blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Festival de flamenco en Barcelona

Escrito por Olivia Gracia

El flamenco es uno de los géneros musicales con más incondicionales. Se trata de un derroche de arte, emocionalidad y técnica, espectacular y muy arraigado a la cultura española. Este género musical originario de Andalucía se ha convertido en un reclamo para turistas de diversos países debido en gran medida a la magia (también conocida como duende) que transmite este espectáculo musical. En Barcelona se celebra un festival llamado Ciutat Flamenco que convierte a la Ciudad Condal en la capital del flamenco. Hoy en ShBarcelona os hablamos de este festival.

Artículo relacionado: El Tablao de Carmen, un templo del flamenco en Barcelona 

Descubre Ciutat Flamenco, el festival de flamenco de la capital catalana

Foto vía Pixabay

Barcelona ha sido clave en la evolución del flamenco, aunque hayan muchas personas que lo desconozcan. En la Ciudad Condal han acaecido importantes eventos únicos que han marcado la historia del flamenco, por la capital catalana hemos podido disfrutar de los mejores artistas y también aquí han nacido grandes estrellas del cante, toque y baile. Durante todo el año, Barcelona ofrece una gran variedad de espectáculos relacionados con el flamenco, y es una de las ciudades del mundo dónde se programan más eventos de este género musical. Ciutat Flamenco celebra durante este 2019 su vigesimosexta edición, siempre comprometidos con el arraigo de este género con a ciudad y con la creatividad y la innovación para con este estilo musical. Por este motivo, Ciutat Flamenco se ha convertido en uno de los grandes escaparates de los mejores artistas y eventos flamencos de España, innovando y creando nuevos espectáculos para el deleite de los espectadores más inquietos, sin olvidar a los más puristas. Este 2019 también se celebra el 40 aniversario del Taller Músics, y uno de los actos de dicha celebración es el nacimiento del I Congreso sobre Flamencología y Pedagogía del Flamenco dentro del festival Ciutat Flamenco. Por este motivo, en este festival es importante apoyar y difundir la parte más intelectual de este arte.

Artículo relacionado: Los Tarantos, uno de los mejores sitios de flamenco en Barcelona

Foto vía Pixabay

Este año en Ciutat Flamenco han elaborado un cartel absolutamente espectacular. Podremos ver a artistas como Chicuelo el 16 de mayo  a las 21 horas en Luz de Gas, Antonio Lizana, el 17 de mayo a las 21 horas en Luz de Gas, Rocío Márquez, 18 de mayo a las 21 horas en l’Auditori, Pepe Martínez el 23 de mayo a las 21 horas en Luz de Gas, Luis Vidal e Iberiana el 24 de mayo a las 21 horas en l’Auditori, Tablao de Músics el 25 de mayo de 18 a 20 horas en el Taller de Músics, Antonio Rey, el 29 de mayo a las 21  horas en Luz de Gas, María Terremoto, el 30 de mayo a las 21 horas en Luz de Gas y Bailaoras & La Chana, el 31 de mayo a las 21 horas en la sala Barts. Podéis comprar las entradas directamente en su web y disfrutar de todos los espectáculos en cualquier espacio seleccionado para ello. Ahora ya lo sabéis, si sois amantes del flamenco y estáis en Barcelona, no es podéis perder el Ciutat Flamenco, el festival de flamenco de la ciudad de la capital catalana.

¿Has visitado alguna vez este festival?

Festival de flamenco en Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment