blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Aplicaciones que te ayudan a ahorrar

Escrito por Olivia Gracia

Ahora que viene la cuesta de septiembre (a veces más aterradora que la de enero) es interesante conocer como la tecnología nos puede ayudar a ahorrar. Sí, como lo oyes, existen ciertas aplicaciones que nos facilitan las cosas para poder llevar un control más exhaustivo de nuestros gastos y, de esa forma, poder destinar menos o más recursos a ciertas cosas y poder ahorrarnos dinero cada mes. Dicen los expertos que una de las claves para poder ahorrar dinero es tener un registro más pormenorizado de nuestras finanzas. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os vamos a hablar de algunas aplicaciones móviles que te ayudan a ahorrar y a gastar menos ¿te las vas a perder?.

Artículo relacionado: Cuáles son los supermercados más baratos en Barcelona

Aplicaciones para gastar menos y ahorrar más

Foto vía Pixabay

Existen muchas aplicaciones que ayudan a ahorrar dinero, sobre todo en épocas en las que los gastos son más elevados, como después de las vacaciones o en el mes de enero, cuando la subida de los precios y los excesos de las fiestas navideñas pasan factura. La primera propuesta que os ofrecemos es Tus Gastos, una aplicación disponible para iOS y Android que está integrada en la plataforma MyValue. De una forma sencilla y fácil puedes ir anotando todos tus gastos en efectivo para poder tomar el control absoluto de tus finanzas, de esa forma, y junto a la plataforma MyValue, que permite controlar todos tus ingresos y domiciliaciones bancarias, todo tu dinero está organizado y te será mucho más sencillo controlar tus gastos y evitar despilfarros. También podrás comparar los ingresos y gastos para poder destinar más o menos dinero dependiendo del balance.

La siguiente aplicación que os proponemos es Fintonic. También disponible para Android y iOS, Fintonic es una aplicación diseñada en España que da la posibilidad de tener controladas todas las cuentas de los diferentes bancos con los que operes en una misma plataforma. Fintonic, además, envía alertas relacionada con cuestiones importantes como cobros de comisiones, vencimientos, movimientos duplicados y, lo más interesante, te propone soluciones y consejos acerca de tus finanzas y de posibles servicios que pueden serte útiles teniendo en cuenta tu perfil de gasto y tus ingresos. Una aplicación muy completa e intuitiva que te facilita el control total de tus finanzas para que no se te escape ningún detalle y puedas ahorrar mes a mes.

Artículo relacionado: 5 Aplicaciones para la lista de la compra

Foto vía Pixabay

Por último os presentamos una plataforma web muy interesante para ahorrar en alimentación. Una de las formas más útiles de ahorrar es comparando precios de súper en súper, aunque hoy en día muy pocos y pocas tienen la paciencia y el tiempo para hacer lo que hacían nuestras madres para ahorrar cada mes. Es por ese motivo por el que la tecnología se pone al servicio de los humanos, para facilitarles la vida y, además, ayudarles a mejorar su estado financiero. La web es SoySúper y, si bien no es una aplicación, sí se trata de una herramienta muy útil y efectiva para ahorrar en comida cada mes. SoySúper compara los precios de la mayoría de supermercados de España, entre ellos; Condis, Caprabo, Alcampo, Carrefour, Mercadona, Eroski, Día, El Corte Inglés e Hipercor y puedes hacer la compra desde la propia plataforma con los productos de diferentes grandes superficies más económicos. Cada supermercado te llevará la compra que le corresponda, si bien es cierto que tienes que tener en cuenta los gastos de envío de cada uno, puedes ver con qué supermercado te sale mejor la compra y, si merece la pena, combinar diferentes compras en diferentes supermercados a los mejores precios. Una buena herramienta muy útil y práctica.

¿Qué te parecen estas aplicaciones para ahorrar dinero?

Aplicaciones que te ayudan a ahorrar
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

1 Comentario

  • Fintonic te regala 5 euros por cada amigo q traigas a la app: Esta es la mejor aplicación para mantener las finanzas, muchísimo mejor q la de mi banco, la tengo desde hace dos años y con esta promoción se ha vuelto la mejor aplicación q puedes tener, con solo instalarse la a mis familiares ya he obtenido 50 euros, solo con 5 familiares, ya q me llegaron los 5 códigos y ellos fueron bastante amables de darme los suyos (mis padres, mis hermanos y mi pareja). Así q imagina las posibilidades q puedes lograr si el límite son 300 cheques para ti de 5 euros cada uno. Instala la app con este código y comienza con esos primeros 5 euros: seferovi1

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.