blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Teatros imprescindibles de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Irene

TeatreLiceuLa ciudad de Barcelona cuenta con una gran tradición e historia dentro del mundo de las artes escénicas. Su cercanía con Europa hizo que, incluso durante los años de mayor bloqueo, la capital catalana fuera una de las ciudades más avanzadas y cosmopolitas del país. Pese a la fortaleza de las fronteras, a ella llegaron numerosas actividades y escenificaciones culturales que se convirtieron en pioneras en España. Gracias a esta multiculturalidad latente, en la ciudad condal podemos encontrar hoy varios de los más importantes lugares de representación de artes escénicas de nuestra geografía. Si eres uno de esos que disfrutan con este tipo de arte escénico, aprovecha y visita durante tu estancia en alquiler piso en Barcelona por días los mejores teatros y óperas que te recomendamos en este post.

La elección de un teatro u otro depende en gran medida de la preferencia por un tipo de obra u otra -desde el teatro más puro al monólogo pasando por otros tipos de representación- que tenga el espectador. El Teatro Nacional de Cataluña es el teatro más famoso de la ciudad. Ubicado en la Plaça de les Arts, en sus inicios estaba exclusivamente dedicado a acoger obras dramáticas, aunque en la actualidad también es un lugar en el que se representan espectáculos de danza o musicales.

Alquiler de piso en BarcelonaLa Ciudad del Teatro está considerada, del mismo modo, como uno de los principales áreas de artes escénicas de la capital catalana. Situado en la base de Montjuic, engloba edificios interesantes y dignos de visitar durante nuestro alquiler por días Barcelona como el Mercado de las Flores y el Teatro Lliure. En ella tienen cabida en la actualidad, al igual que en el Teatro Nacional, espectáculos de danza, música y obras dramáticas o comedias. Cabe señalar que es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad condal.

Obviando los teatros, Barcelona también tiene diversas óperas de calidad y es una ciudad que suele gozar de gran interés para este tipo de representación escénica. El Gran Teatro del Liceu es la ópera más importante de la capital catalana, con aforo para 2.340 espectadores. Además, en la capital también se encuentra el Palau Dalmases, muy cerca del Museo Picasso. Ésta ópera, aunque más pequeña que el Liceu, tiene una atmósfera muy cálida y confortable y dispone de un fantástico bar antiguo para disfrutar de una deliciosa copa antes y después de las actuaciones, por lo que cumple un doble cometido si decidimos acudir durante nuestros días en pisos renta diaria Barcelona.

 

Acerca del autor

Irene

Irene es una traductora, content manager, redactora y editora.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.