blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Delicias arquitectónicas en Barcelona

Pabellón de la República, Barcelona
Escrito por Idoia

Barcelona es el templo de la arquitectura con fábricas renovadas y viviendas singulares que se integran con materiales tradicionales. Para quien le guste la arquitectura, Barcelona es un verdadero templo pero para admirarla de verdad no hay que quedarse solo con los famosos monumentos conocidos por todos como la Sagrada Familia, el Parque Güell, el castillo de Montjuic etc., sino que hay que ir a los rincones más ocultos de la Ciudad Condal donde existen joyas arquitectónicas realmente buenas.

Arquitectura singular en Barcelona

Por ejemplo, en uno de los barrios más polémicos de la ciudad, el Raval, es de admirar la Real Academia de Medicina, donde ahora se llevan a cabo incluso piezas de ópera, pero que en el siglo XVIII reunía a los mejores médicos, cirujanos y estudiantes para formarse mediante la realización de disecciones.

arquitectura barcelona

edificios singulares barcelona

Otro ya considerado como un monumento que merece la pena es la fábrica-jardín de Palo Alto, situado en Poblenou (en Diagonal Mar y en el Frente Marítmo de Poblenou). Hace años era una curtiduría y ahora se ha convertido en un Loft, es decir, en un sitio de oficinas compartido por varias empresas. En este caso trabajan allí numerosos arquitectos, diseñadores y la compañía de diseño aeroespacial Galactic Suite.

Y hablando de Lofts, en Sant Gervasi tenemos el edificio David. Muy singular porque cuenta en su interior con rampas que te permiten subir con el coche hasta tu despacho. Ahora no solo tiene más espacios para el cootrabajo sino que además ha instalado un gimnasio. Una construcción con 100 años de historia nada más y nada menos.

Pero volvamos un segundo al Raval, porque en el eje cultural que atraviesa este barrio nos encontramos con una maravilla arquitectónica: el centro Dispensario Antituberculoso, cuya planta tiene forma de L y deja ver un bonito jardín además de solariums en la azotea.

arquitectura barcelona

Facultad de Arquitectura de Barcelona

Tampoco hay que olvidar, en la zona del Valle de Hebrón, el edificio Pabellón de la República. Una réplica exacta de la construcción en honor a las víctimas del fascismo y de la Guerra que se halla en Francia. En ella hay a nuestra disposición una de las bibliotecas más completas sobre esta temática que existen.

Finalmente, en la Barceloneta es posible apreciar una edificación singular con plantas irregulares y fachadas con pliegues, y en Sant Just Desvern una fábrica reconstruida (se lleva mucho en Barcelona) y el Walden 7, una de las más importantes obras de Ricardo Bofill. Te dejará boquiabierto. Está en la popular Avenida de la Industria.

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.