blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Actividades de la Casa Asia de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Marta

Barcelona es cosmopolita. Y además enseña otras culturas a través de instituciones y organizaciones. Es el caso de Casa Asia, un lugar de encuentro para impulsar las relaciones entre las sociedades de Asia, el Pacífico y España, y dar a conocer su cultura. Realizan multitud de actividades de máximo interés. En ShBarcelona te destacamos algunas de ellas.

Asia es eje clave de importancia y actualmente una cultura apreciada, admirada y de fuertes cambios. Con el fin de ver de cerca cuáles son sus costumbres, pero también novedades a nivel global y local, Casa Asia hace un esfuerzo por dar respuesta a todo ello. Nacida en el año 2001, como un consorcio entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de su Agencia Española de casa asia barcelonaCooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Generalitat de Cataluña y los Ayuntamiento de Barcelona y Madrid.

Actividades culturales en la Casa Asia de Barcelona

Entre las distintas actividades que se organizan en esta institución, la cultura es muy destacada, ya que muchos de sus actos están abiertos al público en general.

Por ejemplo, las exposiciones suelen tener un fuerte interés. Actualmente, destaca “Rocas, montañas y árboles: la cultura de la naturaleza en el mundo del arte” que se desarrolla hasta el mes de septiembre. Muestra la colección de Qiu Anxiong, Yang Xinguang y Ricard Chiang, con la naturaleza en las artes visuales.

Ciclos de conferencias en Casa Asia

Si te gusta esta cultura, los ciclos de conferencias que suelen darse en Casa Asia Barcelona durante casa asia premiostodo el año, te fascinarán. Ahora podremos escuchar, de la mano de Agustín Paniker, la historia de B.R. Ambedkar, líder histórico de los “intocables” o dalits y uno de los padres de la Constitución india. Tiene lugar el 16 de junio.

Artículo relacionado: La cara asiática de Barcelona

Espectáculos en Casa Asia

La cultura asiática es completa. Por lo que los espectáculos se dan cita en diversas localizaciones de la ciudad. Entre los próximos eventos de Casa Asia, el 25 de junio tiene lugar “Nīla Saṅgīta. Una velada de música y danza clásica de la India”, que se realizará el Arts Santa Mónica de las Ramblas. En el espectáculo oiremos melodías de los rāgas con instrumentos, como bansurī (flauta) o el sarod (cordófono).

Las rutas asiáticas de Casa Asia

Además, entre sus actividades más numerosas, no pueden faltar las rutas culturales. Durante los meses de junio y julio se organizan “Las noches de Ramadán paquistaníes”, donde se profundiza en la idea de los paquistaníes y su vida en Barcelona. En el recorrido se visitarán restaurantes, tiendas de alimentos, el Club Massala de danza y música, la asociación de trabajadores paquistaníes, etc. todo ello en el barrio gótico. Hay varias fechas y días.

Todo esto es Asia y mucho más en Casa Asia, un lugar dinamizador de esta cultura que te trasportará a otros mundos. ¿Quieres conocerlo?

 

Acerca del autor

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

1 Comentario

  • Siempre han sido muy interesantes los evenos montados y de gran actividad

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.