blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

¿Cuáles son los mejores colegios de Barcelona?

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por ShBarcelona

Una de las cosas que más nos preocupan llegado el momento, es la elección del colegio de nuestros hijos e hijas. Muchas veces, se busca un centro que cumpla ciertos requisitos o que se enmarque dentro de una educación determinada. 

Sin embargo, existen muchos factores que nos ayudarán a valorar cuál es el mejor colegio de Barcelona para nuestras necesidades.

  • alquiler de pisos en barcelona

 

Para resolver dudas y ayudarte a conocer qué debes tener en cuenta para elegir colegio, hemos preparado este artículo con una lista de los mejores colegios de Barcelona 2022.

Tipos de colegios

Antes de nada debes saber cómo funciona la educación obligatoria en España y Cataluña. Empieza a los 6 años y termina a los 16, y se divide en dos grandes etapas: educación primaria y educación secundaria. Puedes encontrar toda la información detallada en esta web del Ayuntamiento de Barcelona.

📌 La mayoría de centros educativos de la ciudad son escuelas públicas. Este tipo de colegios pertenecen o a la Generalitat de Catalunya o al Ayuntamiento de Barcelona.
colegios privados barcelona

Foto vía Unsplash

Estas instituciones públicas educativas cuentan con un plan de estudios aprobado por las autoridades educativas locales y son gratuitas y laicas. El período de matriculación empieza siempre en primavera.

También es importante destacar la diferencia entre laico y religioso, pues hay colegios de ambas vertientes. Un colegio laico es aquel que no se enmarca dentro de ninguna religión concreta y que permite escoger a madres y padres si sus hijos deben cursar la asignatura de religión u otra alternativa.

Aunque, sin duda, los colegios públicos de Barcelona son una de las mejores opciones para inscribir a tu hijo/a, a continuación te contamos con más detalles cómo son algunos de los colegios de Barcelona más destacados.

Artículo relacionado: Cómo matricular a mi hijo en un colegio de Barcelona

Colegios públicos en Barcelona

Según los datos de diferentes estudios, los colegios públicos de Barcelona que más búsquedas tienen son los siguientes:

  1. Mercè Rodoreda
  2. Can Fabra
  3. Riera Alta
  4. Sagrada Familia
  5. Pere Vila
  6. Badalona Port
  7. Arts
  8. Miquel Bleach
  9. Arc Iris
  10. Mas Casanovas

Puedes encontrar más información de cada colegio entrando en este buscador del Consorcio de Educación de Barcelona.

colegios barcelona

Foto vía Unsplash

Colegios concertados en Barcelona

La primera característica de estos centros es que están subvencionados por el estado. Sin embargo, son de propiedad y gestión privada. En este sentido, la matrícula del alumnado está subvencionada por el gobierno, pero el resto de gastos deben cubrirlo los padres y madres. 

El plan de estudios y la matriculación funcionan igual que en la escuela pública. Además, la educación puede ser laica o religiosa, dependiendo del centro.

Estos son algunos de los colegios concertados de Barcelona con más renombre:

  1. Las Teresianas: escuela con más de 125 años de historia, es una institución religiosa que apuesta por por la inclusión y la equidad de todos los alumnos para el correcto desarrollo de sus capacidades.
  2. Los Jesuitas de Sarrià: se define como un centro innovador y en continuo crecimiento. La oferta educativa va desde guardería hasta formación profesional.
  3. Salle Bonanova: ubicada a los pies de Collserola, la Salle Bonanova es una escuela que trabaja por la innovación pedagógica en los ámbitos de las nuevas tecnologías, los idiomas, las estancias internacionales, el desarrollo de la creatividad y el talento, la sensibilización por el medio ambiente, etc.
  4. Escola Pia de Sarrià: imparten cursos desde educación infantil hasta formación profesional. Entienden la educación como el desarrollo progresivo de las capacidades físicas, espirituales, intelectuales y afectivas.
  5. Sagrat Cor – Esclaves: Este colegio imparte clases desde educación infantil hasta bachillerato, es de carácter religioso y con clases mixtas.
mejores colegios barcelona

Foto vía Unsplash

Colegios privados en Barcelona

Por otro lado tenemos los colegios privados de Barcelona, que son centros que no reciben ningún tipo de subvención y todos los costes recaen directamente sobre los padres y madres

El plan de estudios también es aprobado por las autoridades educativas e, igual que con los colegios concertados, dependerá del centro enmarcarse dentro de la religión o no.

Estos son algunos de los mejores colegios privados de Barcelona:

  1. Col·legi Montserrat: una escuela comprometida con la educación integral y la excelencia del alumnado, ya no solo a nivel intelectual sino también emocional. Es una de las escuelas religiosas con más renombre de Barcelona.
  2. La Miranda: colegio situado en Sant Just Desvern, que pretende consolidar a sus alumnos con un proyecto educativo basado en el multilingüismo y en los métodos científicos libres.
  3. Pérez Iborra: En este colegio laico se abarca desde la educación infantil hasta la el bachillerato, y basa su metodología en la innovación constante.
mejores colegios barcelona 2021

Foto vía Unsplash

Colegios internacionales de Barcelona

Las tendencias han cambiado y los centros internacionales han escalado puestos en el ranking de los mejores colegios de Barcelona.

Uno de los beneficios más importantes de escoger colegios internacionales en Barcelona es la oportunidad de aprender muchos más idiomas que en otros colegios. 

Es muy común que, tras la jornada escolar, los niños vayan a clases particulares de inglés u otros idiomas. De esta manera, es posible invertir ese tiempo en otras actividades ya que los idiomas se aprenden y se practican en el día a día.

colegios barcelona

Foto vía Unsplash

En este tipo de colegios, se prioriza la enseñanza bilingüe o multilingüe y además imparten sus clases con algunos de los métodos educativos y pedagógicos más innovadores, modernos e internacionales del panorama educativo.

Estos son algunos de los mejores colegios internacionales de Barcelona:

  • Escuela Suiza: se habla alemán, inglés, francés e italiano es una de las más cotizadas en Barcelona.
  • Benjamin Franklin International School: el acceso es casi imposible, su lista de espera va de un año a otro.
  • Saint Peter’s School: modelo de educación inglés donde ponen el foco de atención en el respeto y la enseñanza a través de la reflexión.
  • Lycée Française: reconocida como la mejor escuela francesa de Barcelona.
  • British School: fomentan el pensamiento crítico y creativo, estableciendo unas expectativas elevadas.
  • Colegio Alemán de Barcelona: integra los programas educativos de España y Alemania, y basan la educación en los valores comunitarios y el trabajo en grupo.
  • American School: es una escuela laica con un plan de estudios basado en el estadounidense y completamente impartido en inglés.
  • Colegio Italiano de Barcelona: ubicado en pleno Eixample, imparte cursos desde primaria hasta bachillerato. El centro depende del Gobierno italiano y también cuenta con una lista de espera para inscripciones.
que tener en cuenta para elegir colegio

Foto vía Unsplash

Qué tener en cuenta para elegir colegio

Ahora ya tienes algunas ideas con las que empezar a buscar colegio en Barcelona que sea adecuado para tu hijo o hija. Pero, más allá de seguir los nombres que aquí te sugerimos, es necesario que sepas qué debes tener en cuenta para elegir colegio. Estos son algunos de los aspectos fundamentales:

  • Tipo de educación: pública, privada, concertada, internacional o alternativa
  • Proyecto educativo, es decir, el tipo de enseñanza
  • Los valores del centro
  • El nivel académico medio
  • Conoce al profesorado y al personal de apoyo
  • El grado de implicación de las familias
  • Número de alumnos por clase
  • El comedor escolar
  • Las instalaciones
  • Las actividades extraescolares
  • La distancia entre colegio y casa

Como ves, las oportunidades de estudiar en Barcelona son múltiples y muy variadas, por eso es necesario tomarse el tiempo necesario en escoger entre los mejores colegios de Barcelona.

¿Conoces algún otro colegio en Barcelona que creas que podemos incluir en el artículo? ¡Escríbenos un comentario!

Acerca del autor

ShBarcelona

ShBarcelona es una agencia inmobiliaria ubicada en la ciudad condal de Barcelona que ofrece pisos de alquiler y venta. En el blog te contamos todo lo relacionado con el sector inmobiliario, trámites administrativos, eventos y planes en Barcelona.

95 Comentarios

    • Hola, me mudo a Barcelona este verano y me gustaría contactar con algún padre que lleve a sus hijos al colegio Joan Miró de calle diputación para saber qué tal es sobre todo en el plano de crecimiento personal y valores y por supuesto nivel académico.
      Viviremos por Avda Mistral y me parece que es el que nos corresponde por zona. Gracias.

  • Hola Carla,
    Sobre la escuela suiza queria precisar que no existe el idioma “suizo”. Pero allí también se estudia español, francés y catalán, en total 5 idiomas. Saludos

    • Carla no habla en ningún momento de idioma suizo, dice que se estudia en alemán (lengua vehicular) y castellano, catalán, inglés y francés

  • Hola Carla, nos puedes recomendar algún colegio británico o americano que esté en la provincia de Barcelona , en dirección a Mataró o cerca a esta ciudad? Muchas gracias.

    • En Montgat tienes el Hamelin Laie o el Pere Vergés de Badalona con alto nivel de ingles, pero no nativo y algo caro. Si no, tienes Kids & Us que acaban la ESO con nivel C1, más alto que el first (B2).

  • No existe el idioma Suizo..en Suiza se habla Francés, Italiano y Alemán que son los idiomas oficiales..de los cantones, no he estado en Suiza en mi vida, lo aprendí en la escuela pública.

    Estoy bastante liado porque lo que me interesa encontrar para mis hijos es un centro que no sea un público degradado NI (y esto especialmente importante) TAMPOCO un centro de élite/parking de niños/adolescentes donde sus adinerados padres delegan toda la responsabilidad en el centro y lavan su conciencia pagando..convirtiendo este tipo de escuelas en fábricas de trastornados mentales..

    No hay una escuela que no sea extremista?

    No existe una escuela pública de calidad? sin tener que recurrir a élites, ghettos de ricos o ghettos de pobres?

    • No creo que sean parking para niños ricos, hago un gran esfuerzo económico para llevar a mi hijo y mi mayor tesoro a un colegio de habla inglesa para que tenga un buen futuro.

    • tienes toda la razón,los colegios para los ricos no son nada bien para nuestros hijos.Mi hija estuvo en un cole privado y ha sufrido una montón de bulling, la enseñanza tiene que tener valor,y en colegios privados hay mucho sufimiento….dijieron en colegio de mi nena¨ Es un colegio privado y todos los padres tienen razón¨…sin comentario…

    • En el comentario de Carla no dice en ningún momento “idioma suizo”, allí el alemán es el idioma vehicular y luego el resto: castellano, catalán, inglés y francés como asignaturas.

      Es un colegio estupendo, mi hija estudió allí y ahora van mis nietos

  • Uno de los colegios con más bullying de Barcelona es Jesuïtas Kostka. Hay 4 linias pero no estan preparados para ello, en los patios es la selva ellos mismos reconocen que se les va de las manos.
    Muchos niños se han tenido que ir siendo ellos víctimas de la situación y sobre todo aquellos niños con alguna dificultad son invitados a irse del centro.
    Todo el tema de projectos y MOPI es una manera de conseguir más alumnos pues ahora está de moda el tema de projectos ,pero no lo pueden realizar bién porque son demasiado directivos y 4 linias son complicadas de llevar con este tipo de enseñanza nueva de Escola Nova 21.

    • Buena tarde, soy profesora e investigadora brasileña en el campo de la Educación. Voy a Barcelona y deseo visitar escuelas primarias públicas y / o privadas para conocer cómo organizan el currículo para la edificación a tiempo completo (mañana y tarde). Si hay alguna escuela que tenga como base metodológica el sistema Elkonin-Davidov, sería muy importante para mí. ¿Alguien conoce y podría sugerirme?

  • Aula Escola Europea es un gran colegio! Académicamente el nivel es altísimo, tiene un gran nombre. Los profesores están muy cualificados, y no solo eso, los valores están siempre presentes en el colegio. Mi recomendación como alumni del colegio y madre de alumnos es que lleves ahí a tus hijos.

    • Hola Marta, he estado informándome sobre colegios para mi niño, y éste es una de lo que más me ha gustado, pero si pudieras decirme el costo o alguna infomación más sobre la metodología. Gracias.

    • Como ex alumno de Aula que soy también diré que no estoy nada de acuerdo con este comentario. Respecto a los profesores, efectivamente había profesionales muy buenos y otros que no lo eran tanto. Pero esto de que los valores están siempre presentes…, si, pero son valores como la competitividad, la soberbia y el elitismo. Estupendos pedagógicamente hablando.

      • Existe, efectivamente, competitividad y elitismo… pero es competividad y elitismo a nivel intelectual, no económico como en otros colegios.

        Resulta muy instructivo para lo que se definiría como “un niño pijo” ver que allí és “uno más” y que si no se esfuerza suspende. Aula tiene también un programa de becas para niños dotados sin recursos que, obviamente, suelen ser muy brillantes: también es una cura de humildad para muchos saber que hay alguien que está allí por ser más dotado, no por que “los papás pagan”.

        Como padre, he de decir que nunca me han preguntado (indirectamente) cuánto dinero tengo, mientras que en el formulario de solicitud de otros colegios mencionados aquí, han preguntado (literalmente) por mi profesión, la de mi mujer y la de los 4 abuelos.

        En Aula hay competencia a nivel académico, pero a cualquier otro eres un número. Dicho esto, es un colegio que puede no ser apropiado para todo el mundo: debes aceptar este juego y sobrevivir a él: no se harán cargo de un niño con el más mínimo problema de caracter o aprendizaje.

        • Esto, sumado a lo que he dicho antes sobre lo negativo, me parece un juicio acertado de Aula. Estas cualidades nos hicieron considerarlo.

  • El Liceo francés de Barcelona NO tiene buen nivel, empezando por el hecho de que después de casi 18 años en inmersión lingüística, los alumnos salen chapurreando francés, incapaces de redactar nada correcto en este idioma, y del inglés, ni hablemos; a partir de los 15 años, no es ni obligatorio, pues el castellano cuenta como lengua extranjera, siendo la gran mayoría de niños de aquí y hablando castellano todo el tiempo. En la escuela americana, los niños se comunican entre ellos en inglés porque se aseguran el bilingüismo con un 70% de niños americanos. El Liceo francés es un postizo; los niños francófonos son minoría… Un desastre.

    • Pues lo que yo he visto es todo lo contrario, mis primos tiene un francés y un ingles 10 y los dos han estudiado en este centro que les apretaban mucho

  • Uf, mi familia y yo nos mudamos a Barcelona hace 5 años después de vivir 13 en París, y matriculamos a nuestros hijos de 10, 13 y 15 años en el Liceo francés…y un desastre. Iban muy avanzados en clase en relación a sus compañeros (que por cierto, yo también puedo corroborar el nivel malísimo de francés, cuyo uso brilla por su ausencia..!!) ya habían dado el temario en el cole de Francia y se aburrían mucho en clase…Tras curso y medio los cambiamos a la American school, y están encantados y aprenden. Además, es cierto que no se ofrece ninguna opción de lenguas extrangeras en el Liceo, porque el castellano se considera una ya… Francés malísimo; inglés inexistente, especialmente en secundaria

  • Hola!
    Mi niño de 8 años acaba de empezar en un cole nuevo, Escola Josep Maria de Sagarra (situada en el distrito de Gracia) y debo decir que me encanta! Es un colegio publico asociado con el MACBA, por lo cual están muy aferrados al arte.
    Es un colegio que fue renovado hace poco y que aparentemente no tenia muy buena fama anteriormente, por lo cual empezaron este año con el lema de las etiquetas son papel mojado! ( en catalán suena mejor jeje)

    Muy buen post!
    Exitos

  • Alguien podria informarme si existe en Barcelona alguna escuela secundaria publica o privada que ofrezca orientaciones tecnologicas como ser informatica, electronica, robotica, etc? Gracias

    • Escola proa en el barrio de Sants san medir.
      Ubicación carrer Almería esquina carrer Gava.

    • Hola
      Busco urgente un instituto enfocado a ciencias y nuevas tecnologías, robótica etc.
      Por cambio de trabajo inesperado me instalo en Barcelona en septiembre y tenía a mi hijo ya matriculado y lo tengo que cambiar. Trabajaré en el centro pero busco una zona que no esté lejos y no sea conflictiva ni haya problemas de acoso escolar. Os agradezco muchísimo si me podéis aconsejar

  • Cual es la mejor escuela para P3 publica en Sants? Nos movemos a vivir a Barcelona y en ese barrio es donde vamos a vivir espero me puedan ayudar gracias

    • Hola, yo soy exalumna de ipsi y para mi es un 10! Tiene sus cosas malas, asignaturas que te van a gustar mas o menos pero en general hay muy buena educación y solemos sacar muy buenas notas en selectividad (yo salí muy bien preparada), el nivel del colegio es bastante alto y aunque no seas de los mejores en clase fuera de ella probablemente seas bastante bueno! Los profesores de ingles (no todos pero algunos) son nativos y las clases en grupos reducidos, hecho que ayuda mucho… se puede dar alemán en la eso aunque luego pasa a ser actividad extraescolar, puedes sacarte los titulos de inglés en el mismo colegio y hay además programas de intercambio… la cultura esta bastante integrada en el dia a dia del colegio, sobretodo la musica, aunque en general esta todo muy presente…no se que mas decir… espero que te sea de ayuda

      • IPSI es una escuela privada o es una escuela pública e implica algunos costos? Muchas gracias!
        Queremos mudarnos a España/Barcelona, el próximo año y queremos elegir una escuela para niños de 8 y 12 años. Me disculpo si no escribí la forma más correcta en español (:

        • Los has matriculado ya? Yo estoy en la misma búsqueda. Para el año que viene. Contame que averiguaste gracias!

  • Hola, alguien tiene idea de un colegio público por la trinidad nova o alrededores que este bien, ya que no tengo ni idea donde poner a mis hijos

  • Hola alguien me podria informar de la Escuela Virolai? Para cursar bachillerato? Muchas gracias

    • Soy exalumno de este anyo i el virolai es un colegio precioso visto desde fuera i podrido por dentro

      • Hola Isaac, consulta me voy de Chile a vivir a Barcelona tú me podrías recomendar algunos colegios públicos y privados ya que tengo un hijo de 16 años
        Te lo agradezco mucho

      • Hola Isaac, me interesa tu opinión acerca de Virolai. Quería enviar a mi hijo allí. Por qué dices que está podrido por dentro? Te agradezco de antemano tu respuesta.

  • Recomiendo Escola Solc, en Les Corts. Excelente Colegio concertado. Desde Infantil a ESO. Instalaciones Funcionales y amplias. Aulas soleadas, alegres. Profesorado Comprometido. Es una escuela de 1 sola línea (una clase por edad) y facilita atención real personalizada a cada niño (no esta masificado). Numerosos proyectos innovadores y tecnológicos, pero también buena formación adaptada a cada nivel y niño. Mi hija asiste como alumna y recomendamos totalmente.

  • hola alguien con opiniones de safa horta e inmaculada de la concepción horta también , dudo..

  • Hola busco un colegio para mi hija que en el 2019 entraría al P3. Nos mudamos a Barcelona cerca de la estación Camp de l’arpa. Alguna recomendación de escuela pública en esa zona? Gracias

  • Lo de la escuela virolai es mentira, yo soy un exalumno, si que es verdad que eso es lo que venden pero la verdadera descripcion de este centro es que es un falserio continuo basado en la hipocresia donde manipulan a los alumnos en muchas ocasiones i solo les importa la imagen que dan i no en educar de verdad a los alumnos

    • Hola Isaac, consulta me voy de Chile a vivir a Barcelona tú me podrías recomendar algunos colegios públicos y privados ya que tengo un hijo de 16 años
      Te lo agradezco mucho

  • Hola mi hijo tiene 4 años va al English School. No recomendable por cierto. Directora y profesorado se alarmaron por la palabra bullyng y no entiendo el porqué? Es un problema que tenemos en la sociedad y cada vez gana más terreno. El caso es que los últimos 2 meses mi hijo tiene más de 2 docena de escrito por su profesora en la agenda de agresion, accidenten o cosas que pasan entre niños así me hicieron dar entender. Lo que NO es normal que mi hijo llega últimamente cada día con un golpe ojo rajuño en la cara, no quiera ir al colegio y me dice que le pegan; cada noche no duerme y cuando lo hago a su lado llora durmiendo eso nos llego a preocupar de tal manera que lo empezamos a llevar a un psicólogo. Estamos muy descontenta CON LA ACTITUD DE LA DIRECTORA QUE NOS QUISO MANDAR A CALLAR AMENAZÁNDONOS QUE TERMINARÍA LA REUNIÓN, reunión que solicitábamos con los demás padres para hablarlo y buscar solución yo fui muy directa lo ocurrido ya que vi en repetidas ocasiones cosas en clase que no me gusto. Vivimos en una sociedad con miedo, reprimidos nos cuesta comunicarnos y decirnos las cosas o simplemente llegar a una estrategia para que no ocurriera más o simplemente estar pendiente ya que creíamos que nuestro hijo cursaría más años allí. Pero al ver la reacción de la directora, profesora incluso mayoría de padres hemos decidido cambiar a nuestro hijo de colegio. Estamos perdido alguien puede recomendarnos un colegio no importa si es público, concertado o privado?, queremos un colegio donde enseñen valores, principios y donde nuestro hijo pueda ser feliz necesitamos ayuda gracias!.

    • Lo siento, tenéis que estar pasándolo muy mal.
      Mi hija va a la escuela pública Rambleta del Clot y estamos muy muy contentos. Tiene un equipo de profesionales muy implicados en mejorar cada día la calidad de su trabajo, con una gran sensibilidad.

  • Hola! Alguièn què pueda ayudarme por favor. Me mudare a Barcelona Terrasa y me gustarìa saber que escuelas queda cerca y si sòn buenas? Gracias!

  • Mejor colegio en Sants les corta escola proa. Concertado.
    Tengo allí a mis2 nenas desde pequeñas y estoy encantada.
    Mis hijas padres de extranjeros jamas sufrieron bulling ni nada que se les parezca y su nivel académico muy bueno.
    Para mi el mejor de la zona.

  • Mejor colegio en Sants les corta escola proa. Concertado.
    Tengo allí a mis2 nenas desde pequeñas y estoy encantada.
    Mis hijas padres de extranjeros jamas sufrieron bulling ni nada que se les parezca y su nivel académico muy bueno.
    Para mi el mejor de la zona.

  • Hola, algun colegio publico o concertado con buen nivel de ingles, venimos de Cardiff tras vivir 5 anyos alli. Yo soy de aqui pero mi hija habla castellano e ingles, alguno con buen nivel por Eixample, Gracia o Les Corts

  • Hola, mis hijos van al Gresol International American School, está a las afueras de Terrasa, en plena naturaleza, 1 sola linea y pocos alunmos por clase, nosotros estamos muy contentos y sobre todos mis hijos van felices todos los días.

  • De los peores colegios de la parte alta de Barcelona: La Salle Bonanova: nivel pésimo, falta de disciplina, exigencia mínima y profesores que van de colegas y no exigen lo que se tiene que exigir. Los profesores no atienden sus clases, hay profesores sin la formación adecuada (la profesora de Catalán no sabe hacer la sustitución pronominal, entre otras cosas), se fuma en el patio y el título de bachillerato se regala como premio por el pago de la matrícula. Bachillerato Internacional desorganizado y con muchas lagunas, dicho por los propios alumnos, excompañeros de mis hijos hasta hace dos años. Mis hijos siempre han aprobado con nota en La Salle Bonanova, y en Jesuitas no lo han tenido fácil!

  • Hola , hay alguien que lleve a sus hijos al cole desde sabadell a Barcelona?? Es que no encuentro ningún colegio privado bueno en sabadell…. No quiero agobiar a mí nene de 2 años con el trajín de cada día al llevarlo hasta un cole en Barcelona pero si no me queda otra opción…tendrá q ser así…consejos por favor

  • Hola yo recomendaria que tambien informarse si el metodo de enseñansa es tradicional , con libros ,tareas y examenes o lo contrario como el de mi hija sin libros sin examenes ni deberes el cual la pobre en estos 2 ultimos años con 11años las mateticas no tiene ni idea como se hace una division con decimal escribir en ingles ni los numeros al final cada padre decide la educacion que quiere para su hijo yo solo se que la practica hace al maestro.

  • Hola,soy María
    Me traslado a vivir a Barcelona y me gustaría saber que opciones tengo para mi hijo de 8 años.
    Laico mejor
    La zona de Vallcarca,Sant Gervasi norte o Gràcia norte.

    • Hola María, te recomendamos echarle un vistazo a la última parte del artículo con respecto a colegios laicos. Así mismo, te recomendamos contactar directamente con los colegios en las zonas indicadas. Gracias. Saludos.

    • Hola,

      Por la zona de Sant Gervasi el Colegio SIL es excelente. Trilingue, sólo dos líneas, nivel académico alto y un trato familiar muy personalizado.

  • hola! alguien me puede recomendar una escuela en el poblenou/Diagonal Mar? Muchas gracias!! su opinion me sirve mucho.

  • Hola, estamos buscando un Instituto en Sarria – Sant Gervasi para mi hija de 14 años. El Costa i llobera nos gustó mucho pero ellos dicen que hoy en día no tienen plazas libres. Nos podrían recomendar algun Instituto que tenga un buen nivel académico y los alumnos sean disciplinados.

  • Hola! Os recomiendo El colegio Sagrat Cor Esclaves. Es un colegio familiar, de dos líneas en el que, además de un nivel académico excelente, se imparte Inglés y Francés. Se pueden examinar de los titulos oficiales de Inglés en el mismo colegio y a partir de 2° de ESO pueden cursar el bachillerato Dual obteniendo la doble titulación.
    Pero lo más importante son los valores que transmiten. Tan importante es el nivel académico como el darle a tus hijos la seguridad de que pueden llegar hasta donde se propongan. Y en este colegio esto se trabaja a conciencia.

  • Hola, tengo un hijo de 10 años con TDAH. Ahora pensamos cambiar le escuela. Alguien nos puede aconsejar una buena escuela concertada con los profesores, que puedan trabajar con estos niños. La zona preferible- San Martin, Horta, Sarrià. Muchas gracias

    • Escola IPSI sin duda. Tengo TDAH y fui a este colegio, mi hermano también fue y también está diagnosicado de TDAH. La atención a la diversidad en esta escuela es impecable. Hay muy buenos planes de adaptación, los profesores estan muy concienciados e implicados, y el equipo de psicopedagogos y psicologos es brillante, destacando especialmente en la primaria.

  • Hola, opinión sobre dos colegios públicos de Barcelona (Gracia) basado en amplia experiencia. Escola Fructuós Gelabert: escuela por proyectos, en teoría con proyecto pedagógico atractivo, pero en la práctica con profesores en su mayoría desmotivados, que cojen bajas continuas; adoctrinamiento independentista descarado y apoyado por la mayoría de familias. IES Secretari Coloma: instituto de secundaria con profesores incapaces de motivar al alumnado (salvo excepciones contadas), más preocupados por mantener el orden que por transmitir conocimiento y motivación, con la gestión nefasta del director actual (esperemos que al retirarse, las cosas mejoren).

  • por favor necesito opiniones sobre el sagrat cor sarria? Es buen colegio, familiar?
    Gracias por la ayuda

  • Buenas tardes,

    Mi hijo entra en P5 en Septiembre. Estoy mirando varias opciones por la zona de Francesc Macià.
    Qué tal los jesuitas sant gervasi? Alguna recomendación por la zona?

    Gracias

  • Hola, buen dias.
    Llegamos a Barcelona a mediados de Septiembre (con las clases ya iniciadas), y queremos recomendaciones sobre una escuela pública pero con muy alto nivel de Inglés para la inscripción de nuestros hijos. Lo ideal sería un Colegio Privado Americano, pero no está en mis posibilidades, por eso deseo buscarles la mejor opción para obtener Ingles en una escuela publica. Agradecido con cualquier información

  • Buenas a todos;

    Sobre el tema de colegios veo que no abordáis un tema crucial, el tema Inglés y valores.

    Desgraciadamente, como padre preocupado por esos dos temas, veo que muchos padres siguen llevando a sus hijos a colegios por el “buen nombre” adquirido durante años, olvidándose que los colegios evolucionan con el tiempo para bien o para mal.

    Los colegios concertados que se citan en el artículo en su mayoría han quedado desfasados, ya que como tienen clientela asegurada por buen barrio, instalaciones y buen nombre, no hacen ningún esfuerzo en mejorar. La prueba es que en Inglés lo justito que marca la Generalitat. Veamos lo que se comenta:

    San Ignasi (Jesuitas Sarrià) Masificado, catalanista y lanzado a nuevos métodos pedagógicos que nadie sabe si serán buenos o no.

    Salle Bonanova o Escoles Pies: ídem de lo anterior, per educación más clásica. Me consta un caso de bulling en uno de ellos.

    Liceo Francés: nivel muy bajo y muy poca disciplina. El patio es la selva, ya que los profes son funcionarios franceses en su inmensa mayoría, Horarios demenciales, empiezan el 01/09 ero todos los miércoles a las 13:00 a casa, en enero 2 semanas de vacaciones.

    Sagrat Cor de Sarrià: bonito y barato (poco Inglés, la cuota de las más bajas de este tipo de colegios, en Sarrià y uniforme muy chulo).

    Teresianas: un desastre, pasan de los Padres y con un nivel muy bajo.

    Saint Peters y Saint Paul: aparca niños pijos, con un nivel de Inglés discutible. Sino te va el farde y mantener un nivel super alto ni te acerques.

    La Miranda: puro marketing, mucha imagen y poco fondo.

    Colegios Interesantes. OAK HOUSE (casi imposible entrar), SAINT NICHOLAS, HIGHLANDS.

    Se debe tener en cuenta para expatriados, que la inmensa mayoría de coles concertados usan el catalán como lengua vehicular, por lo que tu hijo sólo recibirá las horas en castellano que marca la normativa y las de Inglés. Con un poco de suerte te darán alguna asignatura más en Inglés. Existe algún cole concertado que es más laxo, pero las excepciones.

    • Javier empecé a leerte pq parecía interesante tu comentario, pero me hablas de uniforme chulo? Donde están lo valores e idioma que decías era tan importante, has comentado lo mismo que todos…‍♀️

  • Veo que cada quien hace su comentario del colegio dependiendo de cómo le va a su hijo. Hay que pensar que cada niño es diferente y cada padre tiene su idea. Sólo digo y por mi experiencia que el niño que quiere estudiar, aprender lo hace o no en un colegio público o en uno de pago. A veces dejamos la educación total a los colegios, sin pensar que gran parte de la educación de nuestros hijos está en casa pero no sacamos tiempo para ello y después nos quejamos.

  • Vale la pena ir a visitar el Sagrat Cor Sarrià.
    Es un colegio concertado en todas las etapas de carácter religioso, pero muy actual.
    Con un buen nivel académico y formación personalizada. Es grande, pero de trato muy familiar: tiene educación infantil de 0 a 6 años, ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial.
    Tiene unas instalaciones deportivas exteriores e interiores como pocos centros en Barcelona.
    También ofrecen proyectos internacionales muy interesantes como intercambios y estancias en el extranjero y cuenta con metodologías activas innovadoras y un gran proyecto de competencias digitales.
    Está en C/ Sagrat Cor, 25 en Sarrià, Barcelona
    http://www.sagratcorsarria.com
    Organizan jornadas de puertas abiertas y visitas concertadas individuales

  • Buenas tardes,
    Somos nuevos en el barrio Les Corts, y en Barcelona.
    Cualquier comentario positivo o negativo de estas escuelas públicas me servirán mucho en este momento ya que no pudimos concurrir al puertas abiertas.
    Les agradecemos enormemente sus comentarios que serán de ayuda para terminar de definir el orden de nuestro listado por puntos.

    1. Escola Duran I Bas
    2. Escola Practiques
    3. Escola Ítaca
    4. EscolaBarcelona
    5. Escola Lavinia
    5.Institut Escola Plaça Comas

    Muchas gracias, los leo.<3

  • genial, pero lo que el latín no te lo dieron muy bien. Si eres parte del “alumni”, que es el plural de “alumnus”, tú, en latín y en español eres alumna, que sería el femenino singular. Mejor ser un poco menos snob, tirar de castellano que seguramente lo conoces mejor y decir “soy ex-alumna”, porque los yankees con esto del latín se les llena la boca y lo usan muy mal, aparte de la ridícula pronunciación “alumnaaai”
    Por otro lado, todo el mundo ha ido a una o con suerte a dos escuelas pero parecen saber que la suya es la buena… tu escuela la he visitado y es para padres con mucho estómago. Machacan a deberes, cosa demostrada que no aporta apenas nada más que dolores de cabeza familiares e infancias mutiladas; tratan con mucha distancia a las personas, de entrada ya ni te recibe un director o profesor, si no una empleada de admisiones. Creen formar a la “élite” y el prestigio es bueno, sin duda, pero como todas las privadas exigentes lo que hacen es centrifugar a los “no dóciles” y hacerlos sentir idiotas. Son buenas para formar a jefes de linea, pero difícil que salga de estas escuelas un verdadero crack. Nosotros la desestimamos no por esto, que ya da para pensar mucho sino por la paupérrima gestión del bullying que tuvieron en un caso publicado en la Vanguardia al que no se dignaron ni a contestar. Quien calla, otorga.

  • Hola! Me mudo a Barcelona dentro de poco. Sabes algo de las escuelas Pau Casals y Gravi? Me dicen que son las que tienen plaza por esa zona. Nosotros buscamos una escuela de educación viva. Gracias

  • Hola Carla!!
    Por favor necesito me ayude a ver el mejor colegio para mi niño. De preferencia publico o concertado. Nos acabamos de mudar a la calle marina y Gran Vía, no conocemos nada del sector, por lo que necesito una guía.. Mi niño va a P5 en Sept. usa una sillita electrica. Es un niño muy inteligente, le gusta los idiomas y quisiera que se estimule para que el avance de forma positiva, en un colegio con valores, que se pueda adaptar bien y tenga las prestaciones necesarias.
    Muchas gracias!

  • Hola! Podrían agregar el colegio japonés en Barcelona aunque sería para un grupo muy limitado, ya que imparten todo solo en japonés.

  • Hola! Me mudo en unos meses a Barcelona y estoy buscando Escuela para mi hijo de 7. Me interesa principalmente la parte social y que se pueda adaptar, ya que no habla Catalan. Puede ser publico, privado o concertado. Todavia no tengo escogido el barrio, ya que priorizo encontrar primero la escuela que me guste, pero no se por donde empezar. Ya que por los comentarios las escuelas internacionales parecen muy elitistas. Cualquier recomendacion sera bienvenida. Gracias!

  • Gente, me mudo de Buenos Aires a Barcelona y quisiera saber cuáles colegios cuentan con la mayor parte se curricula en castellano y además tengan inglés. Muchas gracias por su ayuda!

  • Que referencias tenéis de los Salesianos de Horta? Mi hijo quiere ir para el bachillerato. No encuentro tarifas por ninguna parte y el cole aún no me pasa info.

    gracias

  • Ojo con la escuela Suiza: a nuestra hija la invitaron a irse de la escuela en P3 porque tenía TDAH. No fuimos los únicos: si tu hijo o hija tiene algún problema, te echarán.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.