blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Empresas y startup

Las mejores app para Freelance

Logo de Fintonic, app sobre cuentas freelance
Escrito por Idoia

La crisis laboral ha potenciado la proliferación de trabajos en los que tienes que desempeñar tus tareas como un autónomo más o freelance, sobre todo en ciudades grandes como Barcelona. Un concepto bastante moderno  para el cual se están desarrollando numerosas aplicaciones, ya bien sea para ayudarnos a controlar nuestros gastos e ingresos o para tener más a mano herramientas que nos faciliten las labores a realizar. Por ello te hemos seleccionado unas cuantas apps que, estando a su vez disponibles tanto para dispositivos iOS como para Android, son, según los expertos en tecnología, muy buenas. En este artículo de ShBarcelona te descubrimos las mejores app para freelance que puedes encontrar en el mercado, ¡hazte con ellas!

Aplicaciones, una gran ayuda para los autónomos

Una de ellas es Wunderlist y se trata de un programa que gestiona nuestras tareas pendientes. Para ello nos brinda acceso libre desde cualquier lugar a la lista de trabajos que tenemos que llevar a cabo, y nos permite activar recordatorios. Además, también nos deja compartir el listado de labores con los compañeros de trabajo con el fin de aumentar la productividad.

Gestión de cuentas, Fintonic

Gestión de cuentas, Fintonic

Otra app muy práctica es MindMeister. Con ella será mucho más fácil gestionar proyectos, ya que permite crear mapas mentales y facilita el surgimiento de ideas. Estos mapas se pueden compartir y tus compañeros serán capaces de aportar lo que quieran.

Por otro lado, si lo que te interesa es tener a mano un programa que te resuelva dudas sobre ser freelance en cuanto a aspectos legales, económicos y jurídicos, te recomendamos Asesor-Autónomo. Ésta no solo te asesorará en todo momento, sino que guardará tus facturas y tus informes de gastos en la nube. Eso sí, para poder realizar consultas por email o teléfono de forma ilimitada hay que pagar 38 euros al mes.

Tampoco podía faltar una aplicación que nos ayude a controlar y gestionar los ingresos y gastos. El software Fintonic se conecta a tus cuentas bancarias y te va creando gráficas sobre las facturas y la cantidad de dinero que vayas ingresado por obra mediante categorías. De esta manera es más sencillo saber la facturación habitual y por tanto planificar mejor los ahorros.

Gráficas app Mindmeister

Gráficas app Mindmeister

Finalmente, existe una aplicación, Timr, que nos ayuda a controlar el tiempo que dedicamos a los proyectos y las horas de trabajo. Unos servicios muy aplaudidos, ya que el tiempo de trabajo de un autónomo suele ser más difícil de manejar, y más aún viviendo en Barcelona.

Lo cierto es que hay muchísimas más aplicaciones  dispuestas a facilitar la vida a los freelance, pero a su vez también las hay que ayudan a buscar trabajo como autónomo. Por ejemplo, en este sentido destaca Freelancer, que aunque no cuente aún con su propia app, es una plataforma web muy útil donde debes poner tu perfil, qué tipo de trabajo buscas y cuáles son tus tarifas.

Si te interesa tener más información acerca del universo freelancer, en ShBarcelona contamos cómo trabajar de freelance así como te damos información sobre las cooperativas para freelance de Barcelona.

¿Conoces alguna más? Cuéntanos cuál es

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.