blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Toyo Ito y la Fira de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Barcelona sigue situándose en las vanguardias de la arquitectura moderna, y no ha perdido ocasión de contar con edificios de los grandes nombres de la arquitectura actual.  Con motivo de la celebración del Mobile World Congress, en su edición de 2013, saca el máximo partido a los pisos de alquiler temporal en Barcelona y conoce las últimas adiciones al patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Como es lógico, y celebrándose un evento tan importante como el MWC, el primer edificio que podrás admirar es el nuevo recinto de la Fira de Barcelona en Gran Vía, sede del evento. Se trata de una obra de Toyo Ito, uno de los muchos arquitectos que mantiene una relación especial con Barcelona a través de la plasticidad de Gaudí. El recinto de la Fira en Gran Vía consta de ocho pabellones que Toyo Ito ha unido mediante una rambla elevada que serpentea entre ellos. A la más pura tradición japonesa, los espacios intersticiales entre los pabellones se han convertido en pequeños jardines al aire libre.

Gracias a la oferta de alquiler pisos turisticos en Barcelona tendrás tiempo suficiente de disfrutar tanto del nuevo edificio como del congreso mundial de móviles. Unas columnas arbóreas con un toque de cómic anime te darán la bienvenida a este magnífico recinto. Estas columnas constituyen la piel más externa del edificio, como se puede ver en la animación del proyecto. El recinto de Gran Vía ha dado nueva vida a la Fira de Barcelona, convirtiéndose en un referente más de la ciudad.

Alquiler de piso en BarcelonaCon la visita virtual a la Fira Gran Vía podrás hacerte a la idea del resultado de la intervención de Toyo Ito, y con los pisos de alquiler temporal en Barcelona podrás pasear por sus 240.000 metros cuadrados equipados con la más alta tecnología, ideal para ferias y congresos como el MWC. Una fuente exterior lanza refrescantes chorros de agua en todas las direcciones.

El genio de Toyo Ito ha conseguido humanizar un espacio tan impersonal como este barrio anodino gracias a una intervención muy simple de formas curvas y la fuerza de sus columnas arbóreas recortadas sobre la fachada. Esta sensación de plasticidad se repite en el interior, con esbeltas columnas que parecen asentadas sobre un chorro de luz y espacios que fluyen con armonía de forma ondulada. Encuentra un alquiler de pisos en Barcelona y disfruta de esta arquitectura de vanguardia visitando todos los edificios que Toyo Ito ha diseñado en Barcelona.

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.