blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Música blues en Barcelona

musica blues barcelona
Escrito por Idoia

Para todos aquellos que os encanta relajar la mente entre semana con una buena sesión de blues aquí tenéis un especial para vosotros centrado en este tipo de música. Se trata de un estilo que no a todos gusta, un género que atrapa almas llevándolas a un estado de trance. Por suerte para ellos en Barcelona hay varios clubs de jazz donde cada día de la semana suelen organizarse jam sesions, mini conciertos en directo de música blues. A continuación en ShBarcelona te mostramos todo sobre la música blues en Barcelona.

Festival de blues en Barcelona

Ahora veréis la gran oferta de música blues con la que cuenta Barcelona pero antes queremos hablaros sobre uno de los festivales más importantes a nivel nacional: El Festival Blues Barcelona que desde hace más de diez años tiene lugar cada año, en verano, en la ciudad condal. El evento suele organizarse en julio y nació como iniciativa de la asociación sin ánimo de lucro Capibola Blues para fomentar, impulsar, el blues, que era un estilo de música que se iba quedando atrás. El caso es que en él participan tanto músicos españoles como extranjeros y es todo un referente. Además, en agosto también se hacen las Noches de Blues en el Pueblo Espanyol.

blues en barcelona, escuchar blues en barcelona

Bares con  blues en Barcelona

Pero no tenemos que esperar hasta verano para disfrutar del blues en Barcelona. Estos son los bares, los clubs, que organizan regularmente entre semana conciertos de blues en Barcelona:

Los lunes la noche del blues es para el club Jamboree, uno de los más famosos de Barcelona y la entrada suele costar cinco euritos. Los martes son para Harlem Jazz Club, que nunca falla. Eso sí, en este caso la entrada suele costar 6 euritos.

En cambio los miércoles no están fijados para nadie, es decir que hay semanas en las que algún bar de jazz organiza sesiones de blues y otras que no, pero los jueves siempre hay en el The Clarence Jazz Club. La semana que viene, si vas, podrás escuchar blues de la mano de la propia banda del club.

Artículo relacionado: Jam Sessions en Barcelona

Asimismo, aunque quizás no sean tan comunes, algún viernes, sábado o domingo también es posible disfrutar del blues de Barcelona. Por ejemplo el sábado 27 de febrero hay una sesión con entrada libre en RockSound protagonizada por Tota Blues Band. No obstante, te dejamos una agenda mucho más completa en la que puedes ir mirando por semanas las sesiones de blues que se van organizando.

blues en barcelona, escuchar blues en barcelona

Foto: Kedin.

Finalmente, aunque no son clubs tan conocidos, también hay otros bares en Barcelona donde poder escuchar de vez en cuando blues en directo. Un ejemplo es el Blues Cafe. Una de las peculiaridades de este local que muchos clientes agradecen es que ofrecen café un viernes por la noche. En cambio de otro ambiente es el Blue Moon, en plenas Ramblas, porque aquí podemos escuchar blues pero más que con un café con un cóctel. ¿Mucho mejor no?

¿Nos recomiendas otro espacio de música blues en Barcelona?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.