El barrio de les Corts es la zona que da nombre al distrito y uno de los tres barrios que lo componen. Se trata de un barrio de clase media-alta, con amplias avenidas y pisos no demasiado antiguos, aunque aún quedan algunas edificaciones del núcleo central inicial que son del siglo XVIII y XIX. Limita en la Diagonal con el barrio de Pedralbes, una de las áreas más exclusivas de Barcelona y con mayor renta per cápita de la Ciudad Condal. En él se encuentra una de las atracciones más visitadas de la capital catalana, el estadio del F.C. Barcelona. Si busca alquiler un piso en el distrito de Les Corts y le gustan los barrios por lo general modernos y elegantes, el barrio de Les Corts es una excelente alternativa.
El barrio de Les Corts es una de las zonas que forman el distrito homónimo de Les Corts. Los otros dos barrios son Pedralbes, al otro lado de la Diagonal y uno de los barrios más elitistas de Barcelona, y La Maternitat i Sant Ramón, más allá del famoso Camp Nou. A nivel inmobiliario, el barrio de Les Corts dispone de pisos amplios, por lo general de construcción relativamente reciente, y la mayoría dispone de zonas comunitarias con jardín, piscina en algunos casos, y gimnasio en otros. La zona goza de muchos servicios, como tiendas de alimentación, supermercados, todo tipo de comercios y centros comerciales de reconocido prestigio, como El Corte Inglés o l’Illa. Es, sin duda, un barrio caro, ideal para estudiantes, ya que se encuentra al lado de la zona universitaria de la Ciudad Condal. Los pisos amplios del barrio son perfectos para que los jóvenes que cursan sus estudios superiores en las universidades barcelonesas compartan casa cerca de estas. También para familias numerosas, de clase media-alta, que prefieren vivir en una zona bien comunicada y llena de servicios y un poco más económica que su vecina Pedralbes. Por descontado, cualquier perfil que esté interesado en compartir piso puede escoger esta área para vivir. Puede ser el caso de personas solteras, separadas o divorciadas a las que les gusta vivir en una zona elegante, comercial y bien comunicada por menos dinero. En el barrio también pueden encontrarse pisos más pequeños, de una o dos habitaciones, e incluso algún estudio.
El distrito de Les Corts alberga una de las atracciones más interesantes para el turismo que recorre la capital catalana: el Camp Nou. El estadio del F.C. Barcelona es uno de los más visitados del mundo, y la tercera atracción de Barcelona más popular, después de la Sagrada Familia y el Parque Güell. El templo del Barça, además de ser el escenario de los encuentros futbolísticos del anfitrión y de algunos eventos que se llevan a cabo en la temporada de verano, como conciertos de grandes artistas, también dispone del Museo del Barça dentro de sus instalaciones, cuya visita es obligada si se accede al campo.