blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

5 buenos lugares para ver monólogos en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Los monólogos cómicos se pusieron de moda hace unos años y se puede decir que han resistido a la perfección el paso del tiempo. Son incisivos, costumbristas, socarrones o surrealistas. Siguen provocando las carcajadas del público y varios locales de todas las ciudades los programan por el éxito que les acompaña.

Si vas a disfrutar de un alojamiento turístico en Barcelona por unos días, quizá te interese saber que en la ciudad existen algunos pubs y teatros que programan este tipo de actuaciones prácticamente todas las noches de la semana.

En ShBarcelona nos gusta el humor y por eso os pasamos un listados de teatros y locales en los que podrás disfrutar de un excelente monólogo.

Artículo relacionado: Cenar con monólogos en Barcelona

Los mejores teatros de monólogos en Barcelona

Hombre en el escenario con las luces apagadas

Foto vía Pixabay

Uno de los espacios de referencia en la Ciudad Condal es el Club Astoria situado en el corazón del distrito del Eixample (Calle de París 193-197).  Debes saber que su día grande son los miércoles, pues en esta jornada las grandes estrellas del canal Paramount Comedy comparecen sobre su escenario.

El precio por entrar al local -sin consumición- es de 10 euros. Eso sí, es recomendable acudir con la suficiente antelación para optar a un sitio cercano al escenario, pues las actuaciones suelen atraer a un buen número de gente.

Puedes llamar para confirmar los eventos que van a representar en el teléfono 93 414 63 62. Otro buen espacio en el que puedes ver monólogos varios días a la semana es el Pub Lunatic en el distrito de les Corts (Carrer del Regent Mendieta, 38).

Las vísperas de festivos y los viernes y sábados se programan actuaciones entre las 23.00 y las 03.00 horas. El resto de los días, siempre hay espacio para monólogos, en este caso, entre las 23.30 y las 02.30 horas. Algunos de los más destacados cómicos de la actualidad hicieron sus pinitos en este espacio y de vez en cuando se vuelven programar aquí sus actuaciones.

Artículo relacionado: Restaurantes con Drag Queen en Barcelona

escenario en un teatro vacío

Foto vía Pixabay

También apuesta de forma frecuente por los monólogos el Teatreneu , en la Vila de Gràcia (Carrer Terol, 26). Algunos de los más destacados cómicos del panorama nacional, como Berto Romero o David Barragán, aparecen frecuentemente en su escenario.

Las actuaciones se programan varios días a la semana y el precio por acudir varía dependiendo del artista en cartel. Por lo general, se sitúa en una horquilla entre los 6 y los 25 euros.

El cuarto espacio recomendable es el Pub Selmos Barcelona. Es un clásico en L’Eixample y está situado a pocos metros de la Avenida Diagonal (Carrer Arribau, 153).

Cuenta con el ambiente típico de pub tradicional y todas las semanas acoge diferentes actuaciones humorísticas, entre las que se encuentran monólogos. Si eres fan de el famoso programa El Club de la Comedia emitido por La Sexta estás de enhorabuena.

El popular programa televisivo basado en monólogos de famosos cómicos españoles se graba en el Teatre Condal, ubicado en el concurrido barrio de Sant Antoni, en la Avenida Paralelo número 91 de Barcelona. El espectáculo dura 1 hora y media y el precio de la entrada es de 16 euros. Los sábados son los días escogidos para grabar el programa.

¿Has asistido a alguno de estos espectáculos de monólogos? ¿Conoces algún otro? Déjanos tu opinión y sugerencias en los comentarios.

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

4 Comentarios

  • Hola Damien!!
    No se como hemos llegado a tu web y nos gustaria comentarte que somos un local de Barcelona que estamos en el,barrio de Horta y que tenemos una programacion de comèdia para todos los viernes a las 23:00h,en un local,acogedor, con buen gusto y con una oferta gastronòmica interesante, donde hemos programado,a monologuistes de primera linea,como Gabriel Cordoba, Jonatan Vives, Toni Cruz, Carlitos. Nuestra oferta es para gente que quiera pasar un buen rato con unas risas despues de cenar o simplemente tomando una copa.
    La intencion con la que te escribimos es por si te parece bien incluirnos en tu propuesta de,ocio a,tus,”clientes” o,tambien si te,apetece venir a hacernos una visita y pasar un buen rato.
    Un saludo y hasta la,vista!

  • Hola somos Tony y Vero, tenemos una hamburgueseria ( premio 2016 street lovers barcelona mejor Hamburguesa y calidad/precio) hemos empezado a hacer monólogos un viernes cada 3 semanas, el próximo es el 31/3 nos gustaría darnos a conocer ya que somos amantes de los monólogos y creemos que es un placer cenar y disfrutar de unas risas en un mismo local, será un placer si vienes a visitarnos…carrer piquer,41 93.0237192

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.