blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Descubre la cultura peruana en Barcelona

Cultura peruana en Barcelona
Escrito por María D

La cultura peruana es sumamente interesante, sus tradiciones se remontan a más de 10000 años de antigüedad. Perú posee impresionantes complejos arqueológicos, así como también una gastronomía exquisita llena de colorido y fusión de sabores que enamoran a la mayoría. Sin duda un país encantador. Desde ShBarcelona compartimos contigo algunos lugares para que descubras la cultura de este hermoso país sin poner un pie fuera de Barcelona.

Artículo relacionado: Conoce la cocina peruana de la mejor manera en The Market

Actividades artísticas y culturales

Foto vía Pixabay

Perú Ritmos y Costumbres, es una compañía cultural dedicada a la divulgación y promoción del folklore del país andino a través de la música y la danza. Imparten clases de danzas peruanas para niños, jóvenes y adultos, tanto individuales como grupales. Su sede se encuentra en la Calle Santa Eulalia 2, en la Casa Gallega de Hospitallet de Llobregat. La estación de metro más cercana es la de Santa Eulalia de la línea 1, salida Riera Blanca.

Alma Peruana, es una asociación cultural que, al igual que la opción anterior, tiene como objetivo principal fomentar y divulgar las  expresiones, costumbres y tradiciones del Perú. Desarrollan programas educativos y de capacitación de música, danza y arte peruano en general. Puedes encontrarlos  en la Calle Olzinelles 30. Para llegar puedes tomar el metro en la línea 1 o 5 hasta la estación Plaza de Sants.

Algunos restaurantes peruanos en Barcelona

Foto vía Pixabay

Café Ninoska, es un restaurante de cocina peruana fusionada con la cocina mediterránea, fundado en 1993. El chef de este restaurante, mezcla sabores y textura en perfecta armonía para dar platos de autor con esmero y pasión por la gastronomía peruana. En Café Ninoska encontrarás platos típicos de Perú como causa limeña, ceviche, arroz chaufa, papas a la huancaína, tamales etc.  Está ubicado en Avenida Icaria 131, puedes llegar usando la línea 4 de metro, quedándote en la estación de Ciutadella o Vila Olímpica.

Ceviche 103, El chef Roberto Sihuay, te invita a degustar de su cocina peruana contemporánea, en la que mezcla el toque tradicional con ciertas pinceladas de actualidad. En su menú recoge una gran variedad de tipos de ceviches que van desde el ceviche clásico, hasta el sabroso ceviche afrodisíaco. También ofrece otros platos como son la causa criolla, huatia de costilla o un tacu tacu con langostinos a la antigua. El Ceviche 103, se encuentra ubicado en la Calle de Londres 103, y abre sus puertas de lunes a domingo de 13:00 h a 16:00  y 20:30 a 23:30 h. Se encuentra a 9 minutos caminando de la estación de metro Diagonal.

Yukumanka, es un restaurante de cocina peruana costera, regentado por el chef peruano Gastón Acurio. Aquí el chef brinda excelentes platos marinos del Perú, con ingredientes frescos de aguas españolas y a un precio accesible. Como no podía faltar en su menú, dispone de los platos típicos como ceviche y tiraditos, planchas marinas y diversos arroces con salsa criolla. Para degustar de sus platos te puedes acercar a la Calle Valencia 207, te atenderán de lunes a sábado de 13:00  a 15:00 h y domingos de 13:00  a 16:00 h. Si vas andando queda a 12 minutos de la estación de metro Diagonal.

Artículo relacionado: Come un buen ceviche en los mejores restaurantes peruanos de Barcelona

Dónde comprar productos peruanos en Barcelona

Foto vía Pixabay

Latincor, es un supermarket dónde encontrarás gran variedad de productos peruanos y de toda Latinoamérica. Este súper latino se encuentra en la esquina de la calle Córsega 536 con calle Marina, líneas de metro 2 y 5, en la parada Sagrada Familia. Su horario es de lunes a sábado de 10:00 a 21:30 h y  domingos de 10:00 a 21:00 h.

Colmado Afrolatino, se trata de un supermercado especializado en productos latinoamericanos que pone a tu disposición desde pan hasta productos importados de Perú, Colombia, México, Argentina, Uruguay, República Dominicana, Honduras, El Salvador, Ecuador, Bolivia o Brasil. Se encuentra en la Vía Laietana 9, en pleno centro de Barcelona.

Manjares, ubicado en el barrio de Gracia, es una tienda con productos de Perú, de Latinoamérica y de otros países del mundo. Está ubicado en la calle Torrent de l’Olla 146.

Y tú, ¿conoces algún sitio interesante que integre la cultura peruana en Barcelona?

Descubre la cultura peruana en Barcelona
5 (100%) 3 vote[s]

Acerca del autor

María D

Química de profesión, actualmente blogger gastronómica en recetasabc.com. Le gusta compartir la información de lo que aprende y que puede ayudar a lo demás. Colaboradora como editora y redactora en diversas páginas web.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.