blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Escuelas de actores en Barcelona

escuelas de interpretacion en barcelona, cursos de interpretacion en barcelona
Escrito por Idoia

Si una de tus grandes pasiones es la de convertirte en actor estás en el lugar correcto porque ShBarcelona te va a descubrir las mejores escuelas de actores que hay en Barcelona.

Sea cual sea tu situación, si acabas de finalizar tus estudios del colegio o si has decido cambiar de rumbo a tu vida y cambiar de profesión, todos sois bienvenidos.

Escuelas de interpretación

Una de las escuelas más destacadas es la de Plató Cinema. Esta escuela ofrece dos diplomas de estudios superiores, uno de interpretación y otro de cine.

Si en tu caso simplemente quieres ser actor y ves que nunca te va a entrar el gusanillo por dirigir o escribir el guión de una película, entonces te aconsejamos que te decantes por el de interpretación.

Las clases desde luego que merecerán la pena porque son pequeñas, de grupos reducidos, para que sean personalizadas.

Además, en ellas, sin dejar de lado las clases enfocadas al teatro, se hará mucho hincapié en la interpretación ante la cámara, teniendo que aprender a hacer de todo, desde monólogos hasta cortometrajes.

escuelas de interpretacion en barcelona, cursos de interpretacion en barcelona

Escuelas de interpretacion en Barcelona

A su vez, otra de las más reseñables es la escuela Nancy Tuñón Jordi Oliver, que nos da la posibilidad de o bien realizar una diplomatura de interpretación de tres años o la realización de cursos puntuales de teatro.

El caso es que en ella nos formarán tanto para ser actores de teatro como de cine y televisión.

Y de hecho exalumnos suyos han llegado a ganar 9 premios goyas y seis gaudís, que no está nada mal. Corre e infórmate contactando con ellos en su página web.

Artículo relacionado: Las mejores escuelas de interpretación

Algo similar ocurre con la escuela de interpretación de Barcelona La Bobina, que forma tanto a actores de teatro como de cine y televisión.

Esta escuela cuenta además con cuatro tipos de cursos. Y es que los dos años que duran uno puede elegir entre la modalidad básica, la esencial, la experta o la completa, así como la realización o no de un máster durante el tercer año.

escuelas de interpretacion en barcelona, cursos de interpretacion en barcelona

Cursos de interpretacion en Barcelona

Por su parte, la Escola d’Actors de Barcelona se centra más bien en el mundo del teatro, por lo que si lo que te fascina son las obras teatrales, ésta es tu escuela.

Llevan desde el año 1977 impartiendo clases en las que desde el segundo año se comienzan a montar piezas teatrales para que los alumnos lleven a la práctica todo lo aprendido en el primer año y cojan confianza en ellos mismos. Para pedir información sobre nuevas matrículas debéis acudir a su sitio web.

Pero si no te convence ninguna de ellas, te dejamos una lista más completa con otras escuelas de interpretación que hay por Barcelona. Échales un ojo y decide cuál es la que más te convence.

¿Has estudiado en alguna escuela de interpretación que quieras recomendar?

 

 

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

3 Comentarios

    • Hola Ernesto,

      Lo mejor es que te pongas en contacto directamente con las entidades que aparecen en el artículo.

      Un saludo.

  • Si aún no he tomado ninguna clase de actuación y estoy empezando a aprender (estaría bien apuntarse a esta escuela).

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.