blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Fundación Joan Miró, un clásico de la arquitectura moderna

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Uno de los artistas internacionales más unidos a Barcelona es, sin duda, Joan Miró. Fundamental en la historia del arte del siglo XX, no puedes dejar pasar la oportunidad que te brindan los pisos por meses en Barcelona para conocer mejor su obra. La Fundación Joan Miró es una de las instituciones artísticas volcadas al público más antiguas de Barcelona, y su sede es obra de un arquitecto también nacido aquí, José Luis Sert.

 

En la Fundación Joan Miró, Sert aplica los principios del Movimiento Moderno con la contención mediterránea que le caracteriza. El resultado es un espacio abierto, casi doméstico, donde hay cabida para la experimentación, base del nacimiento de la fundación. En la web oficial de la Fundació Joan Miró se pueden consultar las múltiples actividades que organiza para acercar el arte del genial artista al público en general. Mientras disfrutes del alquiler de pisos por temporada en Barcelona aprovecha la ocasión y participa en sus eventos. Tendrás una oportunidad única de conocer la obra de Miró en el entorno soñado por él para exponer sus obras. Puedes planificar tus visitas y evitar las colas reservando ya tus entradas aquí.

Sert y Miró comparten aquí una engañosa sensación de simplicidad. El edificio sede de la Fundació se estructura en torno a patios, a semejanza de las viviendas mediterráneas, con cerramientos sin aberturas e iluminación cenital en las salas. Las blancas paredes y los suelos, también de cerámica tradicional, ayudan a poner en valor el colorido de la pintura y la escultura de Miró.

Alquiler de piso en BarcelonaDespués de todo lo que habrás visto durante tu estancia en pisos por meses en Barcelona, probablemente este edificio parezca demasiado doméstico. Sin embargo, la realidad es que se trata de una edificación construida para mostrar arte, no con intención de ser ella la protagonista. Sert únicamente se permite una licencia más expresiva en los lucernarios cenitales, que asoman a modo de escultura, y recuerdan vagamente a las chimeneas de Gaudí. Incluso las terrazas sirven de marco perfecto a la obra de Miró, brindando un telón de fondo de blancos volúmenes sobre los que destaca el colorido mironiano.

Un recorrido por la fundación te permitirá comprobar la maravillosa comunión entre estos dos grandes artistas, y podrás apreciar cómo no hace falta llamar la atención con arquitecturas imposibles para proyectar un magnífico edificio. Con el alquiler de pisos por temporada en Barcelona podrás conocer más de cerca la impresionante obra de estos dos artistas barceloneses.

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.