tiene una extensa red de bibliotecas que cubren la totalidad de los barrios y zonas de cada barrio en particular. Es el momento de informarse sobre la biblioteca, sus horarios, y los ejemplares para fomentar la lectura y actividades en Gracia.

¿Nos recomiendas alguna otra biblioteca en la zona?

 

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Marta

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.