blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Museo de las ilusiones de Barcelona

museos de barcelona
Escrito por Aida Manero

Nuestra vida está llena de ilusiones. La mayoría vivimos por y para ellas. Hacer realidad una ilusión es el objetivo de muchos y en nuestra ciudad, cómo no, ha llegado el museo de las ilusiones de Barcelona. El nombre es de lo mejorcito. ¿Qué ilusiones tienes tú, barcelonés/a? En ShBarcelona tenemos muchas y nos hace mucha ilusión presentarte este nuevo lugar en el que nada es lo que parece.

Museos de las ilusiones

museos de barcelona

dooplan

La mayoría de museos de Barcelona son museos en los que el visitante disfruta de las obras pero normalmente interactuando poco. Los museos muchas veces son difíciles de llegar a todos los públicos. Sin embargo, en el Museo de las Ilusiones de Barcelona está consiguiendo captar la atención de un público muy variopinto debido a que hace del museo un lugar en el que visitante y obra se entrelacen. Evidentemente no vamos a poneros a analizar qué es arte y qué no lo es. Pero sí cabe destacar la buena entrada de este museo a la ciudad.

Y ¿qué es el museo de las ilusiones de Barcelona? Es un proyecto que se ideó en Rusia y fuera de su país de origen, en el único otro lugar en el que está es aquí, en el corazón de Barcelona. Pensaron sobre el uso que hacemos de los museos y creyeron que introducirnos dentro de él sería bestial y así es. El Museo de las Ilusiones introduce al visitante en la obra. Formar parte de un cuadro nunca fue tan posible. Es un museo que pretende que el visitante juegue con las obras expuestas y su cámara fotográfica. Es imprescindible llevártela ya que es parte del atractivo.

Artículo relacionado: Articket Barcelona

Meterte en un cuadro e inmortalizarlo para verlo es ideal. ¡Quién inventó la idea dio con el quit de la cuestión museística para todos los públicos! En una sociedad en la que la instantánea forma parte de la vida como el respirar… Obligar a que tu experiencia sea sí o sí con cámara en mano y pose jugando… ¡es perfecto! y eso es lo que es.

museos de barcelona

Foto: bestmuseo

Si te quieres acercar a contemplar este nuevo concepto de museo en Barcelona, calle Pintor Fortuny número 17, lo encontrarás. Cuenta con un espacio de 600 metros cuadrados en el que encontrarás pintadas diferentes escenas, que estuvieron pintando más de una veintena de artistas durante tres meses, de las que tu crearás tus propias ilusiones ópticas.

Está todo pensado para que se juegue con la perspectiva, la pintura y la cámara. ¡Una pasada! El museo está abierto todos los días de 10h a 22h y tiene un precio de 10€. Si te apetece vivir un experiencia diferente, divertida y artística… ¡este es tu momento!

¿Te atreves a introducirte en el museo de las ilusiones de Barcelona?

Acerca del autor

Aida Manero

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.