blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Dónde estudiar fotografía en Barcelona si eres joven

fotografía
Escrito por Idoia

Aunque cada vez se desarrollen más programas que nos permiten sacar fotos con una calidad muy buena sin tener ni idea de fotografía, lo cierto es que hay personas que con una cámara sienten poder y siempre van buscando el encuadre perfecto. Si es tu caso y quieres llegar a ser un fotógrafo profesional, en Barcelona tienes la oportunidad de sacarte el Graduado de Fotografía en tres años. ¿Dónde? Para saberlo basta con que sigas en ShBarcelona.

Clases de foto en Barcelona

  • Institut D’estudis Fotografics de Catalunya

En L’Exaimple, si te interesa formarte como fotógrafo profesional, en el Institut D’estudis Fotografics de Catalunya (Ief) nos dan la oportunidad de sacarnos un diploma de fotografía. El curso dura tres años, pero si demuestras tener conocimientos de fotografía con un examen puedes acceder directamente al segundo.

Clases de fotografía barcelona

Clases de fotografía

El programa lo podrás ver en la página oficial del Ief y los precios rondan los 4.000 euros. La verdad es que no son nada baratos. El primer curso cuesta 3.800 euros y el resto 4.100. Pero si no estás interesado en realizar este curso porque ya tienes conocimientos fotográficos pero sí quieres especializarte en alguno de los campos de la fotografía, esta escuela también ofrece cursos de especialización. Así, tienes la posibilidad de estudiar fotografía documental, profesional, creación y gestión de archivos fotográficos.

Artículo relacionado: Fotografías diferentes en Barcelona

  • Casa Sagnier

Por otro lado, para adolescentes y jóvenes hay disponibles talleres de fotografía en la Casa de Jóvenes Casa Sagnier, en Sant Gervasi. Cursillo ofrecidos por el Ayuntamiento de Barcelona en los que pueden participar desde niños de 11 años hasta jóvenes de 29. En este centro destacan dos cursos de fotografía. Uno de ellos es Introducción a la Fotografía Documental. Se trata de un taller que pretende sacar el reportero que llevamos dentro. Para ello hay que saber qué posibilidades técnicas tiene una cámara y poder así retratar lo que nos rodea desde perspectivas únicas. Cuesta 27,92 euros el trimestre.

Escuelas de fotografía Barcelona

Escuelas de fotografía Barcelona

Finalmente, otro cursillo que ofrece este centro de juventud es el de Retoque Fotográfico. Éste se centra en la edición y postproducción de fotos digitales. Para ello nos enseñan las herramientas básicas de Photoshop y de otros programas y aplicaciones móviles que nos permiten mejorar nuestras capturas y compartirlas por las redes sociales. Ambos cuestan lo mismo y se dan entre las 19 y 20.30, si bien el primero mencionado tiene lugar los martes y éste el jueves.

Y si te atreves, además ofrece un curso de vídeo, donde se aprenden nociones básicas sobre cómo elaborar un guión, controlar la iluminación, aplicar efectos especiales, realizar montajes y editarlos, así como a promocionar películas propias.

Si eres un fanático de la fotografía te recomendamos que visites nuestro artículo en el que te proponemos un tour fotográfico por Barcelona.

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

1 Comentario

  • Hola Idoia,
    L’Escola d’Art i Superior de Disseny Serra i Abella, que pertany al Departament d’Ensenyament/Generalitat de Catalunya, és l’única escola Pública a Barcelona que dóna títol oficial pels estudis de Fotografia.
    Att,
    Eusebi

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.