blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

Las mejores universidades de Barcelona de Diseño

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

El diseño es una de las disciplinas universitarias que requieren mayor creatividad y encajan con personalidades menos encorsetadas, más abiertas y con una mentalidad orientada a la innovación y a la modernidad.

Muchos jóvenes se sienten atraídos por estudiar diseño en Barcelona ya que se trata de formaciones que a priori son más divertidas y permiten dejar volar la imaginación, potenciando nuestro lado curioso y se enriquece con nuevas técnicas y valores heterogéneos que marcan el diseño y la creación contemporáneos.

Si estás pensando en venir a Barcelona a estudiar y alojarte en un piso de alquiler para entrar en este mundo creativo, en ShBarcelona te traemos las escuelas universitarias de mayor prestigio en el ámbito del Diseño siendo una de las ramas que más destaca en una ciudad tan cosmopolita, innovadora y moderna como Barcelona.

Así que hemos decidido ofreceros las referencias de diversas escuelas universitarias que forman a sus alumnos en las diferentes vertientes del Diseño para que puedas escoger entre las mejores universidades de Barcelona de Diseño.

Artículo relacionado: Escuelas de Arte en Barcelona

  • pisos de alquiler en barcelona

 

Estudiar Diseño en Barcelona

foto de una manzana con una cara hecha con photoshop

Foto de iblushay vía Pixabay

BAU Centro Universitario de Diseño de Barcelona realiza el Grado de Diseño que se adscribe a la rama de Arte y Humanidades. Dispone de 240 créditos distribuidos en 4 cursos académicos.

Incluye la realización de prácticas externas en empresas a lo largo del 7º y 8º semestre dentro del plan de estudios. Las salidas profesionales son Director de Arte, Director Creativo, Estratega en Innovación e Investigación, Gestor y Coordinador de Proyectos, Formador, Crítico de Arte, Analista de Arte. La escuela se encuentra en la calle Pujades 118 de Barcelona, en el distrito del Poblenou.

La Escuela de Diseño LCI Barcelona es un nuevo campus de la red LCI Education Barcelona. Esta escuela universitaria forma a profesionales del diseño que destacan por su excelencia y visión global.

Imparten títulos superiores de Diseño como Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño de Producto y Diseño de Moda. También ofrecen masters, Postgrados y especializaciones. Podrás localizarlos en la calle Balmes 209 de Barcelona, en Vila de Gràcia.

Artículo relacionado: Escuelas de estilismo en Barcelona

ESDI Escola Superior de Disseny es un centro que desde 1989 está inscrito a la Universidad Ramón Llull. Su labor como carrera de diseño en Barcelona consiste en formar a las personas que desean rediseñar el mundo y darles la mejor educación posible al respecto para convertirse en un excelente profesional.

A tratarse del primer centro español en impartir cursos de diseño, se trata de una de las escuelas universitarias más valoradas y con más prestigio de las que se encuentran en la província de Barcelona. Su sede está en la calle Marqués de Comillas 81-83 de Sabadell, población muy cercana a la ciudad de Barcelona.

cúpula abierta de un edificio

Foto de tpsdave vía Pixabay

Elisava es una escuela universitaria de Diseño e Ingeniería en Barcelona que aporta a sus estudiantes la contribución a la transformación del entorno urbano. La intención de esta escuela que conjuga el diseño y la ingeniería es la generación de nuevas realidades y el desarrollo de la creatividad y calidad del diseño.

Creada en 1961, es la primera escuela de diseño e ingeniería en España, lo cual ha hecho que sentara las bases y directrices metodológicas para esta disciplina en nuestro país. Se encuentra en La Rambla 30-32, en pleno distrito de Ciutat Vella.

Por último en nuestro listado de las mejores universidades de Barcelona de Diseño encontramos la Universidad Autónoma de Barcelona con su grado de Diseño. Este grado se imparte en la EINA (Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona).

Su intención es crear profesionales autónomos y responsables habituados a los grandes cambios que conlleva este tipo de sector. Las especializaciones van desde el Diseño Gráfico al Diseño de Interiores pasando por el Diseño de Producto Industrial. La EINA se encuentra en el Passeig Santa Eulàlia 25 de Barcelona.

 

¿Conoces estas universidades de diseño? ¿Has estudiado en alguna de ellas?

 

¿Vienes a Barcelona? Cuenta con ShBarcelona para encontrar el mejor alojamiento ¡Te esperamos!

Pisos de alquiler para unos meses

Alojamiento turístico para unos días

Pisos de alquiler de larga duración

 

 

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

7 Comentarios

  • Hola!

    Como bien indica Olivia, estas son algunas de las escuelas de diseño, pero realmente en Barcelona hay muchas otras opciones.
    Aún así, hay que decir, que casi todas las escuelas son privadas y solamente existe una de ellas pública, se trata de la Universidad de Barcelona, donde se cursa el Grado de Diseño en la Facultad de Bellas Artes.

    En este grado se trabaja una visión mas global del Diseño, donde no solamente se alcanzan conocimientos de artes y humanidades, así como habilidades para desarrollar la creatividad, sino que también se focaliza en crear un pensamiento crítico y una formación teórica del Diseño, que resulta muy útil a la hora de enfrentarte a un proyecto y empezar a diseñar.

  • Te has olvidado del IED Barcelona, una escuela de diseño italiana muy potente! Mi primo hizo la carrera en diseño de transporte y hacen unos proyectos para flipar.

  • Curioso que no mencionen IED Barcelona dónde tienen unas instalaciones que flipas. Fui a ver la escuela con una amiga que estudia moda allí y es una pasada. Tienen un montón de talleres de moda, creo que también hacen otras especialidades por los proyectos que había expuestos.

  • ¿Escuelas que ofrezcan el grado de diseño de interiores online no hay? No he sido capaz de encontrar. Todas son en modo presencial. Si supieran de alguna serían tan amables de informarme?

  • ¿Alguien sabe si en la carrera de diseño de la UB se hace la modalidad de diseño de interiores?

  • Yo he leído que la uoc hace un grado de disenyo online, pero no se de que tipo, porque el disenyo es un termino demasiado amplio

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.