blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Universidades de cine en Barcelona

Escuelas de cine en Barcelona
Escrito por Idoia

Si tu sueño es ser guionista algún día o dirigir y producir tu propia película estás en la ciudad idónea, porque Barcelona cuenta con varias universidades de cine que tienen enorme popularidad por su calidad. Diplomas, másters, grados y master class, el curso que te interese lo tienes en esta ciudad y ShBarcelona te muestra cuáles son las mejores escuelas para que tus películas triunfen incluso en Hollywood. Sigue leyendo y descubre las universidades de cine de Barcelona.

Estudiar cine en Barcelona

  • ECIB

Una de ellas es la Escuela de Cine de Barcelona, el ECIB, donde tendrás la opción de estudiar cine de animación en 3D, obtener un diploma de cine, especializarte en la realización de documentales o bien llevar a cabo un máster de montaje cinematográfico entre otras cosas. Pero si lo prefieres, también puedes estudiar montaje de sonido, dirección cinematográfica e interpretación. Aunque si quieres informarte más te aconsejamos contactar con ellos a través de su página web.

escuelas de cine

Producción de vídeo

  • Bandé à Part

En Bandé à Part por otra parte puedes estudiar un grado de cine pero también cabe la posibilidad de realizar un curso cinematográfico de un año para ampliar tu cultura sobre cine o para aprender a usar las herramientas que se requieren en la producción de una película. De todas formas, también ofrece diplomaturas, cursos de formación superior, master class, seminarios, cursos de verano, becas, ayudas para alumnos extanjeros y hasta cursos nocturnos. Todo facilidades.

Escuelas de cine para jóvenes

  • Estudio De Cine/Plató De Cinema

Aunque también ofrece diplomaturas en dirección cinematográfica y cursos superiores de cine la escuela Estudio De Cine, que además añade a su oferta formativa master class gratuitas que tendrán lugar en octubre. Por su parte, en Plató de Cinema cuentan con cursos de cinematografía para jóvenes de 13 a 17 años aparte de las diplomaturas de dirección de cine que tienen todas las academias. Algo ideal para inculcar a las futuras generaciones el gusto por el cine.

video-943568_640

Cursos de producción de películas

  • Nou Prodigi

Finalmente destacamos Nou Prodigi, que alardea de ser la única universidad de cine de Barcelona que ofrece prácticas desde el primer día, asegurando que desde el minuto uno los alumnos vivirán el cine y aprenderán cómo se realiza una película. Y aún hay más, porque según la academia muchos de sus estudiantes han conseguido premios en certámenes nacionales, concretamente 50 de elllos. Si te convence echa un ojo en su web a sus masters y cursos.

Y si te gusta mucho ponerte detrás de una cámara te mostramos un artículo sobre escuelas donde estudiar fotografía en Barcelona si eres joven, puesto que al serlo tienes más ventajas.

¿Nos recomiendas otra escuela de cine de Barcelona?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.