blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Empresas y startup

Lo que debes saber si quieres abrir un negocio en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Miriam M

Sin duda, Barcelona es una ciudad con muchísimo potencial si deseas iniciar aquí tu actividad empresarial. Eso sí, tienes que pensar bien qué es lo que deseas montar y dónde quieres hacerlo. En este artículo de ShBarcelona te contamos todo lo que debes saber si quieres abrir un negocio en Barcelona. ¡Atento!

  • alquiler pisos de temporada barcelona

 

Decidir la idea y dónde vas a montar el negocio

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Sin idea no hay negocio, así que te recomendamos que pienses bien qué es aquello que te interesa. Piensa que, negocio propio o no, vas a tener que ir cada día de la semana allí. Por tanto, haz algo que te apasione, que te guste y que te motive pero que, a la vez, creas que tenga salida entre el público. Las ideas nuevas y rompedoras con toques personales y originales son las que triunfan.

Y, por supuesto, es muy importante que pienses el dónde. Estudia bien la zona en la que deseas montar tu negocio. No es lo mismo montarlo en pleno centro de Barcelona que hacerlo en una calle estrecha a la que muy poca gente tiene acceso. Además, si por algo se caracteriza la Ciudad Condal, es por la gran cantidad de negocios que tiene, de hecho dispone de 21 ejes comerciales. Mira bien tu competencia y, si hay mucha y deseas seguir adelante, trata de encontrar y materializar ese algo único que te decíamos antes para poder destacar.

Artículo relacionado: Espacio de coworking en Barcelona

Sí, llega el momento de los trámites burocráticos

Antes de abrir tu negocio hay un sin fin de trámites administrativos por los que tienes que pasar sí o sí. No creas que esto sólo ocurre en Barcelona, el tremendo papeleo a rellenar es obligatorio en todo el país. Desde la licencia municipal, la inscripción en la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, la cuota de autónomo y hasta el impuesto de residuos. ¡Qué no se te escape nada! ¿Nuestro consejo? Acude a un gestor experto para que te guíe y te ayude a completar todos los trámites. Luego te vendrá también bien para los pagos trimestrales (¡sí, parece que son todo gastos!)

Artículo relacionado: Websites para empresarios en Barcelona

Asociaciones y gremios

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Barcelona, como te decíamos, es una ciudad con un gran eje comercial y, por ello, son muchas las asociaciones y gremios de emprendedores y autónomos que existen. Busca la más cercana a tu negocio o aquella que te genere más tranquilidad. Es un espacio que viene muy bien para conocer a personas en tu misma situación y crear un ambiente de hermandad para poder solucionar problemas. Además, al ser tantas personas, el hecho de organizar eventos conjuntos o promociones, se vuelve mucho más fácil.

Por cierto, también te recomendamos que no dejes de aprender. En Barcelona se realizan muchos talleres y cursos de toda índole para que los emprendedores sigan aprendiendo cada día cosas nuevas. No dudes en apuntarte y seguro que podrás ofrecer un servicio aún mejor a tus clientes.

En conclusión, piensa bien la idea, estudia la zona y tus posibles competidores, atrévete con el papeleo y, ¡pon en marcha tu sueño!

¿Estás pensando en montar un negocio? ¡Cuenta tu experiencia al resto de usuarios!

Acerca del autor

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

8 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.