blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

Mejores empresas en Barcelona para prácticas

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Miriam M

¿Estás a punto de finalizar tus estudios y quieres hacer las prácticas en una empresa que te permita aprender y desarrollarte profesionalmente? Entonces este artículo te interesa. En ShBarcelona te hemos preparado unos consejos para que escojas bien y te contamos qué empresas realizan unos contratos de prácticas geniales. ¿Te apuntas a encaminar tu futuro profesional con nosotros?

Consejos para elegir las prácticas perfectas

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Ten en cuenta tus habilidades para elegir las prácticas. Una carrera universitaria puede tener dentro de ella diversas ramas en las que enfocarte. Así que, piensa realmente cuál es aquella que te interesa y busca unas prácticas relacionadas con ella, te resultarán mucho más amenas y aprenderás el doble.

Pregunta por tu sueldo. La mayoría de las empresas ofrecen ya remuneraciones económicas que te sirven, al menos, para la comida y el transporte. No te quedes con la duda y pregunta cuál será tu sueldo o, si lo prefieres, si conoces a alguien que ya ha trabajado ahí puedes preguntarle y averiguarlo.

¿Quieres promocionarte? Si te gustaría realizar las prácticas y tener alguna posibilidad de quedarte en la empresa, es importante que lo tengas en cuenta a la hora de escoger el sitio. Si hay exceso de personal será muy difícil encontrar tu lugar. Más vale empresas en la que tengas un hueco definido y la posibilidad de tener un futuro puesto.

Lugar y horario. Es importante, teniendo en cuenta la posible remuneración que vas a recibir. Busca lugares cercanos a casa y en los que se respete tu horario laboral. Tienes que dar el 100% de ti, pero sin dejar que se aprovechen.

Artículo relacionado: Condiciones laborales y salariales para estudiantes en prácticas en Barcelona

Buscadores de prácticas

Te contamos algunos lugares para poder encontrar las prácticas perfectas. La página web StudentJob te ofrece la posibilidad de hacer prácticas en la mayoría de los sectores de forma muy fácil. Busca aquello que necesitas y ellos te muestran todo lo que las empresas demandan. Postúlate como interesado y en nada encontrarás lo que buscas. ¡Estamos seguros!

Infojobs es otro de los buscadores más demandados a la hora de encontrar trabajo y, en este caso, también como buscador de prácticas. Entra en su web, inserta el sector laboral de prácticas que prefieres y la zona de España donde las deseas realizar. Comienza a trabajar de forma rápida y sencilla.

Artículo relacionado: Conseguir prácticas remuneradas en Barcelona

Empresas con programas de prácticas que seguro te interesan

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

La empresa Adecco es líder mundial en el sector de Recursos Humanos en un gran número de empresas de nuestro país. Pero, ¿sabías que además tienen un programa de prácticas propio? Como ellos mismos dicen, hay que apostar por el talento joven y, si estás a punto de terminar tu carrera, puede ser un buen lugar para comenzar tu aventura profesional. Cree en el potencial de los más jóvenes y buscan gente emprendedora a la que le guste el trato con el cliente, sea responsable y le guste trabajar en equipo. Adecco ha sido escogida entre las mejores cincuenta empresas en las que trabajar, así que, ¡seguro que aprendes mucho!

La empresa automovilística Seat también abre cada año una oferta de prácticas en todos los sectores de su empresa. Buscan estudiantes dinámicos con ganas de adquirir experiencia en el mercado internacional. De hecho, valoran conocimientos de inglés y alemán. La empresa pone a disposición del alumno un transporte colectivo y un comedor subvencionado por la empresa. No está mal, ¿no?

Y, si tu carrera se encuentra enfocada al turismo, te contamos que NH Hoteles pone también cada año nuevas ofertas de prácticas para formarse en sus hoteles. Lo mejor de todo es que tienes la posibilidad de hacerlas también fuera de España y eso te da una experiencia genial a la hora de incluirlo en tu currículo. Eso sí, ten en cuenta que el inglés es también muy importante.

Lo que te aseguramos es que las prácticas son un momento muy importante en tu vida estudiantil y que es muy importante saber dónde las vas a realizar. Piénsalo bien, sigue nuestros consejos y busca todas las opciones que puedas hasta decidirte con una. ¡Puede estar escrito ahí tu futuro profesional!

Cuéntanos, ¿has realizado prácticas últimamente? ¿Qué tuviste en cuenta para escogerlas?

Acerca del autor

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.