blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Aprender inglés a través de teatro en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Hacer cursos, apuntarse a clases, leer, escribir, escuchar… A veces, aprender inglés puede resultar una actividad muy monótona si solo se siguen los métodos convencionales. Pero hay otra alternativa, otra manera de asentar los conocimientos y a la vez pasar muy buen rato: aprender inglés a través de teatro en Barcelona. Si quieres más información, no te pierdas detalle de este artículo de ShBarcelona.

Compañías de teatro en inglés para niños y jóvenes 

aprender inglés haciendo teatro en BarcelonaUna buena forma de aprender inglés y asentar las estructuras del idioma aprendidas es viendo obras de teatro en directo. La compañía Fórum Theatre & Education, formada por actores y actrices anglosajones nativos, produce y reproduce obras de teatro íntegramente en inglés en los diferentes niveles de enseñanza de los centros docentes (Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos), así como en diferentes espacios de la ciudad (Escuelas de idiomas, Centros cívicos, Casas de cultura, etc.).

Aunque la experiencia que ofrecen va mucho más allá, pues a parte de la representación de obras destinadas al aprendizaje de la lengua inglesa, también cuentan con la ayuda de un equipo de profesionales (entre ellos pedagogos, profesores de inglés e ilustradores) que elaboran material didáctico para que el alumnado pueda profundizar mucho más en la temática de la obra (sinopsis de la obra, descripción de personajes, fichas con ejercicios escritos, vocabulario, letra de las canciones, diálogos, etc.).


Alquiler de piso en Barcelona

Artículo relacionado: Obras de microteatro en Barcelona.

aprender inglés haciendo teatro en BarcelonaOtra compañía que permite aprender inglés a través de teatro en Barcelona con rasgos muy parecidos a la anterior es Blue Mango Theatre. Formada por actores profesionales anglófonos nativos, su hoja de ruta también permite al alumnado prepararse por adelantado para la obra y seguir aprendiendo después a través de varios trabajos. Quizás el único punto que les diferencia de la anterior compañía de la que os hemos hablado es que, en este caso, se trata de teatro interactivo.

Artículo relacionado: Practicar inglés gratis en Barcelona

Teatro en inglés para adultos

aprender inglés haciendo teatro en BarcelonaPero hace falta ser un/a niño/a para aprender inglés a través de teatro en Barcelona. La compañía de teatro en inglés más importante de Barcelona, Jocular Theatre, trae sus obras de teatro centradas en la comedia negra y ¡representadas en lengua extranjera! Es un grupo sin ánimo de lucro, simplemente pretenden divertir y hacer reír a la gente.

 

¿Te gustaría aportar algo más sobre compañías de teatro en inglés en Barcelona?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

4 Comentarios

  • Wow! era lo que estaba buscando!
    Me puedes dar más información sobre ello…
    Muchas gracias!

  • Face 2 Face Theatre Company lleva 19 años produciendo obras de teatro interactivo en inglés dirigidas a estudiantes de todos los niveles, Colegios de Enseñanza Infantil y Primaria, Centros de Secundaria y Bachilleratos, de EOI y público en general. Por toda la geografía española y me complace presentarte nuestros proyectos lúdico-educativos dirigidos a estudiantes de todos los niveles para la temporada 2019/2020. Nos desplazamos a su centro educativo o convocamos en BARCELONA en el C.C. La Sedeta el día 20/01/2020 a 5€ por alumno, con obras de teatro diversas, dependiendo del nivel de los alumnos. Material didáctico complementario, incluido. Conócenos en http://www.teatroeningles.com/ Teléfono de contacto 914340284.

  • Escapade Theatre lleva más de 20 años haciendo obras de teatro en inglés para adultos. Una compañia innovadora que deja indiferente con sus espectáculos profesionales. Estan de gira con su SILENCE sobre el acoso sexual en la industria del cine.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.