blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Cuáles son los mejores colegios de Barcelona

Carla
Escrito por Carla

La educación es uno de los pilares básicos para el desarrollo completo de cualquier niño. En las aulas se adquieren no solo los conocimientos necesarios para poder desenvolverte en el ámbito personal, profesional y cultural, sino que se generan relaciones y lazos que, probablemente, serán muy determinantes en tu futuro. ¿Es hora de elegir el colegio de los más pequeños? En la Ciudad Condal hay infinitas opciones que te ayudarán a tomar la mejor elección. Colegios de élite, concertados, privados, públicos o internacionales.

Si ya has elegido la educación que deseas que reciban tus hijos, es hora de conocer los métodos de enseñanza que más se adaptan a vosotros. En ShBarcelona te damos a conocer cuáles son los mejores colegios de Barcelona, para que tomes la decisión más acertada a la hora de inscribir a los más peques. ¡Vuelta a las aulas!

Elegir colegio en Barcelona

mejores escuelas barcelona

Una de las preocupaciones que más ronda en la cabeza de los padres es escoger el centro educativo perfecto para que sus hijos reciban una enseñanza de calidad. Elegir colegios en Barcelona se puede convertir en una ardua tarea, pero lo que deberás tener claro, principalmente, es qué tipo de educación deseas que reciban tus hijos. Si bien siempre se han llevado el primer puesto los centros religiosos, actualmente las tendencias en Barcelona han cambiado y los colegios internacionales vienen pisando fuerte.

Otro punto a tener en cuenta es el presupuesto económico que puedas dirigir a este fin. No olvidemos que las opciones para estudiar en Barcelona son infinitas y que existen tanto buenos colegios públicos como privados o concertados. ¿Con cuál te quedas?

Colegios internacionales en Barcelona

Las tendencias han cambiado y los centros internacionales han escalado puestos en el ranking de los mejores colegios de Barcelona. Y no solo porque el inglés sea la lengua primaria que muchos padres desean inculcar a sus hijos desde bien pequeños, sino porque tienen la oportunidad de aprender muchos más idiomas y son los colegios con métodos de enseñanza más novedosos, ya que ponen un particular énfasis en el estudio de las ciencias y las artes. Para muchas familias, tener un hijo políglota desde bien pequeño es un plus y que pueda acreditarse en escuelas secundarias o universidades se convierte en el principal objetivo.

mejores colegios barcelona

La Escuela Suiza, donde se habla alemán, inglés y suizo es una de las más cotizadas en Barcelona. Para poder acceder a este prestigioso centro, se deberán pasar diversas fases de admisión que van de un año a otro. Dirección de la Escuela Suiza.

Otro de los colegios que más puntos ha sumado en Barcelona es el Benjamin Franklin International School, aunque el acceso es casi imposible, dada que su lista de espera va de un año a otro. Dirección de la escuela.

Artículo relacionado: El Liceo Francés 

Pero si deseas que tus hijos tengan un título internacional en sus estudios primarios, las opciones de este tipo de colegios de élite en Barcelona son variadas. Entre las mejores escuelas internacionales de la Ciudad Condal se encuentran el Saint Peter’s School, el Lycée Française, reconocida como la mejor escuela francesa de Barcelona, el Colegio Alemán, la British School, la American School o el Colegio Italiano, entre otros.

Todos ellos con un método educativo en el que se prioriza la enseñanza bilingüe o multilingüe y en el que los padres encontrarán los métodos educativos y pedagógicos más innovadores, modernos y, como su propio nombre indica, internacionales.

Estudiar en Barcelona: ¿método laico o religioso?

mejores colegios barcelona

Las opciones laicas y progresistas para estudiar en Barcelona, poco a poco también le van ganando la partida al método tradicional y religioso que han seguido grandes escuelas de la capital catalana como Las Teresianas de la Calle Granduxer, Los Jesuitas de Sarrià, la Salle Bonanova o la Escola Pia de Sarrià, aunque siguen siendo algunos de los centros más prestigiosos de la ciudad.

Pero entre las escuelas religiosas sigue destacando el Colegio de Montserrat, una escuela comprometida con la educación integral y la excelencia del alumnado, ya no solo a nivel intelectual sino también emocional.

Artículo relacionado: Cómo matricular a mi hijo en un colegio de Barcelona

Actualmente, hay tres escuelas pioneras que han subido posiciones en el ránking de los mejores colegios de Barcelona, situándose en los primeros puestos de preferencia de los padres a la hora de elegir un buen colegio para sus hijos. Hablamos de l’Escola Nabí, situada en Vallvidrera, que ha ganado puntos gracias a su proyecto educativo inspirado en la pedagogía Freinet, en el que se pretende ofrecer a los alumnos una formación integral combinando los aspectos intelectuales con los emocionales y sociales.

Por otro lado, la Escola Virolai comprometida con los cambios continuos de la sociedad, imparte una enseñanza basada en la riqueza lingüística, las relaciones personales, los valores democráticos y el ejercicio de la libertad. Y en la misma línea, no podemos olvidarnos de La Miranda, colegio situado en Sant Just Desvern, que pretende consolidar a sus alumnos con un proyecto educativo basado en el multilingüismo y en los métodos científicos libres.

Como ves, las oportunidades de estudiar en Barcelona son múltiples y muy variadas. En ShBarcelona te hemos mostrado algunos de los mejores colegios de Barcelona, pero te recomendamos que le eches un vistazo a otros artículos que quizás despejen tus dudas para poder matricular a tus hijos en alguna de las mejores escuelas de la Ciudad Condal. ¿A qué esperas?

¿Nos recomiendas otra buena escuela de Barcelona?

Cuáles son los mejores colegios de Barcelona
3.3 (66.36%) 44 votes

Sobre el autor

Carla

Carla

Carla es catalana de nacimiento, licenciada en periodismo y apasionada por la lectura y la escritura. Fanática de la Comunicación 2.0 y las Redes Sociales.

20 Comentarios

  • Hola Carla,
    Sobre la escuela suiza queria precisar que no existe el idioma “suizo”. Pero allí también se estudia español, francés y catalán, en total 5 idiomas. Saludos

  • Hola Carla, nos puedes recomendar algún colegio británico o americano que esté en la provincia de Barcelona , en dirección a Mataró o cerca a esta ciudad? Muchas gracias.

    • En Montgat tienes el Hamelin Laie o el Pere Vergés de Badalona con alto nivel de ingles, pero no nativo y algo caro. Si no, tienes Kids & Us que acaban la ESO con nivel C1, más alto que el first (B2).

  • No existe el idioma Suizo..en Suiza se habla Francés, Italiano y Alemán que son los idiomas oficiales..de los cantones, no he estado en Suiza en mi vida, lo aprendí en la escuela pública.

    Estoy bastante liado porque lo que me interesa encontrar para mis hijos es un centro que no sea un público degradado NI (y esto especialmente importante) TAMPOCO un centro de élite/parking de niños/adolescentes donde sus adinerados padres delegan toda la responsabilidad en el centro y lavan su conciencia pagando..convirtiendo este tipo de escuelas en fábricas de trastornados mentales..

    No hay una escuela que no sea extremista?

    No existe una escuela pública de calidad? sin tener que recurrir a élites, ghettos de ricos o ghettos de pobres?

    • No creo que sean parking para niños ricos, hago un gran esfuerzo económico para llevar a mi hijo y mi mayor tesoro a un colegio de habla inglesa para que tenga un buen futuro.

    • tienes toda la razón,los colegios para los ricos no son nada bien para nuestros hijos.Mi hija estuvo en un cole privado y ha sufrido una montón de bulling, la enseñanza tiene que tener valor,y en colegios privados hay mucho sufimiento….dijieron en colegio de mi nena¨ Es un colegio privado y todos los padres tienen razón¨…sin comentario…

  • Uno de los colegios con más bullying de Barcelona es Jesuïtas Kostka. Hay 4 linias pero no estan preparados para ello, en los patios es la selva ellos mismos reconocen que se les va de las manos.
    Muchos niños se han tenido que ir siendo ellos víctimas de la situación y sobre todo aquellos niños con alguna dificultad son invitados a irse del centro.
    Todo el tema de projectos y MOPI es una manera de conseguir más alumnos pues ahora está de moda el tema de projectos ,pero no lo pueden realizar bién porque son demasiado directivos y 4 linias son complicadas de llevar con este tipo de enseñanza nueva de Escola Nova 21.

  • Aula Escola Europea es un gran colegio! Académicamente el nivel es altísimo, tiene un gran nombre. Los profesores están muy cualificados, y no solo eso, los valores están siempre presentes en el colegio. Mi recomendación como alumni del colegio y madre de alumnos es que lleves ahí a tus hijos.

  • El Liceo francés de Barcelona NO tiene buen nivel, empezando por el hecho de que después de casi 18 años en inmersión lingüística, los alumnos salen chapurreando francés, incapaces de redactar nada correcto en este idioma, y del inglés, ni hablemos; a partir de los 15 años, no es ni obligatorio, pues el castellano cuenta como lengua extranjera, siendo la gran mayoría de niños de aquí y hablando castellano todo el tiempo. En la escuela americana, los niños se comunican entre ellos en inglés porque se aseguran el bilingüismo con un 70% de niños americanos. El Liceo francés es un postizo; los niños francófonos son minoría… Un desastre.

    • Pues lo que yo he visto es todo lo contrario, mis primos tiene un francés y un ingles 10 y los dos han estudiado en este centro que les apretaban mucho

  • Uf, mi familia y yo nos mudamos a Barcelona hace 5 años después de vivir 13 en París, y matriculamos a nuestros hijos de 10, 13 y 15 años en el Liceo francés…y un desastre. Iban muy avanzados en clase en relación a sus compañeros (que por cierto, yo también puedo corroborar el nivel malísimo de francés, cuyo uso brilla por su ausencia..!!) ya habían dado el temario en el cole de Francia y se aburrían mucho en clase…Tras curso y medio los cambiamos a la American school, y están encantados y aprenden. Además, es cierto que no se ofrece ninguna opción de lenguas extrangeras en el Liceo, porque el castellano se considera una ya… Francés malísimo; inglés inexistente, especialmente en secundaria

  • Uf, mi familia y yo nos mudamos a Barcelona hace 5 años después de vivir 13 en París, y matriculamos a nuestros hijos de 10, 13 y 15 años en el Liceo francés…y un desastre. Iban muy avanzados en clase en relación a sus compañeros (que por cierto, yo también puedo corroborar el nivel malísimo de francés, cuyo uso brilla por su ausencia..!!) ya habían dado el temario en el cole de Francia y se aburrían mucho en clase…Tras curso y medio los cambiamos a la American school, y están encantados y aprenden. Además, es cierto que no se ofrece ninguna opción de lenguas extranjeras en el Liceo, porque el castellano se considera una ya… Francés malísimo; inglés inexistente, especialmente en secundaria

  • Hola!
    Mi niño de 8 años acaba de empezar en un cole nuevo, Escola Josep Maria de Sagarra (situada en el distrito de Gracia) y debo decir que me encanta! Es un colegio publico asociado con el MACBA, por lo cual están muy aferrados al arte.
    Es un colegio que fue renovado hace poco y que aparentemente no tenia muy buena fama anteriormente, por lo cual empezaron este año con el lema de las etiquetas son papel mojado! ( en catalán suena mejor jeje)

    Muy buen post!
    Exitos

  • Alguien podria informarme si existe en Barcelona alguna escuela secundaria publica o privada que ofrezca orientaciones tecnologicas como ser informatica, electronica, robotica, etc? Gracias

Dejar un comentario