blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

Fotografía de la fachada exterior del Museo MACBA de Barcelona.
Escrito por Estíbaliz

La capital catalana cuenta con una gran variedad de museos, y cada uno de ellos de un estilo diferente, por lo que la oferta cultural que nos ofrecen es realmente extensa. Uno de los mejores de estos museos para visitar es el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, más conocido como MACBA, en el que resulta igual de interesante la contemplación del mismo edificio que las obras expuestas en él.

Desde ShBarcelona queremos recomendarte su visita, sobretodo si te hospedas en el distrito de Ciutat Vella, que es donde se emplaza este museo tan interesante en la Ciudad Condal.

Artículo relacionado: Los museos más desconocidos de Barcelona

Explora el Museo MACBA

Exterior del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

Foto de: Julio Martinez vía VisualHunt

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, conocido también por sus siglas MACBA, abrió sus puertas en el año 1995, en pleno barrio del Raval, una zona de referencia tanto para residentes como para turistas que aprecian el arte y la cultura de los siglos XX y XXI.

A través de una colección de más de 5.500 obras, transmite el arte contemporáneo, es decir, las creaciones artísticas más cercanas a nuestros tiempos desde la segunda mitad del siglo XX. En este hay obras permanentes y, de vez en cuando, exposiciones temporales. Actualmente, ocupa varios edificios alrededor de la Plaza dels Àngels y ha sido declarado museo de interés nacional por la Generalitat de Cataluña.

Durante tu visita en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona descubrirás lo más selecto del arte moderno en pintura, escultura, arquitectura o videoarte, entre otras cosas. Consulta horarios y precios. Para complementar la visita, es muy interesante que tengas descargada la App del MACBA, que incluye información sobre el acceso, las exposiciones, la agenda de actividades y algunas obras de la colección MACBA.

El edificio principal del MACBA es obra de Richard Meier, arquitecto estadounidense cuyas obras se han centrado principalmente en la creación de museos en los que destaca la luz en sus espacios y el uso del color blanco. Y así es el MACBA, un espacio moderno y muy luminoso.

En la Plaza dels Àngels, 1 se encuentra la fachada principal y la entrada al museo, que da acceso a un vestíbulo de forma cilíndrica desde el que se accede a las diferentes galerías donde se realizan las exposiciones. Y en el sótano del mismo edificio se encuentra el auditorio, que es donde se desarrollan conferencias y conciertos, entre otras cosas.

Artículo relacionado: Barrios culturales de Barcelona.

Exposición temporal en el Museo MACBA de Barcelona

Foto de: jean louis mazieres vía VisualHunt

En la Calle dels Àngels, 7 (en frente del edificio principal) se encuentran el Convent dels Àngels, que se utiliza como espacio cultural y acoge el Centro de Documentación, y La Capilla, un espacio expositivo experimental y actualmente espacio de alquiler para eventos externos.

En resumen, la visita al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona no solo es imprescindible para los amantes del arte contemporáneo, sino también para los que adoráis la arquitectura. “¿Qué es el MACBA?” Es un programa familiar que aproxima a madres, padres e hijos/as al arte contemporáneo.

Durante la visita, se realiza un recorrido por todas las instalaciones del museo de una forma muy lúdica e interactiva, dando especial importancia a la opinión de los participantes sobre las obras expuestas.

Tras haber acabado el itinerario, los/as niños/as (con ayuda de los mayores) diseñan su propio museo fabricando sus propias obras. Sin duda, se trata de un programa muy interesante para quien desee visitar el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona en familia.

*Foto destacada de: kinalaya vía VisualHunt

Y tú, ¿ya conoces el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.