blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Colegios bilingües de Barcelona

Escrito por Idoia

Está muy claro que hoy en día es muy importante saber idiomas y ya no solo hablaros con fluencia sino dominarlos. Concretamente el inglés hay que controlarlo, y si además sabemos francés, mucho mejor. Por ello los padres pudientes hacen todo lo que esté en su mano por conseguir que sus hijos aprendan estos idiomas desde muy pequeños. Y es que en Barcelona hay muchos colegios bilingües, por lo que la oferta es muy variada y amplia, y de hecho no todos son en inglés, los hay que se centran en francés e incluso en japonés. Si quieres saber más quédate con ShBarcelona.

Artículo relacionado: Los mejores colegios de Barcelona

St.Pauls School

Foto vía PIxabay

El St.Pauls School es un colegio que más que bilingüe es trilingüe, puesto que enseñan castellano, inglés y catalán con el fin de que los niños sean capaces de desenvolverse en los tres idiomas desde muy pequeños. Pero además, en secundaria les empiezan a introducir en el francés, por lo que su enseñanza es completa.

Pérez Iborra

Por otro lado, la escuela Pérez Iborra imparte sus clases en castellano, catalán e inglés y se trata de una escuela totalmente laica, sin religión alguna. Una opción muy buena para aquellos que no quieran que sus hijos reciban una educación religiosa.

Highlands Barcelona

En cambio si prefieres lo contrario, es decir, una educación bilingüe y católica a la vez, te recomendamos Highlands Barcelona, la escuela donde se imparte una educación católica integradora en la que los niños hablarán tanto en castellano como en inglés desde el primer minuto. Además, ofrece realizar cursos en el extranjero porque tiene convenios con instituciones como Cambridge International Exams.

Artículo relacionado: Cómo matricular a un/a hijo/a en un colegios de Barcelona 

British School of Barcelona

Aunque tal vez la escuela bilingüe en Barcelona por excelencia sea el British School de Barcelona. Aquí tendrás la seguridad de que tus hijos estudien en una escuela reconocida en la que sin dejar de lado el catalán y el castellano, el inglés es esencial desde el instante en que los peques entran en clase.

Lycée Francés/Instituto Italiano

Foto vía PIxabay

Pero también hay escuelas donde se imparten las clases en francés como el Lycée Francés de Barcelona, que se halla cerca de Sarrià y donde solo se habla francés, o el Bon Soleil, así como colegios donde las clases se dan en italiano como el Istituto Italiano Statale Comprensivo de Barcelona y escuelas japonesas como el colegio que se ubica en Sant Cugat del Vallès, además del colegio alemán de Esplugues de Llobregat.

En cualquier caso la lista de colegios bilingües es larga y te sugerimos que le eches un vistazo. Y si tu niño es pequeño aún como para entrar en el cole, ¿por qué no llevarlo a una guardería bilingüe? En este artículo te mostramos las mejores.

¿Nos recomiendas algún otro colegio bilingüe en Barcelona?

Colegios bilingües de Barcelona
3.3 (66.67%) 6 vote[s]

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

2 Comentarios

  • Hola.
    Vivo en Israel y me trasladan un año a Barcelona por motivos de trabajo.
    Mi problema es que tengo una hija que el próximo curso debería hacer ahí en Barcelona 4° de la ESO. Busco un centro donde no impartan el catalán pues como entenderéis mi hija con 16 años solo sabe español, hebreo e inglés y lógicamente nada de catalán y al ser solo un año el tiempo que estemos ni lo va a aprender ni la interesa, además de que si ese 4 curso la dieran alguna clase en catalán no entendería nada.
    Te ruego me indiques algún centro bilingüe donde impartan solo español e inglés para 4 de ESO.

Leave a Comment