blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Escuelas de cine en Barcelona

escuelas de cine en barcelona
Escrito por Idoia

¿Se te ha pasado alguna vez por la cabeza hacerte actor o guionista?, ¿sabes que en Barcelona hay varias escuelas de cine? Aunque te parezca un sueño imposible la ciudad condal te da la oportunidad de formarte en algo que te apasiona y quién sabe si algún día logras el trabajo de tus sueños. Nosotros, en ShBarcelona, te vamos a mostrar cuáles son las mejores escuelas de cine de Barcelona.

Estudiar cine

Una de las más destacadas es la ECIB. Las Escola de Cinema de Barcelona cuenta con cursos sobre documentales, ficción y animación. Además, también enseñan a confeccionar dibujos. Asimismo, dentro de su oferta proporciona la posibilidad de efectuar varios cursos de especialización. Así, tienes cursos de interpretación, de dirección fotográfica, de sonido y de postproducción entre otros. A su vez, da seminarios y organiza workshops de verano. Si te suena interesante te aconsejamos acceder a su página web para que puedas resolver todas las dudas que puedas tener.

 aprender cine en barcelona, estudiar cine en barcelona

Por otra parte tenemos FxCinema. Esta escuela de cine de Barcelona ofrece un curso de dirección de fotografía, un curso de análisis cinematográfico y cursos intensivos de verano. Los dos primeros comenzarán en abril y el tercero dará lugar a partir de julio. En esta academia publican los trabajos que van haciendo los alumnos para que puedan darse a conocer y se hacen intercambios entre escuelas europeas. Asimismo aquí es posible estudiar cómo producir cine en 3D.

Artículo relacionado: Universidades de Cine en Barcelona

Pero si te apasiona el cine de acción te recomendamos firmemente Cine en Acción, ya que aquí podrás estudiar cine en 4D e incluso realizar cursos sobre corrección de color para convertirte en un experto y ser capaz de crear taquillazos. ¿Te gustaría desarrollar películas tipo Avatar? Éste es tu momento. Aprovecha. Ponte en contacto con ellos en su página web para informarte sobre precios y horarios. En su sitio web descubrirás que hay un listado con todo el profesorado  para que te hagas una idea de lo expertos que son en cada una de las materias.

Estudiar cine en Barcelona

Además, esta escuela ofrece sus espacios para que compañías y proyectos puedan trabajar ocupando diferentes tipos de estudio. Sobre todo viene bien a aquellos que quieran crear ambientes mágicos y muy ficticios, elementos indispensables en toda película de acción. Por otra parte, también tiene cursos de especialización. De esta manera, podemos estudiar aquí Edición con Adobe Premiere, correción de color, doblajes, efectos sonoros y un sinfín más de efectos especiales.

Finalmente queremos también destacar Plató de Cinema. Sobresale entre las demás porque da dos tipos de cursos, uno de interpretación y otro de cine. En ambas modalidades las clases son personalizadas y en grupos reducidos para que la formación sea perfecta. Aquí no solo se enseña a ser un buen profesional del mundo del cine sino que además enseñan a trabajar bien en equipo. En su portal tendrás más detalles.

La pelota está en tu tejado. ¿Quieres cumplir tu sueño?

 ¿Has estudiado tú en una escuela de cine de Barcelona?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

1 Comentario

  • Buenos días,
    Queremos invitar a vuestros alumnos al 4º Certamen de Fotografía y Vídeo FYC 2018. Una iniciativa para fomentar la creatividad de los futuros cineastas y fotógrafos con premios en metálico.
    Las obras pueden enviarse online a través de la web: http://www.certamenfyc.com
    ¡Os esperamos!
    Saludos
    FYC

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.