blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Librerías antiguas de Barcelona

librerias en barcelona
Escrito por Aida Manero

El arte del buen leer, previamente conseguido por el arte de buen escribir. Elegir un buen libro, llenarse las manos con un rico té caliente y taparse el regazo con una manta bien peluda. Es el plan perfecto para los amantes de la literatura en esta época del año. Para cualquier tarde invernal, plan perfecto. En ShBarcelona hemos creído interesante proponer, a estos amantes, un recorrido por las diferentes librerías antiguas de Barcelona en las que encontrar tesoros de lo más sorprendentes. Ya sean ediciones únicas o descatalogadas, libros de viajes, mapas, fotografías… Papeles impresos con arte.

Librerías de Barcelona

Hoy en día comprar libros en Barcelona parece que ya no esté muy de moda debido al auge de la lectura on-line o en tablets. Sin embargo, conseguir un buen libro, manejarlo, ojearlo y, si es viejo, olerlo… es un placer que quién lo sabe disfrutar, lo disfruta igual que quien disfruta de un buen chocolate. Si es tu pasión, pásate a conocer las siguientes librerías y luego cuéntanos.comprar libros en barcelona

Una de las mejores librerías antiguas de Barcelona que permanece abierta.Desde 1986 , un lugar ya con historia. Lleva ya unos 30años ayudando a lectores interesados especialmente en los siglos XIX y XX. Además de su gran fondo literario, tiene todo tipo de papel impreso así como postales, láminas, programaciones de cine y publicidad. Un buen lugar para descubrir, situado en un lugar privilegiado, Palau de la Música Catalana.

  • Soler i Llach (c/ Beethoven 13)

Abrió sus puertas en 1989 y desde entonces, estás dos familias han ido trabajando con libro antiguo , fotografías, carteles y manuscritos. Lo característico de esta librería es que es una de la tiendas de subastas on-line con más prestigio en este campo.

Artículo relacionado: Librerías de segunda mano en Barcelona

  • Librería Antiquària Maldà   (c/Aribau 24)

Especializada en libros raros, antiguos y descatalogados. Además para los estudiantes universitarios, es un recurso ideal ya que dispone también de manuales de segunda mano ya que compran libros.

Abierta desde 1950, al ladito del Liceo. Pero tras el incendio en 1994 la trasladaron a la calle Jaume I nº5. Se dedica a la compra-venta de libros, al alquiler de novelas y revistas. Su fondo es variado ya que, por un lado, conserva una gran colección de libros en castellano, catalán e inglés antiguos y, por otro lado, amplió su colección a novedades literarias. comprar libros en barcelona

Este es un pequeño paseo por algunas de las librerías antiguas de Barcelona. La pena es que muchas otras que estarían dentro de este artículo fueron cerrando por el bajo indice de ventas desde que se inició la crisis y aumentó la lectura en otros formatos. Para los nostálgicos, quedan todavía maravillas. Y además, no os olvidéis de Mercat dominical de Sant Antoni de 8’30h a 14’30h podrás encontrar una gran variedad de libros. Siempre es un plan perfecto previo al vermú.

 

 ¿Cuáles son las librerías de Barcelona que más frecuentáis?

Acerca del autor

Aida Manero

2 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.