blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Una visión caleidoscópica de Barcelona: el edificio Fórum

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Barcelona sigue añadiendo grandes intervenciones y obras arquitectónicas de los mejores arquitectos del momento. Una de las últimas intervenciones es el Forum Barcelona y su buque insignia: el edificio Fórum. Cuando te encuentres disfrutando de un alquiler de pisos por meses en Barcelona, no dejes de conocer esta grandiosa obra de los arquitectos suizos Herzog & De Meuron.

Se trata de uno de los pocos ejemplos en la historia de la arquitectura de un edificio triangular. El edificio Forum Barcelona está concebido como un lugar de encuentro, con múltiples lugares de reunión y diversos patios cortando la geometría perfecta del triángulo. Una vez traspasada su piel azul rasgada por regueros de cristal que se deslizan hacia abajo, su interior caleidoscópico y de cambiante geometría se ilumina a través de los patios interiores, creando una distorsión del espacio y una puesta en valor de los distintos materiales.

edificio-forum

La calle pública penetra hacia el interior del edificio, invitando a los ciudadanos a reunirse y compartir cultura e ideas. Los grandes paños acristalados, junto con los paneles continuos de acero inoxidable sobre los techos, acentúan esta invitación a prolongar la calle dentro del edificio. Con el alquiler temporal de pisos en Barcelona tendrás oportunidad de apreciar las cambiantes tonalidades de azul que envuelven el edificio Fórum, según incida la luz en su acabado pulverizado con pigmentos de color azul. Podrás observar cómo cambia desde un azul intenso, pasando por el violeta hasta parecer casi negro, con el azul del Mediterráneo de fondo.

Este edificio constituyó el emblema del Foro Universal de las Culturas 2004, celebrado ese año en Barcelona. Hoy en día, el edificio alberga una parte del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, en lo que se ha dado en denominar Museu Blau. De esta forma, el edificio se incorpora al patrimonio cultural de la ciudad, enriqueciéndolo con su propuesta arquitectónica. Las personas que se encuentran por cualquier motivo disfrutando de una estancia larga con un alquiler temporal de pisos en Barcelona, tendrán oportunidad de visitarlo en varias ocasiones y enriquecerse con las diversas exposiciones temporales y permanentes, como la exposición Planeta Vida. La adaptación a museo del edificio Fórum también fue obra de los arquitectos Herzog & de Meuron.

edificio-foru2

Con el alquiler de pisos por meses en Barcelona, es más fácil no perderse nada del riquísimo patrimonio arquitectónico de la ciudad. A lo largo del tiempo, la combinación de elementos arquitectónicos e intervenciones urbanísticas han dejado una huella indeleble en la ciudad. Barcelona ha sabido sacar partido de todas sus oportunidades para mejorar y embellecerse.

La oportunidad del Forum Barcelona no podía ser menos, como demuestra la recuperación de la desembocadura del río Besós, que dota a la ciudad de un nuevo foco de interés.

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.