blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Un recorrido por las huellas que dejaron nazis en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Las maniobras de espionaje y captación que han llevado a cabo los totalitarismos a lo largo de la historia han sido de lo más complejas e inverosímiles en algunos casos. Uno de los que más practicó este tipo de acciones fue el régimen nazi, cuyos tentáculos se extendieron literalmente hasta la Antártida. En la Ciudad Condal, se sabe que habitaron en el periodo de Entreguerras y durante la Segunda Guerra Mundial algunos agentes nazis que realizaron diferentes acciones políticas y propagandísticas en la ciudad. Si has pensado en disfrutar de un piso en alquiler en Barcelona por días, quizá te interese conocer más a fondo este hecho a través de una curiosa recorrido turístico en en el que se indaga en este asunto.

Agentes nazis en Barcelona” es una ruta organizada por Vía Barcelona en la que se visitan todos aquellos puntos en los que estos agentes llegaron a tener cierta influencia. Como comprobarás si participas de ella en tu alquiler piso por días en Barcelona, en ella se explica cómo estos emisarios de Adolf Hitler crearon una sofisticada organización cuyo objetivo final era el de captar militantes entre la población de la capital catalana.

Este hecho no está entre los más populares de la historia barcelonesa, sin embargo, fue sacado a la luz hace unos años en la prestigiosa revista Sapiens, con una serie de artículos que probaban con documentos que desde Berlín se pretendía expandir su influencia a esta ciudad peninsular, enclavada en un punto de vista estratégico interesante, cerca de la frontera con Francia y de cara al mar Mediterráneo.

Alquiler de piso en BarcelonaEn el recorrido, te llevarán por algunos de los lugares donde estos espías se asentaron en zonas como el Ensanche. Te contarán su modo de actuar, su forma de organización o sus técnicas de comunicación con Alemania. También te informarán de quién fue el líder del Partido Nazi en la capital catalana y a cuántos miembros se estima que ascendía esta ramificación.

Si quieres realizar este interesante recorrido durante tu alquiler de pisos en Barcelona por días, te interesará saber que se celebran los sábados y que las entradas se pueden comprar a través de esta página. La duración del recorrido es de dos horas, tiene como punto de encuentro la Casa Viva y se realiza para grupos de a partir de seis personas. Desde luego, para ti será una fantástica forma de conocer un apasionante episodio de la historia de la Ciudad Condal de manos de expertos en el tema.

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.