blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Jam Sessions en Barcelona gratuitas

Jam sessions gratuitas Barcelona
Escrito por Idoia

Si te gusta el jazz te recomendamos firmemente que te pases por una de las muchas jam sesions que se llevan a cabo en Barcelona. Lo cierto es que se celebran eventos de jazz en la ciudad condal cada dos por tres, todas las semanas, pero nosotros desde ShBarcelona nos vamos a quedar con las que se organizan con entrada gratuita. Sigue leyendo y descubre dónde asistir a jam sessions en Barcelona gratis.

Jam Sessions en el centro de Barcelona

  • Big Bang Bar

El Big Bang Bar, ubicado en el Raval, se trata de uno de los locales de jazz más destacados. Aquí organizan conciertos y música en directo todas las semanas sin cobrar entrada por ello, y eso que es una taberna musical que lleva en pie desde principios del siglo XX. Además, en este bar hay sitio para toda clase de interpretaciones musicales y artísticas como obras de teatro, exposiciones, proyecciones de películas etc. Pero las jam sessions que no falten.

Jam sessions gratuitas Barcelona

Jam sessions gratuitas Barcelona

  • Robadors23

Otro local de jazz de referencia en Barcelona donde los conciertos de jazz son gratuitos es el Robadors23 , también situado en las Ramblas. En realidad no está muy bien indicado y desde fuera casi ni parece un bar, pero una vez entras dentro te olvidarás del mundo al son del jazz. A su vez, si también te gusta el flamenco aquí suelen organizar numerosos tablados de este estilo musical. Y es que la música en Barcelona no deja de sonar.

  • Galería Rosa Blanca

Por otra parte, cerquita del centro, en L’Eixample, hallamos Galería Rosa Blanca, un sitio muy bohemio con un ambiente retro en el que nos podremos deleitar con música jazz en directo, sobre todo los sábados por la noche. Un local un tanto peculiar donde incluso se leen cartas del tarot.

Jam sessions gratuitas Barcelona

sesiones de jazz en Barcelona

Jazz en Poblenou

  • Asociación Ulls Blaus

Y una vez que hayas probado todos estos locales, si quieres cambiar un poco de barrio te aconsejamos ir a Poblenou, donde destaca la Asociación Ulls Blaus. Caracterizado por ser uno de los bares más alternativos de la zona, aquí los sábados no falta nunca un buena jam session gratuita. 

Artículo relacionado: Jam Sesion Blues de Barcelona.

  • Festival Internacional de Jazz

De todas formas, el diez de diciembre tendrá lugar en Barcelona una jam session gratuita que forma parte de un festival: el 44 voll-damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona en el Café del Conservatorio del Liceu. La sesión comienza a las nueve de la noche.

Eso sí, si te da igual pagar un poco por asistir a una jam session, en esta página web sobre jazz podrás enterarte de todas las sesiones que tienen lugar a lo largo de la semana, mes, o meses. Así que si eres un gran fanático del jazz te la recomendamos.

¿Sabes tú de algún otro local donde se organicen jam sessions gratuitas?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.