blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Festival Grec 2019

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Barcelona es una de las ciudades en las que se celebran más festivales de toda clase de artes escénicas. La variedad de espectáculos es impresionante y las propuestas que van proliferando año tras año suelen tener siempre una excelente acogida entre crítica y público. El Festival Grec es una muestra de ello, siendo uno de los acontecimientos culturales más longevos y que más público congrega año tras año. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de este festival tan importante en el que se presentan espectáculos singulares y de gran interés artístico internacional.

Artículo relacionado: Festival Brunch in The Park 2019

Disfruta del Festival Grec

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Rodrigo Encinas vía VisualHunt

El Grec Festival de Barcelona es una propuesta tradicional que ofrece la ciudad de Barcelona y cuenta con espectáculos de teatro, danza, música y circo. Es un festival muy longevo que este año cumplirá su edición número cuarenta y tres. El Grec se ha convertido durante todos estos años en la principal propuesta cultural del verano en la Ciudad Condal, además de ser uno de los acontecimientos europeos más importantes en lo que a festivales se refiere. Su nombre procede  del Teatre Grec de Montjuïc, donde se suele inaugurar siempre el festival y tienen lugar muchos de los espectáculos, un teatro al aire libre inaugurado durante la Exposición Universal de 1929. El Grec está impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, además de implicar a muchos empresarios y promotores privados de la ciudad, los cuales organizan los espectáculos y los producen. El festival se financia con dinero público, las aportaciones de los patrocinadores y la venta de entradas. Después de más de cuarenta años de historia, el Grec Festival de Barcelona se ha convertido en el primer productor de espectáculos en Cataluña. Su intención es  apoyar la producción local y mostrar algunas de las mejores creaciones de las compañías y artistas locales, además de querer ser un escaparate de nuestra cultura y talento artísticos para todo el mundo.

Artículo relacionado: Festival jardines de Pedralbes

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Este año los espectáculos que se encuentran dentro del Festival Grec 2019 tienen una gran calidad, aunque eso se ha ido repitiendo en estos últimos años como algo habitual. Uno de los ejemplos que podemos encontrar es la obra Jerusalem, dónde Pere Arquillué protagoniza un montaje transgresor con un texto singular que parte de las esencias de la vieja Inglaterra para reflexionar sobre el fin de las utopías. También podremos disfrutar de Lucy Guerin Inc, en el que la danza de la australiana Lucy Guerin explora los cimientos de la coreografía en una representación hipnótica en la que dos bailarinas recrean los dilemas y conflictos que plantea la relación con los demás. También os recomendamos a Loreena Mckennitt. La artista canadiense interpreta sus temas más populares y los de su último trabajo. Pero la verdad es que podréis disfrutar de multitud de espectáculos de todo tipo, desde cantantes, orquestas, danza, teatro, cine, circo… Podéis comprar las entradas en la página web del Grec 2019 y descargaros el programa completo en este PDF del Festival Grec 2019.

¿Habéis asistido a algún espectáculo del Grec? ¿Nos recomendáis alguno de forma especial?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.