blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Empresas y startup

Todo sobre IESE Barcelona

Escrito por Veronica L

El Instituto de Estudios Superiores de la Empresa, conocido como IESE, es una de las escuelas de negocios más reconocidas a nivel mundial. Integra el ranking de las 15 mejores del mundo. Tiene campus en Barcelona y Madrid, y sedes en Munich, Nueva York y San Pablo. A la Ciudad Condal llegan miles de aspirantes de diversas nacionalidades para hacer su postgrado en Dirección de Empresa y formar parte de uno de las academias más prestigiosas. Desde ShBarcelona te contamos lo que necesitas saber acerca de la comunidad IESE que crece día a día.

Artículo relacionado: Descubre el centro de negocios CINC

IESE Business School

Foto vía Visual Hunt

La innovadora escuela de negocios fue fundada en 1958 y pertenece a la Universidad de Navarra. Como todos los centros de esta universidad, es una iniciativa del Opus Dei. Según describen desde la institución, su éxito reside en «el enfoque humanístico que imprime en el liderazgo y los negocios, complementado con un claustro de reconocimiento mundial dedicado a generar investigaciones de vanguardia». IESE no solo es reconocida a nivel internacional, sino que también tiene convenios con  muchas escuelas de negocios del mundo como por ejemplo: Berkeley, Columbia y LBS. Entre los destacados del IESE está el departamento de Investigación que cuenta con 14 centros. La Maestría en Administración de Negocios (MBA) a tiempo completo -junto con otras dos a tiempo parcial-, son las más solicitadas y reconocidas. Además, ofrece el programa Executive Education, diseñado para ejecutivos, otro para la formación de profesores managment y el doctorado en Administración de Empresas (PhD).

IESE Barcelona

El campus de IESE en Barcelona está ubicado en el número 21 de la Avenida de Pearson. La estaciones de metro más cercanas son las de Zona Universitaria y Palau Real, de la L3. El costo del programa MBA, que empezará en 2018, es de 99.000 € a pagar en partes según se avanza con los estudios. Este precio incluye la matrícula, materiales, casi todas las comidas durante las clases presenciales y el acceso y uso de todas las instalaciones y recursos. En el caso de ser necesario se puede acceder a préstamos y a becas para quienes demuestren no tener la capacidad económica, pero sí el potencial para ser parte de la comunidad empresarial.. Para mayor información sobre IESE Barcelona, puedes llamar al 932534200.

Artículo relacionado: Consigue que tu empresa alcance nuevos cliente con Digital Menta

Personajes reconocidos que estudiaron en IESE

Foto vía Visual Hunt

Entre las personas más destacadas egresadas de la escuela, se encuentran, Salvador Alemany, presidente de Abertis y asesor de Artur Mas; Joan Clos i Matheu, ex alcalde de Barcelona; Isidro Fainé, ex presidente de CaixaBank y actual presidente de Gas Natural Fenosa y, entre muchos más, Antonio Brufau Niubó, presidente ejecutivo de Repsol. Son más de 40.000 egresados repartidos por el mundo.

¿Has estudiando en IESE? ¿Que más nos puedes contar?

Todo sobre IESE Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Veronica L

Periodista argentina, residente de España desde 2016 y viajera del mundo desde 2007. Autora del blog https://veronicalamberti.wordpress.com/ y amante de la historia, la literatura y la filosofía.

Leave a Comment