blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Cursos de literatura en Barcelona

aprender literatura en Barcelona
Alba Tabuenca
Escrito por Alba Tabuenca

Descubre los cursos de literatura en Barcelona que te abrirán las puertas de este arte. Cada vez hay más personas interesadas en cultivar la parte más artística de la vida. Las fotografías son el gran ejemplo de ello ya que cada vez más gente enganchada a esta disciplina artística ya que una buena instantánea muestra un momento. La literatura sería algo así como el ir enlazando fotografías que conjuntamente narran una historia. La literatura necesita de un tiempo más extenso tanto para su aprendizaje, como para creación. Aprender literatura en Barcelona resulta accesible y desde ShBarcelona te mostramos los distintos centros en los que aprender el arte de la escritura.

Centros literarios en Barcelona

Un centro literario es un lugar de reunión en el que se unen amantes de la literatura para aprender a escribir, mejorar su técnica, comentar y analizar obras, compartirlas, recrearse con una buena lectura y todas las actividades relacionas que puedas imaginar. En Barcelona, por la larga tradición cultural que ha habido desde siempre los centros literarios aparecen por allá donde menos te lo esperas. Sin embargo desde ShBarcelona te recomendamos estos dos:

Uno de los centros donde puedes hacer cursos de literatura en Barcelona se encuentra en el casco histórico de la ciudad, en la calle Canuda n6, se localiza la escuela. Como el nombre deja intuir, está localizada en el Ateneo Barcelonés. Esta institución centenaria se ha sido un punto fuerte para el desarrollo de la cultura y la literatura de toda Cataluña. También constituyó la primera biblioteca pública y acogió a los primeros Estudis Universitaris Catalans. Y como no, desde 1998 da espacio a la Escuela de Escritura. En aprender literatura en barcelonaesta escuela tienes dos opciones para cursar tus estudios: on-line o presencial.

Escoge la que más se adecue a tus posibilidades. El claustro de profesores está formado por escritores y profesores especializados. Ya, a nivel internacional la escuela tiene un gran renombre, desde 2008 es parte de la EACWP (European Association of Creative Writing Programmes).

En el barrio bohemia de la ciudad, en una callecita de Gracia, Sant Lluís n6, se encuentra esta escuela. La escuela de escritores más antigua de la ciudad, fundada en 1995. Aprender literatura en Barcelona ha sido sinónimo de Aula de escritores. De esta escuela han salido muchos escritores con premios literarios. Sus profesores son especialistas en técnica y literatura y saben perfectamente guiar en la creación literaria. Los cursos que ofrecen pueden realizarse de  manera on-line o presenciales para poner al alcance de todos la disciplina. Y la variedad de cursos también es muy interesante: relato corto, poesía, narrativa… Échale un vistazo a su web y escoge lo más atractivo. aprender literatura en Barcelona

Otra de las opciones para hacer cursos de literatura en Barcelona sería cursar un estudio universitario pertinente como el Grado de Lengua y Literatura de cualquiera de las universidades barcelonesas u on-line o un post-grado en literatura.

¿Nos recomiendas otras escuelas para aprender literatura en Barcelona?

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Alba Tabuenca

Alba Tabuenca

Alba Tabuenca es profesora de español y escritora de contenidos.

1 Comentario

  • Hola Alba!
    Organizamos un curso muy interesante y en un espacio singular: El Corte Inglés de Portal de l’Àngel.
    El curso sigue el proceso de edición del libro desde la idea hasta que se encuentra en la librería. Participan los profesionales del sector editorial. A quién va dirigido: a personas que quieran publicar, a gente muy lectora, quien quiera trabajar en el sector editorial…
    El precio es simbólico: 30€ las 10 sesiones presenciales más la compra de las 2 novelas del curso que este año son dos “perlas” te adjunto el link, dónde encontrarás toda la información:

    http://triviumgc.com/ca/portfolio/como-nace-un-libro-de-la-idea-al-producto/

    Gracias por vuestra atención,
    Montserrat Tolosa

Leave a Comment