blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Empresas y startup

Websites para empresarios en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Montar tu propio negocio no es nada fácil, ya que se necesita tener un plan de negocios muy interesante y sólido para que tu proyecto siga adelante. No obstante, y a pesar de las dificultades inicales, son muchos los que se han atrevido a emprender y formar su propia empresa, convirtiéndose en emprendedores. Por suerte, existen algunos factores externos que nos ayudarán a la hora de decidirnos a dar este gran paso en nuestras vidas y, desde ShBarcelona, queremos comentarte algunas de las mejores websites para empresarios en Barcelona que te ayudarán a tirar tu propio negocio adelante.

Artículo relacionado: Asesoramiento para emprendedores en Barcelona

Startup Grind

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: jenniferconley vía VisualHunt

Esta organización americana con sede en Sillicon Valley, California, organiza eventos y reuniones con el fin de fomentar la educación y la ayuda entre emprendedores, a través de charlas, conferencias, reuniones y otros eventos celebrados en distintas ciudades del mundo. En la web de Startup Grind podrás encontrar información sobre los eventos programados mensualmente, que tienen el fin de inspirar, enseñar y conectar con otros emprendedores. Además en éstos eventos suelen acudir muchos inversores, por lo que puede resultar como trampolín para mejorar tus relaciones y para mejorar el estado en el que se encuentra tu proyecto.

Meetup

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: US Embassy New Zealand vía Visualhunt

Meetup es una página web y plataforma con aplicación para dispositivos móviles que te permite organizar quedadas y reuniones entre grupos de personas de distintos tipos. En su contenido podemos elegir entre el tipo de grupo que estamos interesados para encontrar gente y organizar un meetup, entre los que destacan los apartados de naturaleza y aventura, tecnología, deporte y condición física, fotografía, comida y bebida y música entre muchos otros apartados. Dentro del apartado de carrera y negocios, encontrarás diversos grupos a los que podrás unirte si lo deseas, donde podrás compartir información útil con otros emprendedores, así como consejos y aprender los unos de los otros con el fin de mejorar nuestros negocios. Se trata de una plataforma muy interesante para conocer gente en nuestra misma situación y aprender de ellos con el fin de que esta experiencia se traslade a nuestro negocio y nos ayude a mejorar nuestro proyecto en el futuro.

Artículo relacionado: Cursos para emprendedores en Barcelona

Barcelona Lovers Entrepreneurs

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: perzonseo vía Visualhunt

El Barcelona Lovers Entrepreneurs (BLE) se trata de una iniciativa social con el objetivo de llevar a la ciudad de Barcelona a ser un referente europeo en los sectores de alto valor. Organizan en la Ciudad Condal diversos eventos relacionados con el mundo de los negocios, los empresarios y los proyectos emprendedores, como debates sobre la realidad emprendedora en los diferentes sectores del mercado, eventos en los que se visualizan nuevos proyectos a través del sistema de Elevator Pitch (explicación de un preyecto por parte del creador de manera breve y concisa), encuentros sociales entre emprendedores con el objetivo de unir las figuras de las iniciativas que trabajan desde Barcelona, así como meetings de afterwork, e ideas de proyectos emprendedores. También colaboran con los proyectos iniciales con el fin de promover el trabajo de los emprendedores en la ciudad de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: perzonseo vía Visualhunt

Desde el Ayuntamiento de Barcelona también se promueven las ayudas a los empresarios y emprendedores que inician su proyecto en el mundo de los negocios, a través de ayudas económicas y de lanzamiento, de promoción y difusión y sobretodo aconsejando a ésos jóvenes que se han decidido a emprender el camino de dirigir su propio negocio. En la página web del Ayuntamiento de Barcelona, encontrarás mucha información útil a la hora de iniciar tu proyecto empresarial, así como información sobre diferentes fuentes de financiación con el fin de ponérselo más fácil a los nuevos empresarios, sabiendo de la dificultad que tienen los inicios. Promover a los emprendedores de la ciudad es uno de los objetivos principales de esta plataforma del Ayuntamiento de Barcelona.

¡Nunca emprender nuestro propio negocio había sido tan cómodo! ¿A qué esperar a iniciar tu proyecto emprendedor?

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.