blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber Vivir en Barcelona

Bibliotecas en Ciutat Vella

Bibliotecas de Ciutat Vella
Escrito por Idoia

¿Tienes que estudiar para una recuperación en septiembre?, ¿te presentas a algún examen de inglés y necesitas concentración?, ¿estás preparando unas oposiciones? Sea cual sea tu caso, si necesitas una biblioteca en Ciutat Vella, es decir, por el centro, ShBarcelona te muestra las cinco bibliotecas públicas que tienes en este distrito con sus horarios. Atentos que los horarios de apertura son un tanto extraños.

Bibliotecas al lado de la playa

  • Biblioteca Barceloneta-La Fraternitat

Por un lado la Generalitat pone a nuestra disposición la Biblioteca Barcelona-La Fraternitat, que está en la calle Santa Clara 8-10. Si necesitas estudiar por las mañanas abre martes y sábados de 10 horas a 14 horas, y si quieres continuar por la tarde tendrás que hacerlo de lunes a viernes de 16 a 20.30. Para llegar lo más fácil es ir en metro, coger la línea 4 y bajarse en la parada Barceloneta. Pero si prefieres el bus, te conviene saber que puedes ir en el 17, 39, 45, 59, 64, D20 y H16. Si quieres contactar con ellos mándales un email a b.barcelona.b@diba.cat o llama al teléfono  93 225 35 74.

Bibliotecas de Ciutat Vella

Biblioteca Barceloneta

  • Biblioteca Bonnemaison

Por otro tenemos la Biblioteca Francesca Bonnemaison en la calle Sant Pere Mes Baix 7. En este caso, a las mañanas se abren las salas los martes, viernes y sábados de 10 a 14 horas y por las tardes los lunes, martes, jueves y viernes de 16 horas a 21. Asimismo, los miércoles se puede estudiar en ella de 10 a 21. Para acceder a ella coge la línea uno o cuatro de metro y bájate en Urquinaona. Los buses que te dejan en su calle son los siguientes:  17, 19, 39, 40, 41, 42, 45, 55 y 141. Si tienes alguna duda su correo electrónico es b.barcelona.fb@diba.es y su teléfono de contacto: 93 268 73 60.

Estudiar en una biblioteca de las ramblas

  • Biblioteca Gotic-Andreu Nin

Pero si no te convence ninguna de ellas, te dejamos otra opción:  Biblioteca Gòtic-Andreu Nin (b.barcelona.an@diba.cat o 93 343 73 69). La ubicarás en La Rambla 30-32 y nos deja sus instalaciones los martes, miércoles, viernes y sábados por las mañanas de diez a dos y de lunes a viernes todas las tardes de 16 a 20.30. Uno de los horarios más normalitos de todas las bibliotecas. La línea de metro que llega a ella es la 3 y la parada más cercana Drassanes. En caso de que haya huelga de metro, coge cualquier de estos autobuses: 14, 59, 91 y 120 .

Bibliotecas de Ciutat Vella

Biblioteca Gotic-Andreu Nin

  • Biblioteca Sant Pau-Santa Creu

Finalmente hay que destacar otras dos bibliotecas. Una es la Biblioteca Sant Pau-Santa Creu (calle del Carme, 47 / Hospital, 56, Tlf. 93 302 07 97). Ésta abre los martes, jueves y sábados por las mañanas de diez a dos y de lunes a viernes todas la tardes de 15.30 a 20.30. La línea 3 de metro va hasta ella habiéndose que bajar en Liceu. Por su parte, los buses que nos dejan cerca de ella son el 14, 59, 91 y 120. Para más información:  b.barcelona.spsc@diba.cat.

  • Biblioteca de Catalunya

No obstante, tampoco hay que olvidarse de la Biblioteca de Catalunya, en la calle Hospital 56, la cual tiene unos horarios mucho más sencillos: de lunes a viernes de 9 a 20 y los sábados de 9 a 14.

Te recomendamos también este artículo sobre la red de Bibliotecas de Barcelona.

¿A qué biblioteca sueles ir tú?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.