blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Bibliotecas del centro de Barcelona

bibliotecas centro barcelona
Escrito por Idoia

Salas amplias de estudio, salas de lectura donde poder pasar la tarde relajado absorbido en una novela, exposiciones, cursos de formación, cursos de idiomas, grupos de intercambio de idiomas, talleres para personas discapacitadas. Éstos son algunos de los servicios que las bibliotecas públicas de Barcelona ofrecen. Un ambiente ideal para estudiar, sea cual sea tu condición.

Pero hoy en ShBarcelona nos vamos a centrar en las bibliotecas del centro de Barcelona, por si en los exámenes de enero te pilla más cerca una de ellas que la de tu facultad.

Estudiar en las bibliotecas de Barcelona

  • Barceloneta-La Fraternitat

Si nos centramos en el centro de Barcelona, en el distrito de Ciutat Vella, nos encontramos con cuatro bibliotecas públicas. Una de ellas es la biblioteca Barceloneta-La Fraternitat. Se halla en la calle Comte de Santa Clara. Abre por las mañanas de martes a sábado de diez a dos, por las tardes de lunes a viernes de 16 a 20.30 de la tarde y los jueves todo el día, de 10 de la mañana a ocho y media de la tarde. Para acceder a ella basta con coger la línea 4 del metro que va hasta la Barceloneta o los distintos buses que van a ella (17, 39, 45, 59, 64, D20 y H16). Para más información contacta con ellos por correo: b.barcelona.b@diba.cat.

  • Francesca Bonnemaison

Otra biblioteca del dentro donde poder ir a estudiar en Barcelona es la Francesca Bonnemaison en Sant Pere més Baix. Ésta tiene horarios similares a la anterior citada pero cuando abre a la tarde permanece abierta media hora más, hasta las 21. Si te decantas por esta biblio es mejor que cojas la línea 1 o 4 de metro y te bajes en Urquinaona. Los buses que te llevan son estos:  17, 19, 39, 40, 41, 42, 45, 55 y 141 . ¿Quieres su contacto? b.barcelona.fb@diba.cat.

Bibliotecas del centro

Bibliotecas del centro

Biblioteca por el Gótico y la Rambla

  • Gótic-Andreu Nin

También tenemos la biblioteca Gòtic-Andreu Nin, en la rambla, con el mismo horario que la primera biblioteca mencionada. En este caso hay que bajarse en Drassanes de la línea 3 o coger uno de estos autobuses: 14, 59, 91 y 120. Para solicitar información conviene mandarles un email a b.barcelona.an@diba.cat.

Artículo relacionado: Bibliotecas de Barcelona donde poder estudiar los domingos. 

  • Sant Pau-Santa Creu

Por último destacamos la biblioteca Sant Pau-Santa Creu en la calle Carme. Su horario se diferencia solamente en que por la tarde abre media hora antes, a las 15.30. Para llegar aquí también hay que coger la línea 3 de metro pero debemos bajarnos en Liceu. En cambio si prefieres coger el bus éstas son tus opciones: 14, 59, 91 y 120. Finalmente su contacto sería éste: b.barcelona.spsc@diba.cat

Bibliotecas del centro

Bibliotecas de Barcelona por el centro

No obstante, en la web de la Generalitat tienes un directorio con todas las bibliotecas públicas de Barcelona divididas por distritos.

¿Qué biblioteca de Barcelona te gusta más?, ¿cuál recomiendas?

 

 

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.