blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Conseguir prácticas remuneradas en Barcelona

Escrito por Olivia Gracia

Encontrar trabajo o iniciar tu vida laboral después de la formación es siempre complicado, pero en los tiempos que corren, por desgracia, lo es más. Pero ante todo debemos ser optimistas, confiar en nosotros mismos, adaptarnos a las nuevas tecnologías, tener la formación adecuada y saber dónde podemos dirigirnos para acceder a realizar prácticas en empresas y empezar de ese modo nuestra trayectoria profesional.

En ShBarcelona sabemos lo complicada que está la situación laboral, sobre todo para los más jóvenes, por ese motivo os presentamos una serie de consejos y herramientas que os facilitarán el camino para conseguir prácticas remuneradas en Barcelona.

Consejos para conseguir trabajo

Conseguir prácticas remuneradas en Barcelona

  • Lo primero que tienes que tener claro es qué quieres hacer y dónde te gustaría estar. Marcarse metas realistas es fundamental para conseguir nuestros objetivos.
  • No desistas, aunque la situación laboral es complicada, podrás encontrar tu trabajo soñado con esfuerzo y apretando las teclas adecuadas.
  • Conócete y descubre tus puntos fuertes y los débiles, para así “venderte” con mayor confianza.
  • Nunca olvides tus logros hasta ahora ni todo el esfuerzo y el empeño que has puesto para conseguir tus objetivos. No te centres en lo negativo.
  • Construye tu marca personal, lo que te hace único y en lo que te has especializado o demostrado tus aptitudes.
  • Ten presencia en todas las plataformas, sobre todo en las digitales como blogs, sitios webs y redes sociales.
  • Recíclate y reinvéntate, piensa que la vida está llena de ciclos y que el trabajo estable que duraba toda la vida en el que realizabas la misma tarea siempre es ya algo para la historia.

Artículos de interés: Trabajar el fin de semana en Barcelona

Dónde hacer prácticas remuneradas

Es importante también que sepas dónde dirigirte para localizar empresas que necesiten a gente para realizar prácticas remuneradas en Barcelona. Estos son los lugares dónde debes preguntar para conseguir tu objetivo.

Universidades y centros de estudios

Si estás estudiando o acabas de finalizar tu formación puedes dirigirte a tu universidad o centro de estudios para consultar el convenio de prácticas que tienen con ciertas empresas. Es muy habitual que estos centros brinden la posibilidad de ello a sus alumnos.

Dirígete directamente a la empresa

Si tienes claro en qué empresa deseas realizar las prácticas ponte en contacto directamente con ellos. Busca un listado de empresas importantes e interesantes de tu sector, revisa los puestos vacantes disponibles, generalmente colgados en su sitio web corporativo, y envía tu currículum vitae y una carta de presentación indicando que deseas realizar practicas allí. Envía el CV aunque no hayan puestos vacantes relacionados, no te rindas a la primera, quién sabe.

Plataformas de trabajo en prácticas: Existen en la red diversas empresas de trabajo en prácticas que localizan estos empleos. En el apartado inferior os indicamos algunas de ellas.Prácticas remuneradas Barcelona I

Direcciones de interés

Sin duda Infojobs es una de las plataformas de trabajo más utilizadas en España. Tiene una sección de trabajo en prácticas muy útil que te facilita empresas que buscan becarios para prácticas cobrando en Barcelona.

Otro sitio web similar a Practicae es practicasenempresas.es, con consejos para encontrar trabajo y modelos de cartas de presentación.

Por último, studentjob.es también es una herramienta útil para encontrar trabajo de prácticas remuneradas en Barcelona.

Artículos de interés: ¿Eres joven y buscas trabajo en Barcelona?

 ¿Conoces algún otro sitio dónde encontrar ofertas de prácticas cobrando en Barcelona?

Conseguir prácticas remuneradas en Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es una barcelonesa que ama su ciudad. Es redactora de este blog y de diversos medios digitales, además de especialista en posicionamiento SEO y Marketing Online.

Leave a Comment