blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

LCI Barcelona, Escuela de Diseño y Moda en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Veronica Manchado

Hoy en día la imagen es muy importante, mediante ella damos una primera impresión sobre quién y cómo somos. Por ello, muchos jóvenes están decidiendo formarse en algún ámbito del diseño como la moda, el diseño de interiores, el diseño gráfico… Si tú eres uno de ellos y aún no sabes dónde estudiar,  ShBarcelona te muestra una de las mejores escuelas para cursar este tipo de estudios, LCI Barcelona.

Artículo relacionado: Las mejores universidades de Barcelona de Diseño

Títulos superiores oficiales en LCI Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de photo_graffiti on Visual Hunt

Los títulos superiores oficiales, es decir, los títulos de grado que ofrece esta entidad, se basan en cuatro ramas distintas del diseño: diseño de moda, diseño de producto, diseño gráfico y diseño de interiores. No obstante, aunque todos son formaciones de alta cualidad, debe destacarse el diseño de moda, ya que se imparte en la academia Felicidad Duce, una de las pioneras de la enseñanza de moda y estilismo en Barcelona. Mediante estas distintas carreras, puedes dar a conocer tu talento nacional e internacionalmente. Por ejemplo, tienes la opción de realizar un Erasmus, de compartir aula con profesores en activo en su sector o, al salir de la escuela, presentarte a las oposiciones para profesor de tu especialidad artística. Por todo esto y mucho más, LCI Barcelona puede ser una buena alternativa a las universidades de arte públicas de Barcelona.

Másteres y postgrados en LCI Barcelona

Si, por otro lado, ya has acabado tu grado de diseño y lo que quieres ahora es optar a un mayor éxito laboral, tu mejor elección puede ser estudiar un máster o postgrado en esta escuela. LCI Barcelona ofrece a sus estudiantes la oportunidad de especializarse en un ámbito más concreto de su conocimiento, haciendo así que su perfil profesional sea mucho más atrayente a la hora de embarcarse en el mundo laboral. Además, dentro de sus másteres se realizan prácticas en empresas, cosa que puede ayudarte en tu currículum. Aunque, no nos olvidemos, la guinda del pastel es que, si eres capaz, puedes formarte en un doble postgrado y así ¡conseguir 2 especializaciones en un mismo año!

Artículo relacionado: Los mejores talleres creativos en Barcelona

Otros cursos en LCI Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Marcelo Campi Amateur photographer on Visual Hunt

Si no eres o vas a ser estudiante universitario y lo que quieres es ampliar tus competencias generales, LCI Barcelona ofrece cursos de corta duración conocidos como cursos de profesionalización. Gracias a estos, puedes saber algo más sobre alguna especialidad o facilitar tu inserción en algún nuevo campo laboral. Estos cursos son la herramienta perfecta para mantenerse al día y para construir un perfil multifuncional en tu trabajo. Aunque si lo que quieres hacer es por puro placer, esta escuela tiene otros cursos como los cursos de patronaje, una buena decisión si te gusta la moda. Al igual que los títulos oficiales, este curso también se imparte en la prestigiosa academia Felicidad Duce. Y, por último, también tienes a tu alcance los cursos de verano, que se imparten en julio y tienen una duración de entre 30 y 60 horas en total. Dentro de ellos puedes encontrar escaparatismo, diseño web, talleres creativos, talleres de patronaje, etc.

¡Te recomendamos firmemente que visites las instalaciones de LCI Barcelona y pongas rumbo a tu vida como profesional del diseño! Esta entidad no te defraudará, solo con entrar por sus puertas podrás respirar el ambiente bohemio y desenfadado de todo artista, a la vez que un alto grado de profesionalidad y formación.

¿Te apuntas a formar parte de la escuela de diseño más famosa de Barcelona? ¿Ya la conoces? ¡Explícanos tu experiencia!

Acerca del autor

Veronica Manchado

Especializada en letras y amante de la lectura. Intenta crear y
compartir un cachito de sí misma mediante la escritura.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.